jueves, 25 de abril de 2013

El mejor amigo del hombre

   Con sólo esa frase ya sabeis de qué hablo, ¿verdad? Sí, de nuestro queridísimo amigo, el perro. Creo que alguna vez he dejado caer que en casa tenemos un perro. Concretamente un westy de 3 añitos la mar de mono y simpático (a veces un poco "pesado", pero es que es mimoso al máximo, jajaja!)

   Si hoy os vengo a hablar de perros es por dos viñetas que subieron en facebook el centro veterinario al que solemos llevarlo. Me hizo reflexionar, a la vez que sonreir, porque realmente, estos queridísimos animales requieren de nuestra atención y que juguemos con ellos, y a veces no nos damos cuenta de ello.

   Se acerca el verano, una época temida por muchos de estos animales, ya que es el período en el que más perros (y más tipos de animales, por desgracia) se abandonan. Nos vamos de vacaciones y como no sabemos qué hacer con nuestros fieles compañeros, hala! a abandonarlos en cualquier parte. Y encima con la crisis se está acentuando más, ya que son muchas las familias que al no poder llegar a fin de mes, se quitan de enmedio a estas adorables criaturas.

   En un par de post que publiqué hace unos meses ya os hablé de distintos tipos de mascotas, las necesidades que requerían y lo más importante, el cariño que necesitan.

Hoy os dejo un par de viñetas, la primera es sobre "el mal comportamiento de nuestro perros", y lo pongo así, entre comillas, porque realmente lo único que demandan es un poco de atención y cariño ¿tanto nos cuesta?


La segunda viñeta es para quienes tengan perros ya mayores, que se han vuelto algo "gruñones", y que necesitan aún más de una rutina, juegos y atención por parte de los dueñ@s.


 




Espero que ahora que llega el buen tiempo, pensemos más en nuestras mascotas, que tanto nos dan y piden tan poco, es hora de sacarlos a la calle...¡¡pero para jugar con ellos!!. Y a los que esteis pensando en adquirir una mascota, por favor, pensadlo bien antes, los pros y los contras, son seres vivos, no son juguetes.





 

¡Besitos y nos vemos pronto!


6 comentarios:

  1. Yo tengo en casa una perrita de 4 años llamada Kyra (y digo perrita por decir algo, porque pesa 22 kilos). Es un amor, super cariñosa, muy activa (por eso necesita salir a la calle y al campo y correr) y muy buena.

    Me han encantado las dos viñetas, sobre todo la primera. Yo siempre digo que nosotros tenemos nuestro trabajo, nuestros amigos, nuestras salidas, pero Kyra solo nos tiene a nosotros y necesita que le prestemos atención y paseemos y juguemos con ella.

    Lo dicho, que me ha gustado mucho tu post.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además se disfruta mucho dándoles un paseo y jugando con ellos. El mío tiene sus días, como es macho, como haya alguna perra en celo se vuelve insoportable en la calle, pero es tan mono... Además se lleva genial con la peque, juegan a veces juntos a la pelota y a mi peque le encanta pasearle, jejeje!

      Besitos!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la primera!! Aunque no tengo en casa animales, precisamente por lo que requieren...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, es muy agradable y beneficioso tener animales en casa, pero si las circunstancias impiden sacar tiempo para cuidarlas...mejor no comprarlas/adoptarlas.

      Hay que tener muy en cuenta las posibilidades de cada uno@, como he dicho en el post, son seres vivos, tienen sus necesidades y hay que cubrírselas.

      Besitos!

      Eliminar
  3. Hola Aida! Antes que nada tengo que decirte que A·D·O·R·O a los perros. Siempre hemos tenido y ahora mismo dos gran danés ocupan mi corazón, y nuestra casa. Casi nada! Son una parejita y me muero de amor por ellos. Me ha encantado la entrada de hoy, cuánta razón tienen. Y en especial me ha sensibilizado la de los perritos ancianos. No es que los míos sean mayores, pero los perros gigantes viven menos y los nuestros ya tienen 6 años. Por cierto, gracias por tu comentario en Casa de Tía Gretel, estamos como locos con la llegada de la bebita. Muchísimas felicidades a vosotros también. Cuídate mucho! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! A mí también me llamó la atención la segunda viñeta. La verdad es que he tenido muchos perros, pero por desgracia (enfermedad o accidentes) no han vivido muchos años.

      Nuestro Westy es aún pequeño, pero mi madre sí tiene una caniche toy de casi 13 añitos, aunque para su edad está la mar de ágil y juguetona (no como antes, pero juega y se pone muy contenta cuando vamos de visita)

      Creo que es importante concienciarse de que nuestros animales, como nosotros, necesitan de unos cuidados acorde con su edad y temperamento.

      Besitos!

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...