jueves, 11 de abril de 2013

Guía Diversidad para menores

   Buenos días!

   Hoy os traigo una guía editada por Cruz Roja sobre Interculturalidad.

   En ella se habla sobre inmigración y sobre el desequilibrio entre la población del "primer mundo" y "países en desarrollo" un desequilibrio económico y social que cada vez es más acentuado, por desgracia.


   La guía fue editada en 2002, con lo que quizás algunos datos se han quedado obsoletos, pero creo que es una buena guía para trabajar lo que hoy en día, a causa de la crisis, está viviendo más y más familias: la emigración en busca de trabajo a otros países. España fue hace años un país de oportunidades, muchas personas de países latinoamericanos y norteafricanos han llegado a nuestro país en busca de trabajo y no les ha ido nada mal....hasta hace unos años, que con la crisis, se han visto obligados a volver a sus países de origen, porque aquí ya no hay trabajo, ni un futuro claro. Primero se han ido yendo los inmigrantes que años atrás llegaron ilusionados por un futuro prometedor. Hoy ya nos encontramos con muchos jóvenes españoles que salen de nuestro país en busca de un futuro mejor hacia diversos países de Europa y América.

   Creo que es un buen momento para trabajar la inmigración, el rechazo hacia el extranjero, los estereotipos hacia ellos, ya que queramos o no, nos estamos conviertiendo nosotros también en inmigrantes en otros países. Hoy la realidad nos une más a esos extranjeros que viven entre nosotros, les entendemos mejor, porque su realidad es ahora también nuestra. Creo que debemos aprovechar este presente para trabajar estos temas, en clase, en talleres, y por qué no, en casa. Comentar las noticias de los periódicos, de internet, de televisión... con nuestros menores. Son el futuro, deben conocer el pasado y el presente para no cometer los mismos errores y caminar hacia un mundo más humano, solidario e igualitario. Parece una utopía ¿verdad? yo creo que es posible. Leed la guía y me contais. Os dejo también una guía para educadores y educadoras sobre diversidad.

Guía diversidad para menores

Guía diversidad para educadores/educadoras

¡Besitos y hasta pronto!



1 comentario:

  1. Gracias por compartir las guías!! Ahora me descargo la de educadores y en cuanto tenga un hueco le echo un vistazo.

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...