Mostrando entradas con la etiqueta #OMB_Dragona. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #OMB_Dragona. Mostrar todas las entradas

lunes, 2 de noviembre de 2015

#OMB_Dragona - Receta de croquetas

   Personalmente pienso que si quieres perder peso no hace falta hacer dietas drásticas. Eso de comer sólo proteína, o dividir los grupos de alimentos y no mezclarlos, o las dietas detox a base de batidos de verduras... sinceramente creo que no sirven para nada.

   Es importante aprender a comer. Saber y conocer qué compramos, ahora que ha saltado la alarma con los productos preparados (salchichas, embutidos, bacon...) No creo que haya que eliminar NADA de la dieta, pero sí debemos conocer qué es más sano y qué, a la larga, nos puede perjudicar. Hay que comer de todo, pero con moderación.

   Debemos saber que no es lo mismo un producto preparado (ya sea carne picada, una pizza o unos canelones) que los que preparas tú en casa con productos frescos. Los primeros suelen llevar grasas malas (vegetales, de coco y palma), exceso de azúcares y sal. En cambio preparándolo tú en casa sabes que vas a utilizar un aceite de oliva del bueno y que tanto el azúcar como la sal irán en proporciones muy pequeñas. Yo, al menos, soy de usar poca sal. A una tortilla francesa le pongo un poco, sí, pero si le voy a añadir un poco de jamón cocido o atún, me ahorro el echarle sal y os aseguro que salen muy sabrosas.

   Tengo mis fallos, la carne picada la compro envasada, no os voy a engañar, pero de aquí en adelante me daré un paseíto y, o bien la compro en la carnicería o compro yo la carne y la pico en casa, que por algo tengo una Thermomix.

   ¿Conocéis la Thermomix? La mía es la T31 y realmente me encanta cocinar con ella. No todo lo cocino ahí, pero hay platos que sí, y siempre salen riquísimos. Un ejemplo son las croquetas, tanto las de jamón y huevo o las de cocido, se hacen en un periquete y salen ricas, ricas. Además sale tal cantidad que tienes resultas las comidas y cenas para varios días, jeje! ;-)

   Hace cosa de un mes o más, una lectora del blog me dejó en este post un comentario pidiéndome la receta de las croquetas. Así que haciendo caso a la petición de Anita, hoy os traigo las recetas que uso (y los trucos personales para darle ese "toque" que nos gusta en casa)

Croquetas de jamón y huevo Thermomix
Extraído del libro: Imprescindible TM31

Ingredientes (unas 50 unidades)

150 gr de jamón serrano (yo compro los paquetes de taquitos mini del Mercadona y echo los dos, unos 180gr)
2 huevos duros (la mayoría de las veces se me olvida cocer los huevos, así que prácticamente hago croquetas de jamón, jeje)
50 gr de aceite (oliva virgen extra ;-)  )
100 gr de mantequilla (si no tenéis con la margarina también quedan muy ricas)
30 gr de cebolla (yo pongo como media cebolla, unos 50-60 gr)
170 gr de repostería (si no tenéis la harina normal también sirve)
800 gr de leche entera a temperatura ambiente (yo uso semidesnatada)
1 pellizco de nuez moscada molida
pimienta
sal (yo no le echo nada, el jamón ya tiene un saborcillo rico)

Para rebozar: Harina, dos huevos, pan rallado y aceite de oliva virgen extra (para freir) En mi caso al usar la croquetera de Tupperware uso un huevo para pintar las croquetas y pan rallado para el clik&mix (aquí)

Elaboración

1. Pique el jamón serrano. Coloque el selector de velocidad en la posición vaso cerrado y dé 5 golpes de turbo. Gire el selector de velocidad a la posición vaso abierto, retire el jamón del vaso y reserve. (Yo este paso al comprar ya el jamón echo taquitos me lo ahorro, jeje)

2. Trocee los huevos programando 2 segundos, velocidad 4. Retire del vaso y reserve por separado.

3. Vierta en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla. Programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.

4. Añada la harina y programe 3 mintus, 100º, velocidad 2.

5. Incorpore la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal. Mezcle programando 10 segundos, velocidad 6.

6. Agregue 2 cucharadas del jamón reservado y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.

7. Deje reposar unos minutos y añada el resto del jamón y los huevos picados y mezcle bien con la espátula.

8. Viertalo todo en una fuente previamente humedecida y déjelo enfriar. Reservar en el frigorífico un mínimo de 8 horas.

9. Para formar las croquetas uso la M-Press ("croquetera") y el clik&mix de Tupperware (aquí)

Croquetas de cocido Thermomix
María del Carmen Gonzalez

Ingredientes

La carne del puchero que nos haya sobrado (yo le pongo también un poquitín de tocino)
50 gr de aceite de oliva virgen extra
50 gr de mantequilla (igual que antes, si no tengo uso margarina)
1 cebolla
180 gr de harina de trigo
300 gr de leche entera (yo uso semidesnatada)
300 gr de caldo del puchero (y le añado un poco de garbanzos y zanahorias, como una cucharada)
Nuez moscada
sal
pimienta molida

Para rebozar: Igual que las de jamón y huevo, sólo un huevo y pan rallado.

Elaboración:

1. Ponemos la carne en el vaso de la Thermomix, seleccionamos varias veces el botón turbo. Sacamos la carne muy picada y reservamos.

2. Ponemos en el vaso el aceite, junto con la mantequilla y la cebolla cortada en cuartos. Seleccionamos 4 minutos, 100º y velocidad 4

3. Agregamos la harina y seleccionamos 3 minutos, 100º y velocidad 2

4. Añadimos la leche junto con el caldo, salpimentamos y ponemos un toque de nuez moscada. Seleccionamos 10 segundos, velocidad 6.

5. Agregamos ahora la mitad de la carne reservada. Seleccionamsos 9 minutos, varoma, velocidad 2

6. Agregamos el resto de la carne y mezclamos con la espátula.

7. Vierte la masa en una fuente, deja templar y guarda en el frigorífico un mínimo de 8 horas.

8. Para formar las croquetas, igual que en las de jamón y huevo (paso 9)

Podéis imprimir esta última receta directamente de su autora, aquí


   Ya me contaréis si os salen ricas, ya os digo yo que no van a dejar nada, aquí en casa son siempre un éxito ^__^

Besotes!

lunes, 26 de octubre de 2015

#OMB_Dragona - ¡¡A ponerse en forma!!

   Quién me iba a decir a mi que a mis 39 años laaaargos, me iba a dar por el deporte. ¡Yo! Que en la vida he conseguido saltar el potro y a duras penas conseguía hacer la voltereta hacia atrás o el pino.

   Pues casi un mes llevo apuntada al gimnasio y ahí estoy, dándolo todo... (bueno, a decir verdad lo que puedo, mi estado de forma es muy flojo aún, jeje!)

   Una amiga y yo nos hemos apuntado los fines de semana al gim que es cuando podemos dejar a las peques con los papis y "escaparnos". La verdad es que nos está sentando muy bien. El estrés desaparece, nos lo pasamos pipa con las clases de zumba de los viernes y los domingos lo damos todo en body combat. Lo que llevo peor es el spinning de los sábados, para mi es lo más duro y si no fuera porque voy con ella creo que pocas veces iría.

   En el gim también hay más clases que aún no he probado, poco a poco os iré contando un poco de cada una de ellas: yoga, pilates, aquagym...y lo más interesante ¡¡el spa!! Aún no hemos ido, pero tengo unas ganas tremendas de pasarme una tarde por allí y relajarme bajo los chorros de agua y las piscinas calientes...

    Ya sólo me falta completarlo con algo de ejercicio en casa o simplemente ir a caminar o correr por las mañanas, ahora que las tengo más tranquilas sin las niñas. Todo es proponérselo y sobre todo la constancia.

   ¿Perder peso? Por el momento no, pero es debido a que estas últimas semanas he estado bastante nerviosa por la preparación de la fiesta de cumpleaños de las niñas, y cuando estoy nerviosa me da por comer, y por comer mal.

   Pero mi primer objetivo está más que conseguido: ¡fuera estrés! Llevo ya unos días durmiendo mejor, el cuello por fin parece que deja de molestar y la espalda también me duele menos. Bueno, eso de jueves a domingo, de lunes a jueves voy sufriendo lo que viene siendo unas agujetas de no poder moverme, jajaja!! Fuera bromas, es verdad que en solo un par de semanas voy notando cambios. Ahora me queda comer de nuevo equilibradamente y con ello por fin conseguir mi peso ideal.



   Os seguiré contando en próximas entregas... 

Besotes!
   

lunes, 28 de septiembre de 2015

#OMB_Dragona: Sufriendo una catarsis

   Dos semanas llevo sin pasar por aquí. Dos semanas que la menda los ha pasado entre pequeñas crisis y transformaciones, tanto físicas como psíquicas.

   A ver...que nadie se asuste, que no me estoy volviendo loca (aunque poco me ha faltado este verano) Simplemente es que ha llegado el momento de pensar un poco en mi, que ya son 4 años cuidando 24 horas al día, 365 días a la semana de dos preciosidades que me tienen (literalmente) agotada.

   Este verano he tenido varias crisis de perder los nervios, de gritarles a todas horas, de regañarlas por todo.... Tengo dos niñas que son una amor y realmente son buenísimas, pero como niñas pequeñas que son, reclaman muuuuuucha atención y mami está ya que no puede más.

   Esta semana pasada me hice un par de pruebas que me mandó mi médico. Cuando me vio este verano y le comenté que me levantaba con dolor en la espalda, cansada, como si me hubiese pasado un camión por encima simplemente me comentó: "Tranquila, empezarás a sentirte mejor cuando las niñas empiecen el cole" Y es que este verano con las niñas gritando a todas horas ha sido ya el culmen de perder los nervios.

   Pues bien, me mandó un par de pruebas y esta semana se las llevé. El electro muy bien, pero la radiografía de cervicales... "Tienes el cuello como el palo de una fregona" me dijo la doctora. Y así debo estar desde hace ya no sé cuanto tiempo, con el cuello en tensión, agotada, cansada... Así que la receta (a parte de ibuprofeno y valeriana, que no estaba yo por la labor de relajantes musculares, que te dejan KO todo el día) me comentó también "Busca ratitos para ti, haz ejercicio, aunque sea ir a andar. Y sal con las amigas"

   Y como ya tenía en mente apuntarme al gimnasio, pues nada, que por fin me he decidido, con una amiga, a ir los findes al gimnasio. Un primer cambio de mi nuevo yo.

   Sigo buscando trabajo, ahora lo necesito más que nunca. Tener otros objetivos, otras ilusiones, "desconectar" de alguna forma con las tareas de la casa (que seamos sinceras, no cunden nada cuando tienes peques en casa)

   También he cambiado mi look. Llevo desde los 20 con coleta. Siempre coleta. Lisa o rizada (tengo el pelo muy rizado), pero siempre recogido. La peluquera me regaña siempre que voy a recortarme las puntas "¡Pero cómo no te dejas el pelo suelto! ¡Con el pelo que tienes!" Y parece ser que a todas las peluqueras que me he topado les encanta mi pelo, pero es un coñazo arreglarlo ¡pero he encontrado, por fin, un producto que me lo deja a mi gusto! Eso sí, por el "módico" precio de 16€ (vaya mes de gastos que llevo) Producto de peluquería del que cuando lo pruebe un poco más os hablaré de él, pero realmente me deja el rizo muy natural, nada acartonado. Así que Dragona por fin se está dejando la melena suelta, jajaja! ¿próximo cambio? El color. Mi pelo es castaño oscuro y la peluquera me ha comentado que me vendría bien un castaño miel (no sé ni qué color es) imagino que la idea que tiene es aclararlo un poco. Pero tendré que esperar un poco, quizás el mes que viene, que este entre el gimanasio, la ropa deportiva (no tengo ni unas tristes zapatillas de deporte) y la pelu... estoy en la ruina >__<

   Y aún esperan más cambios, mi look de vaqueros y top tiene que cambiar por algo más "moderno", más "actual". Más faldas, vestidos, pantalones pitillos... Dragona se va a convertir en un ave fénix...resurgiendo de su antiguo yo. ¡¡A ver si voy a tener que cambiarle el nombre al blog!! :DDD

   Y espero, al menos lo intentaré, no dejar el blog de lado y comenzar de nuevo a publicar 3 veces por semana. Ya tengo algunos post en la cabeza, así que iré sacando tiempo y preparándolos para que lunes, miércoles y viernes, tengáis a Dragona de vuelta con nuevos post, nuevas manualidades, nuevas reseñas de libros, nuevas actividades para disfrutar grandes y peques...

   Y si has llegado hasta aquí.... gracias por leerme hasta el final, porque vaya "tostón" que os he soltado hoy, jajaja!

Besos!

PD: Gracias, cariño, por apoyarme en todo. Eres mi vida! Te quiero.

lunes, 7 de septiembre de 2015

#OMB_Dragona, ¡el retorno!

   Me gusta septiembre. Es un mes de regresos, de comienzos, de nuevas oportunidades. Todo aquello que prometiste hacer a principios de año y que finalmente no has llevado a cabo, es posible retomarlo en septiembre. El año te da una segunda oportunidad ¡y hay que aprovecharla!

   Para los que me seguís desde hace poquito y para los que no lo recuerden, el año pasado llevé a cabo lo que denominé OMB (Operación Mamá Buenorra) Se trataba más de nada de llevar una vida más sana para perder aquellos kilos que me sobraban y bueno, mal no me fue, que llegué a perder 7 kilos (ole!) Pero llegaron las navidades... y como era normal, cogí un par de kilos, así que en enero me propuse perder esos dos kilos y los otros que aún me hacen falta perder para llegar a un peso considerado adecuado para mi estatura (no pretendo quedarme escuálida, solo tener un peso adecuado por salud)

   Bien, pues este año ha ido la cosa mal. No he perdido nada de peso, no he hecho nada de ejercicio físico, pero al menos no he cogido más peso (no todo iba a ser negativo)


   ¡¡Pero ha llegado septiembre!! Y es buen momento para ponerse las pilas y volver a llevar a cabo los propósitos de principios de año, así que a partir de hoy, Dragona se compromete a comer más sano y hacer algo de ejercicio. Ya no puedo poner como excusas a las peques, el jueves las tengo a las dos en la guarde y en el cole, así que tengo tiempo para andar, hacer alguna tabla de ejercicios o lo que sea ¡moverme! a ver si entre eso y el comer más sano y no pecar tanto los fines de semana, consigo ponerme "buenorra" ;-p

   ¿Alguien más se apunta a llevar una vida sana? ¡Vamos! Si os animáis podemos intercambiar opiniones, consejos y demás ¿vale?

Besos y... hasta el miércoles!!

lunes, 29 de junio de 2015

OMB - Mantener sana la mente

   Mantenerse en forma no es sólo cuestión de comer bien y variado. Es imprescindible hacer algo de ejercicio, pero hay algo más... mantener la mente sana.

   Desde que soy madre el estrés ha subido a límites insospechados. Antes de ser mamá tuve diversos trabajos, en los que más o menos tenía un días de estrés, pero bueno, es verdad que luego llegas a casa y desconectas, piensas en otras cosas y la mente se relaja. 

   Cuando eres mamá, no. Yo ahora soy mamá y ama de casa a tiempo completo y es verdad que desde entonces mi salud se ha resentido: duermo menos y mal (lo que me dejan mis dos pequeñas), hay días en los que no paro de dar voces para que se calmen (mal, ya los sé, pero hay días que ya una no sabe qué hacer y las niñas me desesperan) y bueno...qué os voy a contar a las que sois mamás, que sí, que es lo mejor que nos ha pasado, pero tarde o temprano pasa factura: dolores de espalda, por ejemplo, y en mi caso además caída de cabello. Sí, sí, como leéis, y no es debido a la ferritina, ya me ha comentado mi endocrino que no tengo anemia, se trata de alopecia areata ¡por estrés!, ahora me toca pasar por el dermatólogo para que me lo confirme y me mande algún tipo de tratamiento.

   Mientras tanto debería controlar el estrés, ¿cómo? en eso estamos, intento mantener la calma a la centesimovigésima vez que mis niñas dicen "¡Mami!" en solo 1 minuto, pero no todos los días es sencillo de estar calmada. No descanso bien por las noches, así que por las mañanas entre el sueño que llevo y tal, pues estoy más irascible. 

   El miércoles será un buen día, empieza el #RetoPaciencia de @Edukame, han prometido darnos trucos y consejos para llevar a cabo y conseguir ser más pacientes en tan sólo 7 días, así que me he apuntado ¿Aún no lo has hecho? Ya estás tardando, venga, que empieza en dos días. Puedes hacerlo desde aquí.

   Por otro lado mis queridísimas amigas el sábado me prepararon una sorpresa por mi cumpleaños. Bueno, mi cumple realmente fue hace meses, en febrero, pero a causa de un pequeño accidente en el cual me quemé los piececitos con aceite, pues no han podido darme la sorpresa hasta ahora, que ya tengo las heridas más resistentes al sol y a las altas temperaturas.

   Pues como os contaba, el sábado me "secuestraron". Hasta el último momento no sabía donde me llevaban, y la sorpresa no pudo ser más de mi agrado ¡¡Un spa!! Nunca había estado en uno... dos horas de baños con chorros, burbujas y baños turcos y luego... masaje de espalda. Ay! Salí como nueva. Si no habéis ido nunca os lo recomiendo. Hay ofertas continuamente en portales de internet, tipo groupalia y tal, así que no hay escusas ;-)

Aquí me trajeron :-)

   Yo ya estoy convenciendo a mi querido esposo para que hagamos una escapada los dos, con circuito, masaje y cenita, que nos lo merecemos y sobre todo porque necesitamos descansar la mente de tanto grito y tanto correteo por la casa. Las niñas con los abuelos, que como es verano se lo pasan bomba en el campo con la piscina. Y nosotros.... a relajaaaarnos.

   Así que recordad, la OMB no es sólo cuestión de comer bien, sano y hacer ejercicio (esto sigo llevándolo mal, para qué os voy a engañar) también es imprescindible, y ahora me doy cuenta más que nunca, que hay que tener la mente relajada y sin estrés. ;-)

¿Y vosotr@s? ¿Tenéis algún truco para desestresaros del día a día?

Besotes y ¡hasta el miércoles!

lunes, 1 de junio de 2015

OMB: La importancia de desayunar bien

   ¡Buenos días! Tenía esta sección algo abandonada, pero es que si el año pasado conseguí llevar un estilo de vida sano más o menos bien, este año en cambio lo estoy llevando peor.

   En navidades cogí un par de kilos, no es mucho, lo sé, pero suficiente para encontrarme de nuevo "hinchada". Una vez que empecé a comer de nuevo planificando los menús, conseguí perder un kilo. Pero de ahí no he pasado, y aunque no estoy "gorda", aún sigo con sobrepeso y quisiera perder unos cuantos kilos más. Sobre todo por salud. Ya os comenté que tenía el colesterol un poquitín alto y desde que empecé a comer más sano ha bajado un montón, así que estoy supercontenta. Lo de la ferritina es otro cantar. Vuelve a estar baja, así que de nuevo estoy con las pastillas de hierro. Este mes vuelvo a ver al endocrino, que me ha mandado pruebas de tiroides y tal, a ver qué me dice (ya os contaré)

   Pero a lo que iba, este año la Operación Mamá Buenorra (OMB) va peor. Sobre todo, y me he dado cuenta, por no darle al desayuno la importancia que tiene. Por comodidad para mi, decidí este año dormir un poco más por la mañana y levantarme con la hora justa de preparar el desayuno a las niñas y llevar a C al cole. Luego compraba el pan y ya tranquila desayunaba en casa. Vamos, que desde que me levantaba hasta que desayunaba podía pasar hasta dos horas. 

   ¡Mal! ¡Muy, muy mal! Hace unas semanas cambié el chip, decidí levantarme 15 minutitos antes y desayunar en condiciones: Mi café con leche (y sacarina) y mis tostaditas integrales con margarina y mermelada. ¡Y mi cuerpo lo ha notado! Salgo de casa con otra cara (ya solo falta que me suba la ferritina y se acabe este maldito cansancio perenne) y lo mejor ¡he vuelto a perder peso! Aún no mucho, debo también controlar las cenitas de los fines de semana, que estoy "pecando" mucho con las patatas fritas y demás >__<  Pero estoy notando el cambio.

   Os dejo una imagen, sobre la importancia del desayuno, echarle un vistazo y ya sabéis ¡a desayunar como un rey / reina!


Y vosotr@s ¿Qué tal lleváis el desayuno? ¿Desayunáis como reyes y reinas o sois de los de un café y salir corriendo?

Os dejo aquí todas las entradas de OMB 

Besotes y hasta el miércoles!

lunes, 23 de marzo de 2015

OMB - Los menús en las dietas

   ¡¡Buenos días!! Los que me seguís ya sabéis que gracias a la OMB el año pasado conseguí perder casi 7 kilos (que no he vuelto a recuperar ^__^) y aunque este año lo llevo algo peor (bastante peor, todo hay que decirlo) no he cogido ni un gramo. Por lo pronto me sigo manteniendo en mis 63,5 - 64 kilos. Pero me sigue haciendo falta perder peso, por salud sobre todo, ya que aún tengo sobrepeso.

   Las dietas en su mayoría son aburridas. Pasarte una, dos o tres semanas a base de pollo a la plancha, pescado a la plancha y ensaladas es horrible, por no decir que en la mayoría de las dietas te quitan algún alimento, te prohíben comer esto o aquello (normalmente te quitan el pan y los hidratos de carbono en general), con lo cual puede que tu cuerpo no esté recibiendo los nutrientes que necesita.

   Aclaro que no soy nutricionista, y que estoy hablando de esas dietas que te venden en las revistas y que solemos llevar a cabo por nuestra cuenta. Otra cosa es que un especialista te indique que debes comer esto o aquello y lo otro no. Son especialistas, así que saben lo que están haciendo.

   Por eso el año pasado opté por cambiar de hábitos, más que hacer cualquier tipo de dieta "de moda" Y funcionó. No sólo bajé peso, sino que también bajaron mis niveles de colesterol (que os recuerdo los tenía algo altos) Así que ahí seguimos, intentando comer equilibrado y de todo (con moderación)

   ¿Y cómo lo estoy haciendo?

1. Todos los lunes planteo el menú de esa semana.

   Al principio cuesta un poco, yo os aconsejo que primero miréis en la despensa, frigorífico y congelador y hagáis el menú en base a lo que tenéis en casa. Así evitáis tirar comida (sobre todo productos frescos, los congelados duran algo más)

   Además evitas comprar de más en el supermercado y ahorras dinero, porque tiras menos comida.

2. Aprovecha cuando hagas platos "grandes"

   Me refiero a potajes, caldos, purés... Haz de más y así ya tienes comida para la semana que viene, con lo que ahorras en la compra y además evitas cocinar ese día. Sólo tendrás que calentar la comida.

3. Sustituye ingredientes

   Para hacer platos más ligeros. Por ejemplo, ¿te apetece pasta con carbonara? ¡estupendo! sustituye el bacon por jamón cocido. Con ese simple truco ya estás evitando echar más grasa al plato. Si además sustituyes la nata por leche evaporada, menos calorías que echas al plato. Igual con los demás platos: Sustituye la carne de ternera por otras más magras: pollo o pavo, por ejemplo.
   
   Lo que intento es tomar menos grasas y azúcares, sobre todo. Al menos a mí es lo que me desequilibra la alimentación.

4. Introduce más pescado en tus comidas

   El pescado tiene mucha proteína, pero pocas grasas.

5. Come pan

   Es lo primero que dicen "que engorda", y no es cierto. Yo lo que hago es comprarlo integral. Por la mañana lo tomo con margarina y mermelada y el trozo que sobra lo dejo para el mediodía.

6. Evita comer hidratos por las noches

   No pasa nada si tomas un poco de pan o puré de patatas, por ejemplo. Pero sí es verdad que en casa solemos evitar los hidratos por las noches para hacer las cenas más ligeras.

7. Prueba platos nuevos

   Para no aburrirte y dar la sensación de estar comiendo siempre lo mismo. Mira por páginas webs, compra libros de receta fáciles de hacer y prueba platos nuevos. Si te gustan, guárdalos para incluirlos en tu menú semanal y así tendrás un menú más variado.

8. Come de todo

   Cuando hago el menú de la semana voy anotando si el plato lleva carne, pescado, pasta... y voy tachado tal que así

A la semana se debe comer:

Pescado: 6 veces
Carne: 4 veces
Legumbres: 2 veces
Arroz/pasta: 3 veces
Huevos: 2 veces
Patatas: 2 veces
Frutos secos: 1 vez
Pan: en cada comida
Frutas y verduras: en cada comida

(Datos obtenidos de un plan de alimentación que me pasó mi nutricionista para perder peso)

Obviamente es una guía, no la llevo a rajatabla. Hay semanas que me paso con la carne o no llego con el pescado, pero te sirve para aprender a organizar los menús. Por ejemplo, si tomas un cocido o puchero andaluz, con su "pringá" después, pues tendrías que tachar 1 de carne, 1 de legumbres, 1 de pasta y 1 de patata. Si la comida es pasta con salsa boloñesa: 1 de pasta y 1 de carne. Y así con todo. 

9. Bebe agua

   Al menos litro y medio al día. 

10. Deja un día libre

   Es imprescindible, un día a la semana pégate un capricho. Sal a comer fuera, pide una pizza, cómete un helado... Eso sí, con moderación ;-)

chicasdehoy.com

11. Haz ejercicio

   Y no hagas como yo y digas "mañana empiezo" Ese es mi punto pendiente, hay semanas que hago algo de ejercicio, pero otras semanas no. Ahí está mi punto débil, debo ser más constante. Y el ejercicio es primordial para una vida sana, que es lo que pretendo.

   Y creo que no se me olvida nada. Seguiremos hablando de OMB los lunes, así que si te interesa el tema...ya sabes. ¡Nos leemos!

   ¡Hasta el miércoles!


lunes, 2 de febrero de 2015

OMB - Alimentación y estados de ánimo

   Este mes de enero no ha empezado como yo esperaba. Tenía claro que necesitaba perder los dos kilos que cogí en Navidades y que luego debería perder alguno más, porque mi peso aún no es adecuado para mi talla (mi IMC actual anda por 25.6, sobrepeso) Pero he seguido pecando y picando mucho, he comido mal muchos días y como es normal, ha comenzado febrero y sigo con mis 64 kilos (sólo he conseguido perder 1 de los dos que cogí en Navidad)

   Esta semana pasada, además, ha sido de muchos altibajos. Empecé la semana muy bien, comiendo equilibrado y hasta hice ejercicio (me comprometí con la nutricionista a hacer ejercicio 2 días en semana), pero el martes... ay! el martes! Por la noche tuve un pequeño incidente con la sartén, se cayó (la tiré, no sé ni como) y terminé quemándome mis queridos piececitos :-( Todo ha sido menos grave de lo que parece, no cayó el aceite directamente, sino que me salpicó cuando la sartén cayó al suelo, pero aún así, no me he librado de dos buenas ampollas en el pie izquierdo y de quemaduras en ambos "pieses". Así que ando desde el miércoles con los pies vendados, sin poder ponerme apenas las zapatillas de casa y poco más. Estos días a la calle he tenido que salir con estas pintas

  Sí, si...reíros, doy permiso. 

   Así que hoy (que sigo con los pies vendados y las ampollas aún sin absorverse) iré corriendo pasito a pasito a la zapatería a comprarme unas Crocs o similar con las que pueda andar más comodamente.

   Y todo esto además lo unimos a llevar días con una tos de perro y estar en esos días antes del día R que tan ansiosamente (léase con ironía) esperamos las mujeres.

   Vamos, que esta semana la conjunción de elementos ha dado pie a que ande con humor cambiante, medio depre y sin ganas de ná de ná. Así que... he descuidado mi alimentación, he picado mucho dulce y salado y obviamente mi OMB se ha ido al traste. :-(

   Todo esto venía porque alguna vez leí por ahí (no recuerdo si en alguna revista o por internet) que la alimentación y el ejercicio físico iba muy unido a nuestro estado de ánimo. Es verdad que cuando como bien, me siento bien y con energía y cuando como mucha "comida basura" me siento alicaída (lo noto sobre todo según el desayuno que haga, mi café con leche y unas buenas tostadas o pan con margarina y mermelada me suben el ánimo, en cambio el día que desayuno algo de bollería...no me siento luego tan bien)

   Y a veces me pregunto ¿me siento mal porque como mal... O como mal porque me siento alicaída? Creo que un poco las dos cosas, ¿no? Es verdad que cuando estoy triste o cansada me da por comer (malcomer), pero también es cierto que cuando no como equilibradamente y tomo algo que no debo me siento mal, supongo que sobre todo por el cargo de conciencia.

   Y soltado todo este rollo...pues deciros que hoy que es lunes, es un buen día para empezar de nuevo, poner al día mi menú semanal, hacer la compra (a ver cómo consigo llegar al Mercadona, comprar y volver a casa sin morir en el intento) y comer equilibrado, para subirme la moral y bajar esos kilos que me sobran.

Y vosotr@s, ¿qué tal lleváis la OMB?

Nos leemos el miércoles!






lunes, 12 de enero de 2015

OMB - Una "ayudita" para perder esos kilos de más

   ¡¡Buenos días!! ¿Cómo llevamos esa OMB? Sí, lo sé, no llevamos ni una semana, casi imposible empezar a notar cambios.

  Si has empezado a hacer cambios de hábitos alimenticios (consumir menos azúcar, por ejemplo. Comer sólo un día a la semana comida basura...) Hasta que no pase el primer mes no empezarás a notar cómo pierdes peso. Te recuerdo que lo principal para conseguir este propósito es hacerlo con pequeños retos

1er mes: ¡Fuera azúcares! Tomar el café, cacao, infusiones con edulcorante.
2º mes: Incluir más pescado en la alimentación (al menos 3 veces a la semana e ir subiendo hasta las 6 que se considera apropiado)
3er mes: Beber al menos 1,5L de agua al día

   Y así mes tras mes. Recuerda que para cambiar un hábito se necesita al menos 21 días, así que si consigues tu reto durante un mes, ya lo tendrá adquirido para el resto de tu vida y te será más fácil comer sano.

   Aquí puedes descargarte el planning del menú semanal que uso yo. Es muy básico, pero puede ayudarte. Hoy es lunes y por aquí ya estoy yo planificando el menú de la semana para toda la familia. Hacerlo así tiene muchas ventajas:

1. Aprovechas mejor lo que tienes en la nevera y/o congelador (mientras hago el menú tengo una lista con todo lo que tengo en el congelador y nevera para planificar a partir de ahí lo que vamos a comer)

2. Compras sólo lo necesario para el menú. (Evitas las compras compulsivas y ahorras dinero)

3. Sabes de antemano lo que vas a comer, con lo cual te evitas abrir la nevera y preguntarte ¿qué comemos hoy? y terminar haciendo cualquier comida basura o precocinado

   Así que los lunes me preparo mi planning de menú, mi lista de alimentos de la nevera/congelador y mi bloc de notas para anotar la lista de la compra. 

   Una de las cosas que suelo comprar para "ayudar" a perder peso son algunos complementos e infusiones. Vale, ya sé que la mayoría son un engañabobos, pero bueno, digo yo que junto con una alimentación equilibrada algo harán ¿no? El año pasado probé varios complementos del Mercadona. Los sticks para bajar peso no me gustaron, más que nada porque no noté el ir más al baño (bueno, menos con los sticks que hay que mezclar con medio litro de agua, no recuerdo cuáles era >__<, estaban ricos y te obligaba a bebe medio litro sí o sí)

   Desde el año pasado lo que más uso son las pastillas quemagrasas de Deliplus. Sólo las tomo al mediodía (dos pastillas) llevan extracto de té rojo y guaraná. Normalmente tomo una caja y descanso un tiempo (no me gusta abusar de este tipo de productos) Después de las comidas no está de más tomarse una infusión de té verde o rojo, que según dicen son también quemagrasas. Ya os digo que no está demostrada en muchos casos la eficacia de estos productos, pero bueno, yo pienso que algo ayudan.
Para bajar el colesterol (ya os comenté que a principios del año pasado lo tenía algo elevado) he estado tomando Cuidacol (también del Mercadona) El colesterol me ha bajado, claro que mucho ha tenido que ver la bajada de peso (el endocrino me comentó en su día que para bajar el colesterol era primordial que bajara unos kilos de peso)

   ¿Vosotr@s habéis probado algún complemento para ayudar en la pérdida de peso? ¿Qué tal os ha ido?

¡Nos leemos el miércoles!

miércoles, 7 de enero de 2015

¡A eliminar esos kilos de más!

   ¡¡¡Muy buenos días a tod@s!!! ¿Qué tal ha empezado este miércoles? Imagino que la mayoría habréis vuelto a la rutina: madrugones, colegios, trabajos... Por aquí la cosa no ha ido mal, nos ha costado a todos madrugar, pero C ya tenía ganas de volver al cole (y yo que pensaba que me iba a costar la vida levantarla y arreglarla O.o)

   ¿Y las navidades? ¿lo habéis pasado bien? La familia Dragona lo hemos pasado en grande. ¡¡No hemos parado!! Los primeros días lo pasamos en casa: compras navideñas, cena con los abuelos en nochebuena...pero el día de Navidad cogimos los bártulos, las niñas y al perro y rumbo a Madrid a casa de los abuelos paternos. Como estaban allí los primos, pues las niñas se lo han pasado en grande. Y en Madrid hay taaaaanto que hacer. Hemos ido al cine ("Big Hero 6"), al teatro ("Pedro y el lobo tocan en la orquesta"), al zoo (Faunia) y como no, de compras (visita obligada a los outlets para renovar el armario, jejeje!) Poco a poco os iré contando con detalle cada una de las actividades.

   Y hoy, 7 de enero, toca volver a la realidad. Se acabaron las vacaciones, los turrones, el árbol, los villancicos... Hoy me ha tocado enfrentarme a la báscula y descubrir los kilos de más (sólo 2, no ha ido tan mal la cosa después de la "pechá" de chocolate y roscón de reyes que me he metido, ^__^) Hoy, 7 de enero vuelvo a la Operación Mamá Buenorra (OMB), dispuesta a perder esos dos kilitos de más y unos cuantos más que aún me sobran. Si queréis apuntaros aquí os cuento todos los pasos que dí el año pasado para perder 7 kilos. No hay dietas, sólo comida sana, variada y se permite "pecar" un día a la semana. No está mal ¿eh? Los lunes os iré contando más sobre el tema. Cualquier dudilla podéis preguntarme por correo electrónico, abajo en "comentarios" o a través de la pestaña "contacto".

   El único truco que hay (para esto o para cualquier objetivo que os hayáis propuesto para este año) es que sea un objetivo realista y hacerlo poco a poco. Es decir, si necesitas perder 7, 10 o 20 kilos, hazlo con pequeños retos. Mira aquí cómo lo hice yo el año pasado. Esto también sirve para cualquier otro reto.

   Os dejo un resúmen de las entradas del año pasado de OMB:
 
Operación Mamá Buenorra
El desayuno, principal comida del día
Cenas ligeras y frescas (ideal para el verano)
Las comidas y las cenas (parte 1ª)
Las comidas y las cenas (pare 2ª)
Planificación de los menús
Ejercicio físico
Como no ganar kilos de más en vacaciones, navidades...

   Espero que os ayude. Besos y nos vemos el viernes.


lunes, 15 de diciembre de 2014

OMB - Cómo no ganar kilos estas navidades ¿misión imposible?

   ¡Buenos días! Después de unas cuantas semanas sin post Operación Mamá Buenorra (OMB), hoy sí que hago un especial, aprovechando que llegan unas fiestas muy, muy puñeteras para tod@s aquell@s que queremos mantener el tipo o perder unos kilos.

   7 kilos he perdido este año. Estoy MUY orgullosa de mí, pero ya me he hecho a la idea de que en navidades 2-3 kilos cogeré sí o sí. No es que tire la toalla, pero soy realista, las fiestas están llenas de días de comilonas (yo me libro de la comida de empresa, que por algo trabajo en casa), y de dulces tentaciones. 

Así me veo el 7 de enero
   En casa somos mucho de chocolate: turrón clásico Suchard, bombones Lindt de toda la vida (los rojos) y los Ferreros de siempre, los dorados (nada de cajas con surtidos especiales) Esa es nuestra bandeja navideña. Ah! Y turrón de chocolate con almendras, pero eso es de papi, a mi no me gusta demasiado. 
Así que con tanta tentación... ¿quién no coge unos kilos en estas fechas?

   Hay "trucos" para intentar mantener el peso, pero se necesita mucha (MUCHA) fuerza de voluntad. A mi el chocolate me pierde, y sé que en la despensa tengo a mi disposición un montón de variedad en estos días, así que mantenerme alejada es complicado.

   Pero si eres de esas personas con fuerza de voluntad, te voy a dar unos consejos que me dio hace unos días mi nutricionista (y que yo también debería llevar a cabo, claro)

1. Chocolate sí, pero no todos los días. Y esto se aplica a roscos de vino, borrachuelos, turrones y demás dulces navideños. Claro, lo suyo es pecar una o dos veces por semana, pero ¡a ver quién es capaz!

2. En las comidas "oficiales" navideñas (nochebuena, comida de empresa, fin de año...) servirse los entrantes en el plato, para controlar lo que comes. Es decir, en vez de ir picoteando del centro de la mesa, coges sólo lo que te vas a comer. 

Eso son los dos trucos o consejos que me dio. Claro que yo añadiría un tercero para poder llevar a cabo el primero:

3. Comprar un candado para poner a buen recaudo las tentaciones. Darle la llave a papi y que se la lleve lejos, muy lejos... >__<

De todos modos, como digo yo, a lo hecho, pecho. El día 7 quitaré de enmedio todas las sobras navideñas, me enfrentaré al peso, lloraré... y a empezar con la OMB otro año más. ^__^

¿Y vosotros? ¿Cómo lleváis el tema navidad-kilos de más? ¿Tenéis algún truco para evitar las tentaciones?

Besos!!

lunes, 20 de octubre de 2014

OMB - Ejercicio físico, mi asignatura pendiente

   ¡¡Buenos lunes a tod@s!! Por fin regreso, aún algo acatarrada, pero mucho mejor que la semana pasada. La que anda malilla ahora es P, con fiebre y tos muy fea. Pobrecilla mía, vaya finde que ha pasado. Sólo espero que por fin los virus otoñales abandonen pronto esta casa y nos dejen tranquilos una temporada.

   Bueno, hoy es lunes, toca hablar de OMB (ya sé que soy muy pesada, pero es que hay taaaanto de lo que hablar) Ya sabeis que la OMB es un reto que me tomé a principios de año para cambiar hábitos poco saludables por una buena alimentación, no sólo con la idea de perder esos kilos que he ido acumulando a lo largo de mi vida, sino también por el hecho de sentirme mejor, mejorar la salud (tenía el colesterol algo alto y ya sabéis que el sobrepeso no es nada bueno) y verme más favorecida.

   En estos meses he bajado de peso, unos 7 kilos y por consiguiente también el colesterol (en mi caso lo tenía alto por mi sobrepeso, ya que no soy de comer demasiadas grasas)

   Bien, pues desde enero hasta julio eso fue lo que pasó. Luego llegó agosto...y empecé otra vez a meter la pata. Con las vacaciones me pasé con las comidas. En septiembre y lo que llevamos de octubre no ha ido mejor la cosa. Llevo unos meses desmotivada, con una alimentación con altibajos, días en lo que como muy bien, pero otros en los que me paso (y mucho) Mi debilidad es el chocolate y estoy abusando de él de nuevo. Mal, muy mal.

   Lo bueno, siempre hay algo bueno, es que no he cogido demasiado peso. Es lo bueno de perder peso lentamente. Creo que en total habré cogido un kilo como mucho.

   Pero hoy es lunes y de hoy no pasa, debo retomar mi alimentación sana y también algo más... ¡¡Hacer ejercicio!!

   Hacer ejercicio es mi asignatura pendiente. Soy consciente de sus múltiples beneficios: ayuda a perder peso, tonifica el cuerpo, te hace más ágil, te llena de energía... No estoy hablando de apuntarse a un gimnasio, pagar un dineral mes tras mes... Estoy hablando simplemente de caminar y ciertos ejercicios que se pueden hacer fácilmente en casa con solo tener una alfombra y un poco de espacio. Lo complicado para mi es sacar ese ratito para hacer los ejercicios. Cuando P duerme la siesta aprovecho para limpiar y ordenar la casa, así que no me quedará otra que buscar un hueco ahí, porque cuando está despierta es imposible, es verme tirada en el suelo y ella solo ve juego. Si encima también está C ya ni os cuento. Eso sí, me rio un montón con ellas, C me imita e intenta hacer gimnasia conmigo y yo es que me mondo, jajaja!!

   Bien, mi reto es caminar al menos 3 veces a la semana. Con unos 20 - 30 minutos creo que estará bien. Los ejercicios tengo varias tablas, que voy a compartir con vosotr@s, se trata de un programa ideado por una compañía de seguros y que creo muy completa. Eso sí, antes de empezar ningún tipo de ejercicio recuerda consultar con tu médico, más aún si sufres alguna dolencia.

   Si os interesa os dejo aquí la tabla de ejercicios que tengo pensada hacer. Ayyy! Espero no dejarlo a la primera de cambio. Os iré contando por las redes sociales ;-)

   Bueno, pues a estas horas, mientras se publica esta entrada, (la dejaré programada) estaré por el barrio dando un buen paseo con P.

Nos vemos el miércoles con ideas para Halloween. ¡¡Besos!!

lunes, 15 de septiembre de 2014

OMB - Planificación de menús

   Después de un verano en el que me he relajado y descuidado un poquitín. Después de unas vacaciones en las que he disfrutado muchísimo, pero en las que he cogido un par de kilos. Llega septiembre y con las Navidades a la vuelta de la esquina (otra época muy, muy mala para no caer en las tentaciones de turrones, bombones y copitas de más) Tengo que ponerme las pilas y perder los kilos cogidos en el verano y unos cuantos más que ya traía conmigo desde hace años.

   Desde enero y a día de hoy llevo perdidos 6 kilos. Aún me queda perder unos cuantos para llegar a mi peso ideal, pero sobre todo lo que quiero es sentirme más ligera, más agusto al ponerme la ropa, más ágil... Así que con la llegada de septiembre, regreso con la OMB y vuelvo a comer más sano (¡¡y de todo!! no lo olvidéis)

   Ante todo se necesita constancia. Esto es una de esas maratones que dura toda la vida, comer sano debe convertirse en algo cotidiano.

   Repasemos lo acontecido hasta hoy:

vectorizados.com
Desayuno: Ya os hablé aquí de la importancia del desayuno. Hay que olvidarse de tomar sólo un café con leche para luego picar algo y aguantar así hasta la hora de la comida. El desayuno debe ser completo y tomarlo con tranquilidad, tomándonos nuestro tiempo. Nada de prisas. En el enlace anterior os lo explico todo.

Comida y cena: En este aspecto he tenido dos periodos. En el primero necesitaba bajar el colesterol y los triglicéridos, así que mi alimentación fue baja en grasas y azúcares (aquí) Ahora, una vez que las analíticas han salido perfectas, mi intención es seguir bajando peso, así que sigo los consejos de mi nutricionista y llevo a cabo mi alimentación de la siguiente forma: aquí

   No hay que olvidar el comer 5 veces al día y hacer algo de deporte (esto es lo que peor llevo, pero quiero empezar a cambiarlo YA. Os lo cuento en otro post, ¿vale? ;-)  )

   Bien, pues para todo esto de lo que os he hablado es primordial planificar bien los menús. Y digo primordial, porque si no sabemos de antemano lo que vamos a comer, podemos caer en la tentación de llamar a una empresa de comida rápida, preparar algo ultracongelado o preparar algo con las sobras del frigorífico y que sea poco equilibrado.

   ¿Qué hago yo? Todos los lunes por la mañana cojo mi planificador y escribo todas las comidas principales de la semana: Desayunos, comidas y cenas. Mi planificador es muy, muy sencillo. Quizás hasta feote (los hay preciosos que podéis descargar en la red) pero a mí me hace el apaño. Podéis descargarlo aquí Una vez que tengo completado el planificador (siempre dejo un día vacío en el que me permito "pecar" y comer lo que me plazca: comida rápida y esas cosas) en un papel escribo una lista con la compra, aquellos ingredientes necesarios para las recetas del menú. De esta manera evito hacer compras compulsivas. Es importante también saber qué tenemos en casa para aprovecharlo a la hora de planificar el menú, así no tiramos comida.

   No sé si alguno de vosotr@s os habéis animado a llevar una vida sana. Si es así me encantaría que compartierais vuestros trucos, experiencias, recetas... y así poder completar más esta sección.

   Por hoy es todo, vaya post para ser lunes! jajaja!! Bueno, el miércoles nos volvemos a ver (leer) con un post sobre una app que tiene a mi niña super encantada.

Besitos y hasta dentro de dos días!!

lunes, 30 de junio de 2014

OMB: Las comidas y las cenas (parte 1ª)

   Cuando empecé mi reto de comer más saludable pensaba que entre semanas comía bien. Luego me dí cuenta de que abusaba de los hidratos de carbono, no era una dieta equilibrada.

   Los domingos por la tarde o lunes por la mañana intentaba organizar el menú de toda la semana, para facilitarme la tarea de pensar "¿qué comemos hoy?" y también para hacer más fácil el ir a comprar al super con mi lista de la compra.

   Por problemas que no vienen al caso (vale, os lo cuento, perdía pelo de forma muy alarmante) tuve que hacerme una analítica de sangre. Aparte de niveles muy muy bajos de ferritina (otra vez con anemia) el colesterol me salió alto.

   Entonces mi endocrino me recomendó un par de cosas: 

1. Evitar las grasas
2. Perder peso

   Fue entonces cuando me decidí a buscar ayuda en un nutricionista, que me envió un plan de comidas y cenas bajas en grasas que es la que he seguido hasta hace unas semanas. Gracias a ello he perdido peso, he bajado el colesterol y los triglicéridos y me siento mejor conmigo misma. No seguí las recomendaciones al 100%, todo hay que decirlo, soy muy dada a que antes de que llegue el día en que me baja la regla, me de por comer dulce. El cuerpo me lo pide. Y, aunque algunos días lo he llevado bien, otros no he podido resistirme y he pecado. 


Bajar el colesterol, www.cocina.es
   Otra cosa que me resultó complicada del plan que me facilitó la nutricionista era pensar un menú tipo:

Verdura grupo A, pescado grupo A y fruta grupo C (por ejemplo) eso de clasificar los alimentos por grupos y luego tener que mezclarlos...¡qué lio! Yo me lo planteé de otro modo y apunté en un papel:

1. Veces que hay que comer carne (mejor de pollo, pavo, conejo...baja en grasas): 5
2. Veces que hay que comer pescado: 7
3. Veces que hay que comer legumbres: 3
4. Veces que hay que comer huevos: 2
5. Veces que hay que comer arroz/pasta: 2
6. Veces que hay que comer patatas: 1

Las verduras y frutas siempre, en cada comida. Y también un trozo de pan, tanto en la comida como en la cena.

   Con estos datos ya me preparaba un plan de menú para toda la semana, comiendo de todo, además la nutricionista me dio su visto bueno, así que estupendo. ;-)

   Como os he comentado antes, no seguí el plan al 100%, porque una es golosa y porque hay que darse algún que otro capricho, así que en mi plan de menú para la semana dejaba un hueco (normalmente el viernes o sábado noche) para pedir una pizza, comer una hamburguesa o similar. Obviamente si salíamos a comer fuera, eso ya contaba como "hueco de comida libre", así que por la noche a comer ligerito.

   Como véis comía de todo, tan sólo tenía en cuenta varias reglas:

- Comer carne baja en grasas.
- Comer más veces pescado evitando los fritos, pero con alguna salsita rica (de naranja, de guisantes...con la thermomix además cocinaba el pescado al vapor, así que menos grasas. Ole!)
- Hacer las lentejas sin chorizo (vale, las hacía con chorizo, pero se lo comía mi marido)
- Los huevos son como mucho 3 por semana, (si los cocinas enteros) Pero puedes hacer una tortilla con 1 huevo entero y dos claras y sólo cuenta como un huevo.
- Las patatas mejor cocidas, al vapor... evitando que sean fritas (of couse!)
- Arroz y pasta, evitar las salsas con natas. Mejor sólo con tomate o con un poco de aceite, pero algún día caía una buena boloñesa casera.
- Pan, lo tomo la mayoría de las veces integral. Sacia más y el que compro además no lleva sal, más sano.

   En este plan de OMB, también es imprescindible hacer 5 comidas al día. Así mantienes el metabolismo continuamente en funcionamiento, trabajando, quemando y llegas con menos hambre a las comidas principales.

   Del desayuno os hablé aquí, a media mañana suelo comer unas galletas (2 ó 3) o una barrita de cereales. Por la tarde lo suyo es comer fruta, pero a mi merendar fruta me cuesta, así que yogur desnatado (algún día he conseguido comer fruta)

   Eso fue básicamente lo que hice durante los primeros meses, hasta mediados de junio, más o menos, que ya la analítica salió superbien y me cambiaron el plan de menús... pero eso ya os lo cuento la semana que viene.

Y como ya os he dicho, no lo he llevado al 100% y para muestra un botón. Mientras escribo este post, mirad qué me pone mi marido por delante... (y yo no soy capaz de resistirme)



¡¡Hasta el miércoles!!



lunes, 23 de junio de 2014

OMB: Cenas ligeras y frescas ¡¡El verano ya llegó...!!

   Pues sí, desde el sábado pasado estamos oficialmente en verano, aunque por aquí, en el sur, llevamos aguantando calores desde hace ya semanas (temiéndole estoy a finales de julio y principios de agosto que es cuando más calienta Lorenzo por estos lugares)

   Pues hoy, con la entrada del verano, se me ocurre hablaros de las cenas que estamos haciendo en los últimos días para seguir perdiendo peso, sin pasar hambre y dando a nuestro organismo los nutrientes necesarios.

   Puntos a tener en cuenta:

1. Hay que evitar en lo posible los hidratos de carbono por la noche. No vamos a quemar esa energía, con lo cual lo único que conseguiremos es que se convierta en grasas y se nos acumule donde más rabia nos da.
2. Hay que comer. Como dice el dicho "como un mendigo", pero hay que comer y darle nutrientes al organismo.

   Hasta hace unas semanas comíamos sobre todo pescado, tortillas, ensaladas, frutas... Pero a mi marido su nutricionista le envió un plan de cenas ligeras y frescas, ideales para esta temporada estival.

Os dejo el enlace: Cenas frías y ligeras

   Si os estais animando a llevar una vida sana, creo que puede ser una buena manera empezar por cambiar los hábitos alimentarios de las noches. Tendemos a comer "cualquier cosa": Abusamos de fritos, precocinados, tortillas... Con lo que este plan de cenas os puede ayudar a "desintoxicar" el organismo, ya que se come mucha fruta (siempre acompañado de algún lácteo y/o proteínas, lo único que se evita son los hidratos de carbono)

   Tomaros las cosas con calma. Id cambiando hábitos poco a poco, para mí ha sido más fácil así. Ya os comenté en los post anteriores:

1º- Modifiqué la comida de los fines de semana. (Leer post)
2º- Cambié mi forma de desayunar (Leer post)

   Lo de las cenas frías y ligeras lo llevamos haciendo más o menos una semana.


Y como siempre os digo, si tenéis sobrepeso preguntad primero a vuestro médico. Yo no soy especialista en estas cosas, sólo os hablo desde la experiencia.

   Y para mantener el cuerpo fresco e hidratado, qué mejor que acompañar vuestras comidas con una limonada bien fresquita (con edulcorante, claro, que si no todo lo demás no sirve para nada) o un buen vaso de gazpacho que además está lleno de vitaminas. Bebed mucha agua, que el calor empieza a apretar.

Besos y ¡¡hasta el miércoles!!




lunes, 16 de junio de 2014

OMB: El desayuno, principal comida del día

   Ya os hablé la semana pasada que desde enero me propuse cambiar mis hábitos alimentarios. El primer reto que me propuse fue modificar mi forma de comer los fines de semana (podéis leerlo aquí) Eso fue en enero, en febrero empecé a cambiar mi forma de comer entre semana. Pensaba que comía bien, pero nada más lejos de la realidad.

   Ya sabéis lo que dicen: "Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo" El desayuno es la comida principal del día. Después de horas de sueños, sin meter nada en el cuerpo, lo suyo es despertarse y hacer un buen desayuno, pero sobre todo equilibrado.

   Mis fallos en este sentido eran dos:

1. Me levantaba tarde (9-9:30)
2. Mi desayuno consistía en un tazón de leche con Cola-Cao, una cucharada de azúcar (me gusta el Cola-Cao bien dulce) y cereales de esos con chocolate o miel.

   En enero empecé a lleva a C a la guarde, así que ya el punto 1 cambió. Mi hora actual de despertarme es sobre las 7:15 de la mañana. Me lavo la cara, un momento al baño...y a desayunar. ¿Qué desayuno ahora?

- Leche con café soluble y sacarina
- Tostada integral con margarina y mermelada
- Medio vaso de zumo de naranja
- Actimel o similar (opcional, a veces sí, a veces no)

De esta manera aguanto bien hasta el medio día, que suelo hacerla segunda comida del día: Barrita de cereales, 3 galletas o similar. Algo fácil de llevar en el bolso porque a esas horas suelo estar haciendo la compra, haciendo recados...

nutricionycocina.com

   Sigo desayunando cereales, me gustan mucho, pero sólo un par de veces a la semana. Además me he dado cuenta que ya no tomo los tazones de cereales tan llenos. He reducido la cantidad a más o menos los que indica el paquete (algo más de 30gr, pero mucho menos de lo que comía antes) También he cambiado lo de echar azúcar al Cola-Cao. Casi me he acostumbrado a su sabor original (ya llevan bastante azúcar) y si necesito darle un poco más de dulzor, echo una pastillita de Stevia, que a diferencia de la sacarina, no mata el sabor.

   Si os gustan los cereales tened en cuenta que más que mirar la cantidad de calorías que aportan, lo importante son las grasas. Buscad los que menos grasas tengan, así ayudáis a vuestro cuerpo a estar más sano.

   Antes de terminar el post de hoy quiero deciros que todo esto está basado en mi experiencia y en datos de lo que conocemos como dieta equilibrada y pirámide nutricional.

   Si algún nutricionista o persona cualificada lee esto y cree que hay algo erróneo, estaré encantada de rectificarlo para aprender más sobre comida sana. Y recordad también que si tienes problemas de obesidad, sobrepeso, colesterol...consulta primero a tu médico antes de hacer cualquier tipo de dieta ¿vale?

Besos y nos vemos el miércoles.



lunes, 9 de junio de 2014

O.M.B.: Operación Mamá Buenorra :p

   Pues sí, porque no sé si será que ya una va camino de los 40 (que a lo tonto, a lo tonto me queda año y medio mal contao >__< ) que una ya empieza a pensar en cuidarse más, que aparecen las arrugas, las carnes flácidas y empiezas a darte cuenta de que en los últimos años has engordado demasiado.

   Sí, vale, ya sé que podría poner la excusa de que he sido madre dos veces y bla, bla, bla... pero la verdad es que he tenido la suerte de recuperarme rápido de ambos embarazos.

   Sea como sea este año dije por fin BASTA. Y basta de verdad, no de eso de empezar una dieta y a la primera de cambio abandonarla y rendirme ante un trozo de chocolate. No, este año me planteé cambiar hábitos, porque entendí que de esa forma podría cambiar mi manera de comer, de hacer las cosas y así sentirme mejor conmigo misma. Más ligera, con más energía, más sana. Y dicho y hecho. Tras las vacaciones de Navidad me pesé (70 kg) Mucho, mucho peso para mi 1,58cm de estatura. Y en unos meses y cambiando mi forma de comer he conseguido llegar en estos días a 64,1Kg. ¡¡Casi 6Kg menos y comiendo de todo!! Sí, si de todo. En los próximos post de los lunes (intercalando quizás algún tema que no venga al caso, pero que me apetezca escribri) os iré contando los pequeños pasos que he seguido para cambiar poco a poco mis hábitos por otros más sanos.

   Como primer consejo os diré que el primer paso que dí no fue plantearme el reto en plan: "Tengo que perder 10 kilos para el verano" No. Demasiado tiempo, demasiados kilos, eso no funciona, al menos a mí. En cambio decidí tomarme un reto más a corto plazo: "Para finales de mes tengo que perder 2 kilos" Un reto más pequeño que sí podía cumplir.

   Y para ello lo primero fue cambiar hábitos los fines de semana. Entre semana más o menos comía de todo y bien (al menos eso creía, ya os iré contando en otros post los errores que cometía) Pero los findes...bueno, que si una hamburguesa un día, que si pizza otro día...y entre medias patateo viendo pelis, o palomitas o demás chucherías hipercalóricas. Así que lo primero que cambié en mi modo de vida fueron los findes. Comidas caseras, sanas y tan sólo permitirme una noche "de pecado". Si veía una peli con mi marido, pues un puñadito de galletitas saladas (poca cosa) y bebida sin caloría.


   Parece una tontería, pero conseguí mi objetivo, y a finales de enero ya pesaba 2 kilos menos. Así que en febrero tocaba otro reto: Cambiar la alimentación de lunes a viernes. Pero de esto ya os hablaré otro día, que si no el post me va a quedar laaaargo, laaaargo.

   En resumen. Empieza por pequeños retos. En mi caso fue plantearme perder 2 kilos en un mes y cambiar la alimentación de los fines de semana. Parece mentira, pero a veces unos pequeños cambios te llevan a conseguir grandes cosas.

Nota: Si tienes problemas de obesidad o sobrepeso, consulta siempre a tu médico antes de seguir cualquier tipo de dieta.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...