martes, 16 de abril de 2013

Buenas nuevas y ejercicios para fortalecer la espalda

Hola a tod@s!

   Hoy empiezo con una buena noticia...bueno, al menos para mí y mi familia, que quería compartir con vosotr@s y es que estamos esperando un bebé. ^__^ La verdad es que ya estoy de 17 semanas, pero bueno, ya sabeis que en primer trimestre hay que tener un poco de cuidado, porque el riesgo de perderlo es mayor, así que por eso decidí esperar un poco a contaroslo.

    ¿Y cómo lo llevo? Pues a parte de las naúseas (ya ando mejor), el sueño continuo, el cansancio general, etc, etc...bien, bastante bien...jajaja! Bueno, lo normal en estos casos, no me puedo quejar. Lo que sí que estoy es peor de la espalda, ya antes de estar embarazada sufría de dolores de espalda bastante a menudo, pero ahora que ya la barriga abulta bastante, pues entre eso, coger a la peque en brazos, las malas posturas, el no recoger los objetos como se debe...pues la espalda se me resiente y por la noche acabo agotada.

   Así que rebuscando por los papeles que tengo por casa, encontré algunos ejercicios que me mandó una fisioterapeuta hace tiempo, y luego he buscado algunos ejercicios más por internet especialmente para embarazadas, pero que realmente lo puede hacer cualquier persona. Si, como yo, terminais por las noches con la espalda hecha polvo, acostumbraros a hacer estos ejercicios (no hace falta todos, solo unos cuantos) para fortalecer los músculos de la espalda, os sentireis mejor, os lo aseguro.

   Eso sí, recordar siempre consultar primero con vuestro médico, que es el que mejor os puede aconsejar en estos casos, ¿vale?


Espero que os sean útiles. 

¡Hasta la próxima!

10 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! Qué gran noticia!!! Me alegro muchísimo.

    Cuídate mucho y a ver si con los ejercicios mejoran tus dolores de espalda.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que me ayudan, ya los probé durante el primer embarazo y me fueron mucho de ellos bien. Lo que tengo que acordarme es de hacerlos...jajaja!! Ya sabes, a veces cuesta buscar "un hueco", pero los haré seguro, es importante mantener la espalda en forma.

      Eliminar
  2. Felicidades!!!! Vaya notición....y tu peque como se lo toma???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la peque es aún pequeña, con 18 meses aún la pobre ni se entera. Me verá más gordita, pero a ver cómo le explico que ahí dentro hay un bebé...jajaja!! Sólo espero que cuando nazca no lo pase muy mal, ni desplazada, que ahora es la reina absoluta de la casa (bueno, ella y el perro, que hace lo que quiere) jajaja!

      Eliminar
  3. Enhorabuena!!!!! Qué gran noticia. Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma, la verdad es que estamos muy contentos. A ver si en la próxima eco nos dicen lo que es, me dijeron primero que niño...luego que niña...no se quiere "dar a conocer", así que toca esperar para saberlo (y empezar a buscar nombre)

      Eliminar
  4. Qué bien, qué buena noticia! Enhorabuena para toda la familia! Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Koki y besos para tí también.

      Eliminar
  5. enhorabuena! ya verás como mejoras pronto, piensa en la recompensa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho ya ando mejor...al menos de las nauseas (solo me dan si como más de la cuenta...o si duermo justo después de comer...jejeje) De la espalda va por días, ahora parece que también mejor, pero es que la peque ya pesa lo suyo, y a veces hay que cogerla en brazos, y jugar con ella...¡agota! jajaja!!

      La recompensa va a ser lo mejor! ^__^

      Besitos!

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...