martes, 23 de abril de 2013

Día del libro - Cuentacuentos para grandes y pequeños

   Buenas a tod@s!

   Vaya semana de locura la pasada... que mi marido cogió unos días de vacaciones y a mi no se me ocurre otra cosa que redecorar el salón con un par de librerías (¡¡qué ganitas tenía de poner un par de librerías en el rincón del salón!!) y allá que fuimos al IKEA (que la cosa está malita y hay que poner la casa mona, pero gastando poquito) y compramos un par de librerías Billy la mar de monas... ¡¡Vaya semanita que nos hemos tirado con las dichosas librerías!!...que mi pobre marido ha terminao "güarnío" (o muy, muy hecho polvo, que es lo mismo), creo que ya andaba el pobre con ganas de volver al trabajo...jajaja!! Pobre...

   Y todo esto viene, a que hoy se celebra el día del libro, y qué mejor que tener un pequeño rinconcito de lectura en casa, ¿verdad? Al menos ese es uno de mis sueños... claro que también necesitaría tiempo libre y sobre todo tranquilidad para poder disfrutar de la lectura, cosa que se hace difícil con una pequeñaja de 18 meses que no para... (verás tú cuando llegue el/la hermanit@)

   Antes de nada, os recuerdo y os dejo el link de los marcapáginas que hace unos meses os dejé por el blog, que son la mar de monos y muy sencillos de hacer.


   Y como la cosa va de libros...y claro, también de historias y cuentos, os voy a hablar hoy de unas amigas-compañeras-amantes de la lectura que tienen una asociación en la que se dedican a contar cuentos a grandes y pequeñ@s. Ellas son Cientacuentos cuentapiés (divertido el nombre, ¿verdad?) y son, como se deduce por el nombre, Cuentacuentos

   Hace unos años, cuando trabajaba dando clases de apoyo en la barriada Palma-Palmilla de Málaga, todos los viernes llevábamos a los peques a la biblioteca. Un rato en la que los más pequeñ@s se lo pasaban genial, entre libros superdivertidos, y como actividad final, los que querían (que eran la gran mayoría) entraban a escuchar el "cuentacuentos". No sé si se lo pasaban ellos mejor que yo o viceversa...y es que estas compañeras y amigas, lo hacen tan bien, que teníais que ver las caritas de los niñ@s "embobados" escuchando las historias de animales, piratas, magos, brujas...que cada viernes nos contaban. 

   El sábado pasado, después de bastante (demasido) tiempo sin verlas, por fin nos reencontramos en un cuentacuentos en la asociación "Las jirafas saben bailar" de la zona de Pedregalejo. Ay! ¡Qué echaba yo de menos esos cuentos! Y la peque, aún siendo pequeñilla aún, también disfrutó...bueno, media horilla, que es difícil manternerla sentada y quietecita tanto tiempo...

   Estas Cuentacuentos actúan en toda la provincia de Málaga y alrededores, en colegios, bibliotecas, asociaciones...os dejo su página web y su facebook para que las sigais. También cuentan historias para mayores, muy, muy divertidas, en teterías. En sus páginas podréis encontrar toda la información. Si os pilla cerca os aconsejo que no os lo perdais, pasareis un rato fabuloso.

¡Feliz día del libro, nos vemos pronto!

4 comentarios:

  1. Feliz día del libro!! Estamos igual:mi peque me deja poco tiempo para disfrutar de la lectura...

    ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros aprovechamos por las noches, cuando la peque se ha ido a dormir, pero claro, una también está cansada...y a veces cuesta concentrarse en la lectura.
      Otra opción es cuando duermen la siesta, si no tienes que barrer, recoger la cocina, planchar....... jajaja!! La verdad es que se hace a veces complicado.

      Eliminar
  2. Que chulos los marca pág. Feliz día , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de papel son ideales para hacer con los peques, son sencillos de hacer. Los de fieltro no son complicados, pero requiere que se sepa coser algo, claro.

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...