Mostrando entradas con la etiqueta juguetes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta juguetes. Mostrar todas las entradas

miércoles, 20 de enero de 2016

Juegos para trabajar la atención y la agudeza visual en niños y niñas de infantil y primaria

   Cuando a C le pregunté qué quería para Reyes lo tenía claro: Juguetes, ¡muchos juguetes! Si por ella hubiera sido habría pedido más de medio catálogo. Pero lo que aún no pide son libros y juegos de mesas para compartir. Así que a mamá no le quedó otra que hablar con los Reyes Magos y pedirle algunos libros y juegos educativos.

   Tanto Papá Noel como los Reyes se portaron genial y trajeron a las peques todo aquello que pidieron y también alguna sorpresa, que les encantó, como el juego Dobble de Asmodee, un estupendo juego para trabajar la atención y la agudeza visual de los más peques.



   El juego consta de una caja metálica en la que están guardadas las 30 cartas y las instrucciones con 5 minijuegos. En cada carta hay 6 figuras, el juego consiste en averiguar qué figura se repite entre dos o más cartas. Es un juego muy sencillo, rápido y dado el tamaño ideal para llevar en el bolso y jugar un rato mientras esperamos en el médico o vamos de viaje.

   La edición que le pedimos a los Reyes es la Kids, a partir de los 4 años. En esta edición las figuras son animales. Existe otra edición para los más mayorcitos con otro tipo de figuras:

Edición Kids


















Edición nomal




   Como podéis ver en las imágenes, sólo se repite una de las figuras entre dos cartas, lo único que puede variar es el tamaño, con lo que hay que estar atento y ser rápido.




   Con C ya he probado a jugar y ¡le encanta! Además aprovechamos para repasar los nombres de los animales, los sonidos, tamaños, colores, características de los animales... Ampliamos vocabulario y aprendemos a pronunciar los fonemas.

   Otro juego que tenemos en casa y del que ya os he hablado alguna vez, es Lince de Educa, la edición de 2+ años.

Lince
   Un clásico que gusta mucho en casa y al que también juega mucho P con sus dos añitos (el Dobble aún le resulta difícil)

   ¿Conociáis estos juegos? ¿Sabéis de otros juegos similares? El viernes nos volvemos a leer.

Besos!


   

lunes, 3 de agosto de 2015

Actividades de verano - Semana 5

   Otra semana que pasa y que no me cunde como quisiera. Tenía planeadas bastantes actividades, pero pocas hemos hecho al final. Culpa mía, por supuesto, he tenido un mes de julio de lo más agotador y estresante, tener a las dos niñas en casa detrás de mí todo el día me ha puesto de los nervios. Gracias al #retopaciencia de Edukame.com he aprendido muchos trucos para mantener la calma y estresarme menos, pero aún así no es fácil y he tenido días muy malos.

   Pero vayamos a lo que nos interesa, ¿qué hemos hecho esta semana? pues sobre todo repasar mates. C cuenta bastante bien del 1 al 10, pero aún se lía al relacionar número y cantidad. Su seño me dijo que era necesario reforzar del 1 al 4 este verano, pero que si conseguíamos llegar al 6, ¡pues mucho mejor!

   Para reforzar y trabajar los números y cantidades hemos usado su pizarra de Imaginarium









Pintamos gotas de lluvia









Dibujamos flores


   Me encanta esta pizarra porque es bastante manejable, plegable y permite diversidad de usos. Tiene pizarra blanca, pizarra negra y también unas pinzas para colocar papel y dibujar con ceras, por ejemplo. Además me permite tener a las dos niñas entretenidas, cada una dibujando por un lado de la pizarra. Trae ceras, tizas de colores, rotulador de pizarra blanca y un borrador. Pero aún así la calidad del producto me ha decepcionado: cuesta abrirla y las dos cajitas que trae dentro para guardar los colores no se desplazan bien por los railes. Además al cerrarla y desplazarte con la pizarra, los colores y tizas se salen, así que he tenido que colocar un cartón para evitar pérdidas de colores.

Pizarra blanca y zona de dibujo con papel
Pizarra de tizas


   Con ella hemos trabajado los números y su relación con las cantidades. Esta semana seguiremos dándole caña ;-)

 
   También hemos jugado con los puzzles, concretamente con este de Educa que me ha gustado mucho:


   Se trata de 10 puzzles, cada uno de ellos trae tantas piezas como el número al que hace referencia, es decir el puzzle del 1 trae una pieza y el puzzle del 10 trae diez piezas. Y así con todos, de esta manera van relacionando números y cantidades. Además hay que contar personajes, hay tantos personajes como el número que sea el puzzle. De esta manera aprender es más divertido ^__^

   Con las fichas lo hemos tenido peor. Vaguea mucho, se pone muy penosa y no quiere hacerlas. Esta semana sí me he tenido que poner seria con ella porque no había manera de motivarla y es muy importante que las haga para trabajar la atención, que aún la tiene muy dispersa, le cuesta centrarse.

   Como colofón a la semana hemos hecho una visita muy especial al Delfinarium Selwo Marina, pero de esta excursión ya os hablo el viernes, ¿vale?

   Esta semana a ver si le metemos más caña a las manualidades que tengo algunas muy chulas que le van a encantar a C. Ya os cuento la semana que viene qué tal nos ha ido.

Besotes!





lunes, 22 de junio de 2015

Vacaciones de verano ¿y ahora qué?

   En algunas comunidades ya terminaron las clases. En Andalucía terminan mañana, así que el miércoles C podrá decir eso de ¡¡Vacaciones!! Y a partir de ahí me esperan dos largos meses de tener a las dos peques en casa.

vectorizados.com


   Hay que organizarse. Aprovechar bien el día para que no terminen por la tarde dando gritos, peleándose y volviéndome loca. Tengo que mantenerlas entretenidas, aunque soy consciente que también es necesario que las niñas "se aburran". El encontrarse aburridas les fuerza a ejercitar la mente y buscar algo que hacer, les hace más creativas, creo que es bueno que de vez en cuando se aburran ;-)

   Este verano me he propuesto jugar más con las niñas. C anda aún a trancas y barrancas con el lenguaje, en el colegio me han comentado que es bueno que "hable mucho" para que aprenda a expresarse y pronuncie mejor los sonidos. Así que me toca a mi también ser creativa y buscar juegos para ayudarla a que mejore su lenguaje. También quiero reforzar las matemáticas, los números, las formas... vamos dar un repasito a lo que ha aprendido este año en clase, pero sobre todo a través de juegos (aunque de vez en cuando también haga alguna ficha)

   Ya voy buscando ideas en Pinterest (¡qué enganchadita me tiene!) Si me seguís, podréis encontrar ideas de actividades para peques, recursos educativos o juegos y juguetes DIY

   La idea es "trabajar jugando" todos los días un poquito. Pienso que con una hora va de sobra, es muy pequeña aún para darle mucha caña, aunque también debo adaptarme a ella. Habrá días que estará más motivada y con ganas de hacer cosas y otros días que no le apetecerá, así que habrá que ser flexible.

   Esta semana me pondré con la programación de actividades y ya la semana que viene empezaremos con la hora de juegos (oye, que se note que me tiré 3 años de carrera de magisterio, jajaja!) Aprovecharemos los juegos y juguetes que ya tiene y crearemos algunos nuevos. Trabajaremos el lenguaje, las mates y también la atención, porque C es aún pequeña y su atención se dispersa mucho. Usaremos puzzles, dominós, memory y algunos de los juegos y actividades de @Edukame.

Juegos y actividades de @Edukame


   Os iré mostrando por facebook, twitter y el blog las cosillas que vayamos haciendo, ¿vale? y si encuentro algún material interesante os lo digo.


 
   ¿Y vosotr@s? ¿qué pensáis hacer este verano con vuestros peques? ¿Sois de fichas, juegos o preferís que simplemente descansen?

viernes, 12 de diciembre de 2014

Navidad con mis niñas

   Ay! Qué poquito queda para Navidad... ¿Cómo lo lleváis? Por aquí ya con el árbol puesto desde el fin de semana pasado. Tenemos la tradición (imagino que como en muchas casas) de ponerlo durante el puente de la Inmaculada. 

   Este año, además, C me ha ayudado a poner los adornos (mientras P los quitaba) y ha disfrutado muchísimo. De hecho, desde entonces, lo primero que hace cuando se levanta es encender las luces del árbol. No quiero pensar cuando venga la factura de la luz >__<

   Este año va a ser muy especial. C ya tiene los 3 años cumplidos y es más consciente de todo. En el cole ya está preparando las canciones navideñas para la gran actuación (de apenas 8 minutos) de final de trimestre. Allí estará mamá, cámara en mano para grabarlo todo, todo. Seguro que hasta lloro como esas madres que salían en "Lluvia de estrellas", jajaja!!

   Ya tenemos casi lista la carta a los Reyes. C se está portando muy bien, así que le van a traer seguro muchas cositas. Aunque aquí hemos tenido debate papi y yo. Como ya os dije en este post, en casa no nos gusta atiborrarles de juguetes (vale, sobre todo papi, yo sería capaz de traerme toda la juguetería a casa, disfruto como una enana viendo las novedades de los Pin y Pon, las Barriguitas...ay!) Así que este año el tema regalos está siendo más complicado. En un principio pensamos en pedirles ropa y algún juguete, pero claro, sobre todo C, que es más grande, pide ya juguetes, regalarles ropa iba a ser un poco rollo para ellas. Así que al final juguetes, eso sí, uno por familia y sobre todo juguetes que puedan compartir entre las dos hermanas, además de alguno para jugar en familia.

vectorizados.com
   El debate "cantidad de juguetes que deben tener las niñas" es muy habitual en casa. Tienen muchos, ¿suficientes? Yo diría que sí. Más que suficientes. Si es verdad que de vez en cuando hay que renovar, más que nada porque se hacen mayores y algunos juguetes se les quedan "pequeños", pero creo que lo más importante es compartir tiempo en familia. Realmente los peques se lo pasan pipa con cualquier cosa: una caja, unos colores, unos botes de plástico que le sirvan para golpear. Ayer C y yo nos lo pasamos genial jugando con un trozo de espumillón de navidad. Nos lo colocábamos en el pantalón (por detrás) y nos convertíamos de pronto en temibles lobos Auuuuuu!! Y a correr por toda la casa. Los peques necesitan muy poco. Muy poco de tipo material. Pero sí necesitan de nosotros, de nuestro tiempo, de nuestros juegos en familia.

   ¿Habéis visto ya el anuncio de IKEA y su página La otra Navidad? Seguro que sí, lleva días pasando de móvil a móvil y compartiéndose por las redes sociales. Si aún no lo habéis visto, aquí os lo dejo. Echad un vistazo y luego me contáis vuestra opinión.


Que quereis que os diga.... Creo que es el mejor mensaje que he visto en mucho tiempo. Habrá que llevarlo a cabo, ¿no? en Navidad... y durante todo el año.

Besitos y sed buenos, que ya queda menos para que lleguen los Reyes. ;-)

lunes, 17 de noviembre de 2014

¡¡Qué llega la Navidad!! A escribir la carta a los Reyes Magos...

   Sí, ya sé que aún queda para Navidad, pero ya empieza a invadirnos el olor a turrones, polvorones... las luces ya están casi todas colocadas, aunque quedan días para que las enciendan, y los catálogos de juguetes ya están llegando a los buzones.

   En las últimas semanas ya nos han llegado 3 catálogos (bueno, y alguno que he cogido yo por alguna tienda) y C ya está pidiendo todo lo que ve en la tele "Mia, mami, gusta eso", "Papi, me gusta pincesas"... Y da igual que sea el castillo de princesas de Playmobil o el pack de indios y vaqueros o los Pin y Pon... Aún, creo yo, no tiene los gustos muy definidos, prácticamente le gusta todo (bueno, menos el cacharro ese "spa" para los pies con bolitas de colores. A mi tampoco, jajaja)

   Este año van a ser unas Navidades muy especiales. C ya tiene los 3 años cumplidos y es más consciente de todo, disfruta de una fiesta como nadie, así que este año ya estoy deseando que lleguen las semanas de vacaciones y llevarla a ver los puestos del centro, dar una vuelta para ver las luces, y como no... la cabalgata!! Ay! Qué bien se lo va a pasar!!

   Bueno, pero a lo que iba, que me voy por los cerros de Úbeda. C ya es mayor y este año podrá elegir sus regalos. Como en la mayoría de los hogares, recibirá los Reyes en casa, pero también en casa de los abuelos, de los tíos... vamos, que como no lo organicemos bien nos vamos a encontrar con un cuarto hasta arriba de juguetes a los que, probablemente, no hará caso cuando pase una semana.


   Mi marido y yo tenemos una cosa clara, juguetes los justos. Tanto C como P tienen que aprender a valorar lo que tienen, y somos de los que pensamos que atiborrarlos de juguetes al final no es bueno. (Es nuestra manera de pensar)

   Para la carta haremos como el año pasado, recortaremos fotos de los catálogos y los pegaremos en una hoja de papel. Había pensado en que metiera en una cajita todo lo que le gusta, pero al final C tendrá que elegir lo que más ilusión le haga, sólo 2-3 juguetes (aunque luego caiga alguna cosilla más) y a esperar ilusionados a que lleguen los Reyes. Obviamente también recibirá ropa y ¡libros! habrá que ir mirando cuentos con bonitas ilustraciones para ir renovando los que tiene.

   Ay! No sé quién se lo va a pasar mejor, si C o yo... porque yo disfruto más con un catálogo de juguetes... que con uno de IKEA, jajaja!!

   Y vosotr@s, ¿sois de pedir muchos regalos, o pocos y bien elegidos? ¿cómo vais a hacer este año para elegir los regalos de los peques? ¿qué vais a pedir vosotros? Venga... animaros y contadme!!

Nos leemos el miércoles!!

   

miércoles, 1 de octubre de 2014

Montones de juguetes en el #RetoMes

   ¡¡Buenos días!! Este pasado mes de septiembre no pude participar en el #RetoMes de mamapuede. Y mira que me gustaba el reto, pero ya os he comentado que llevo unas semanas la mar de liadas y, bueno, he tenido otras prioridades.

   De todos modos el juguete lo empecé, así que espero terminarlo antes de que termine el año y enseñároslo.

   Mientras tanto os dejo con el enlace principal del reto, la página de mamapuede. Al final de su post podréis ver tooooodos los links con los post publicados. Ayer ya me pasé a ver la mitad de ellos y son una pa-sa-da. Vais a ver juguetes de todo tipo, la mayoría muy, muy fáciles de hacer y que os van a encantar. Os lo aseguro. (Pincha en la imagen)


#RetoMes septiembre


      Yo ya he cogido ideas para hacer unos cuantos de ellos (los de costura no, que se me da fatal coser) 

Besotes y hasta el viernes.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

#RetoMes septiembre

   ¡¡El #RetoMes de septiembre nos encanta!! Dragona ya está dando saltos de alegría y es que este mes mamapuede nos reta a construir juguetes para nuestros pequeños. ¿No os parece una idea genial?

   Hace años estuve trabajando con niños/as de primaria. Durante la semana realizábamos en clase los deberes del cole y repasábamos aquellas materias en las que estaban algo más "atascados" Los viernes era más divertidos, tocaba jugar y hacer manualidades. Hicimos varios juguetes entre todos los niños/as y una vez terminados se quedaron en clase para poder jugar con ellos. Imagino que sería porque lo habían hecho ellos y eso los motivó mucho, que eran de los juguetes que más usaban. No os engaño, a veces hasta había "peleillas" para poder jugar primero.
¿Basura? ¡Recicla y crea tus juguetes!

   Y yo que soy una mamá guardatodo, ya voy recogiendo cajas y rollos de papel por si luego se me ocurre hacer algo con ellos. Ya tengo varias ideas en mente, y este reto me va a venir genial para ponerlas en marcha y prepararle a C unos juguetes "made for mummy" para que se lo pase pipa con su hermana pequeña. Haré lo posible para que ella participe de algún modo en la elaboración del juguete, pero primero tengo que decidirme por cual hago. ¡¡Hay tantas ideas en la red!!

   Os dejo el enlace de mamapuede con toda la información (aquí) Espero que os animéis y os apuntéis. ¡¡Me encantará ver vuestros trabajos!!

Besitos a tod@s y ¡¡hasta el viernes!!

miércoles, 16 de julio de 2014

Jugando con los sonidos

   ¡Ruido! ¡ruido! ¡ruido!... no hay nada que le guste más a un pequeñaj@ que hacer ruido... Ya sea golpeando la mesa, los juguetes, lanzando objetos al suelo... Es una manera de explorar los objetos de su alrededor. Tocarlos, sentirlos, agitarlos....y ver qué pasa.

   Aprovechando varios materiales que tenía por casa, se me ocurrió hacerle varios juguetes "sonajeros" que han cumplido su cometido de mantener entretenida a la peque durante un buen rato. Es muy sencillo de hacer y tan sólo necesitamos materiales que tenemos en casa habitualmente:

- Cajas pequeñas (de algún medicamento que hayais terminado) o rollos de papel de cocina o los botecitos de los "actimeles". Serán los "contenedores" del sonido.
- Legumbres: arroz, lentejas, garbanzos...(un puñaito, no hace falta mucho)
- Fixo
- Globos
- Gomillas elásticas
- Papel de envolver regalos, o alguna revista con dibujos o fotos infantiles... (para decorar) O podéis decorar con témperas, haciendo vuestro propio diseño.
- Forro para libros adhesivo (o si teneis fixo del ancho también os sirve)

¿Cómo se hace?


Caja Winnie The Pooh:

1. Introducir en la caja un puñado de legumbres (yo usé garbanzos)
2. Cerrar bien la caja con fixo.
3. Envolver la caja con papel de regalo o decorarla como más os guste.
4. Por último envolver bien la caja con forro de libros autoadhesivo

¡Listo!

Maracas: (La hizo en la guarde)

1. Echar un puñaito de arroz en un bote de actimel o similar
2. Tapar la parte de arriba con un trozo de globo y ajustarlo con una goma elástica para que no se abra.
3. Decorar como gustéis (el de C está decorado con gomets)

Fácil ¿verdad?

Y si seguís con ganas de fabricar más sonajeros e instrumentos a vuestros peques, os dejo algunos enlaces (pinchad debajo de la foto)

Pasándolo pipa






Pásandolo pipa nos propuso hace meses hacer un divertido tambor










Manualidades de una maestra en práctica






Y justo hace unos días Manualidades de una maestra en prácticas tuvo la misma idea



¿No son geniales las dos?








Bueno, aquí lo dejamos, disculpad por la tardanza del post de hoy, he tenido una mañanita...buf!

¡¡Nos vemos el viernes!!




miércoles, 9 de julio de 2014

Marioneta (fácil, fácil) con un calcetín

   ¡Buenas a tod@s! ¿Qué tal lleváis estas primeras semanas de vacaciones escolares? Mantened a los peques entretenidos tantas semanas es una labor complicada... o quizás no. Hay manualidades muy, muy sencillas que podéis hacer con vuestros peques y que los mantendrán entretenidos un buen rato.

   Hoy os traigo una marioneta fácil, facilísima. No lleva mucho hacerla y seguro que os asegurará horas de entretenimiento a vuestros hij@s una vez terminada.

   Para hacer esta manualidad sólo necesitáis:

- Un calcetín
- Ojos móviles (los míos son de los "todo a 1€" y traen autoadhesivo)
- Fieltro
- Tijeras
- Pegamento para telas (sigo usando el de Guterman, que desde que lo descubrí me está encantando)

   Tan sólo tendréis que meter la mano en el calcetín y señalar dónde queréis poner los ojos y las orejas. Recorta las orejas en el fieltro y pégalas al calcetín. Pegad los ojos. ¡¡Y listo!! Ya tienes una marioneta la mar de apañá en menos de 10 minutos.



Se supone que es un perro, pero todo parecido con la realidad... jajaja! C está dormida, cuando se despierte y lo vea le preguntaré a ver qué ve ella, jajaja!!




Y perdonad por la calidad de las fotos, pero hacer una foto con una mano metida en un calcetín es bastante complicado, además que a estas horas hay poca luz. 







   Pero os podéis complicar más y hacer una marionetas mucho más elaboradas, como estas:
 (pinchad en las fotos y os llevará al enlace original)



Button Bag

Mis cositas de manualidades



Todo manualidades







 ¿No son una maravilla? ¡El dragón me encanta! ^__^ y la jirafa está currada, currada. Creo que voy a pasarme por el "todo a 1€" a ver si encuentro un calcetín laaaargo de colores, jejeje!!

¡¡Nos vemos el viernes!!

jueves, 23 de enero de 2014

Jugando y aprendiendo con pegatinas

   ¡Buenos días! ¿cómo ha empezado el año? El mio de lo más movidito. Ha sido terminar las Navidades y empezar a llevar a C a la guarde, así que mis días son ahora una locura (más si cabe que antes) y agotadores. Las mañanas son un no parar: llevar a C a la guarde, sacar al perro, hacer los recados y compras, la comida...y luego recoger a C, a comer, limpiar la casa...vamos, qué os voy a contar a todas esas mamás que además trabajan fuera de casa ¡¡¿cómo lo haceis?!! Sí, organización, lo sé, en ello estoy, y lo llevo bastante bien, sólo me falta sacar un ratito para mi, jajaja!

   Bien, pues hoy he podido, por fin, ponerme delante del ordenador, y entre lloriqueos de P y la merienda de C, espero poder terminar un post más o menos decente...

   Pues como os decía, C ha empezado la guarde y como ya sabeis las mamás/papás, junto al material escolar siempre entregan una guia a los papis/mamis con indicaciones para hacer en casa (canciones, adivinanzas, juegos...) C está aprendiendo ahora las estancias de la casa, así que como le encanta jugar con pegatinas de sus personajes favoritos, se me ocurrió hacer este pequeño DIY para tenerla entretenida un rato y complementar lo que está aprendiendo en la guarde.

Necesitais:

- Un dibujo (impreso o lo podeis hacer vosotros mismos si teneis maña) de una casa con sus habitaciones.
- Forro escolar autoadhesivo
- Pegatinas de sus personajes favoritos de la tele
- Tijeras

   
   Yo imprimí este dibujo que encontré buscando en google. Lo que hice después fue usar el forro autoadhesivo para que se quedara "plastificado". Con las tijeras recorté el sobrante del forro, dejando (no sé si se aprecia bien) como medio centímetro de forro alrededor del dibujo.

¡Y listo! Ya teneis un dibujo en el que colocar y recolocar las pegatinas una y otra vez. Nosotras nos pusimos a jugar, le iba diciendo: "vamos a poner a Pluto en la cocina" "esta pelotita la ponemos en la puerta" y así un buen rato colocando pegatinas mientras repasábamos las estancias de la casa.

Así nos quedó:




   Y para que siguiera jugando con todas las pegatinas que tenía, también le imprimí la casa de su personaje favorito:














 

   ¿Os ha gustado la idea? ¿Habíais hecho algo parecido en casa con vuestros peques? Espero que os haya gustado el post de hoy. Sólo pediros disculpas por la calidad de las fotos, tengo que aprovechar mejor la luz natural para que no salga tanto brillo, y usar un buen (y sencillo) editor de fotos ¿conoceis alguno que sea sencillo de usar?

Besos y hasta la semana que viene (espero)

jueves, 19 de diciembre de 2013

Fun-fun-fun... ¡Qué llega Navidad!

¡Buenos días!¿Qué tal va todo? Más de un@ deseando que llegue mañana y coger unos días de vacaciones, ¿a qué sí? Bueno, eso los que teneis la doble suerte: 1 - de tener un trabajo; 2 - que el jef@ os deje coger vacaciones en navidades :-)

   Pues yo como trabajo en casa, pues no hay vacaciones. Jajaja!! Eso sí, tendré al maridín por aquí así que aprovecharemos para hacer las compras navideñas y salir con las niñas a dar paseos, que están haciendo unos días la mar de buenos por el sur (el hombre del tiempo dice que viene frio...pero la verdad es que no acierta una últimamente)

   ¿Habeis escrito ya la carta a los Reyes y/o Papá Noel? Por aquí sí. Yo ya llevo diciéndole a mi maridito lo que quiero para Reyes (por activa y por pasiva, hasta le he mandado un email con mi "lista de deseos") Y como es la mar de apañao, espero con muchas ganas mi regalito :-) ¿Que qué he pedido? Hace unos años se le ocurrió regalarme una pulsera Pandora, de esas que le vas añadiendo charm a tu gusto. Ya terminé mi primer brazalete, en color azul, y este año quiero empezar uno en verde. ¡¡Estoy enamoradísima de estas pulseras!!

Espero haberme portado muy bien este año...jejeje!!

   ¿Y para las niñas? Bueno, este año por poco me pilla el toro, hace tan sólo unos días que escribí la carta. Para P es fácil, con 3 mesecitos cualquier cosilla le vendrá bien. Imagino que caerá mucha ropa, de parte de sus tios y abuelos. Y nosotros algún juguetillo le echaremos, aunque va a heredar todos los de la hermana (un montón de sonajeros, peluches blanditos y mordedores) De todos modos alguna cosilla habrá que regalarle, para cuando sea un poquitín más grande.


 

  ¿Y para C? Pues ahí viene un poco el problema, porque muy espabilá para andar, pero hablar...poco. Bueno, en "su idioma" no para, pero palabras...algunas palabras sueltas, pero no las suficientes como para que te diga qué quiere de juguetes. Así que este año le he escrito yo la carta a los Reyes. Teniendo en cuenta sus gustos por los dibus de la tele, y su manera de jugar, esta es su carta para los Reyes y Papá Noel.








   Esta es la carta que se ha repartido a tios y abuelos. Nosotros le echaremos libros y puzzles, que en la librería que hay en el barrio hay unos juguetes de madera preciosos. Y además hay que ir renovando sus cuentos y buscarle algunos con más contenido, con más letras y más historias. Hace poco le compré estos 3 y ahora mismo son sus favoritos.














   Espero haber acertado con los juguetes, la verdad es que cuando ha visto su carta a los Reyes no ha parado de decir "Mau, Mau" (así llama a Mickey Mouse) así que creo que el set de plastilina y la cocinita le van a encantar. También es muy fan de Dra Juguetes, así que espero que también le guste el maletín para convertirse ella en doctora. Lo del set de música sí estoy segura que le va a encantar, porque siempre está bailando y jugando con un juguete supermolón que le echaron por su cumple, concretamente este:

HappyDj de Imaginarium
   Los muñecos también le encantan, tiene un Nenuco y varias muñecas que pasea en su carrito (regalo de cumple), así que estas navidades toca el bolso para que le dé de comer a sus "bebés", porque al verme con su hermanita, la verdad es que con los muñecos me imita un montón :-)  Por último el parking de coches, pues tiene unos cuantos coches de Imaginarium y le encanta jugar con ellos, así que creo que le resultará divertido hacerlos bajar por las rampas.

   Bien, pues creo que esto es todo por hoy. Como el próximo post toca después de Navidad, aprovecho y os deseo que tengais una estupenda nochebuena en familia. Si llega Papá Noel, que os traiga muchas cosillas, y si sois de las que esperais a los Reyes... pues paciencia, que ya queda menos.

¡¡Besitos!!

miércoles, 24 de julio de 2013

Casitas de muñecas

   Buenas noches a tod@s! Después de unos días perdida (más de lo que me hubiera gustado), por aquí estoy de nuevo. Como ya os comenté hace unos post, las vacaciones nos las hemos pasado entre Madrid, un par de mañanas de playa y varios días viendo, comprando y montando la habitación de nuestra niña. Ya tocaba, con 21 meses hemos estado "aguantando" con la cuna, una cama "por si se ponía mala y había que quedarse con ella toda la noche" (no ha hecho falta, menos mal) y una cómoda.

   ¡¡Ya era hora de ponerle un cuarto de mayor!! Que en un par de meses se va a convertir en la hermana mayor, y necesita su espacio de juegos y un dormitorio bonito para descansar.

   Aún no está terminado, pero ya es funcional. Los muebles están montados (gracias a papi que es un manitas) y puede jugar en él, aunque sigue trayéndose los juguetes al salón, para estar con mamá y papá. :-)

www.imaginarium.es
   Le hemos colocado una librería (para sus libros y peluches) y varias cajoneras de IKEA, del modelo STUVA, con la idea de que meta ahí todos sus juguetitos. No es que tenga muchos, no somos de estar comprando y comprando y comprando, pero poco a poco necesitará más espacio para guardar, así que estas cajoneras nos parecieron ideales, además, al estar a su altura son estupendas para colocar algún juguete "molón" encima, de esos que además decoran la habitación, como una casita de muñecas ¿No os parecen preciosas? Por lo pronto tiene una de imaginarium, con la que se entretiene abriendo y cerrando y metiendo y sacando los muñequitos. Pero en cuanto sea más grandecita y empiece a querer jugar más con muñecos y muñecas, le compro una sí o sí.

  Por la red esta tarde he visto estas que me han encantado:














   



Ambas casitas son de www.juguetesdecarton.net, y me ha parecido una idea genial. No son caras, permiten que el pequeñ@ la monte sin problemas, ya que no necesita ni tijeras, ni clavos, ni grapas... Además tienen un montón de ideas más: castillos, cocinitas, casas-cabañas, decoración... todo hecho de cartón. 100% ecológico y recicable. ¿No os parece genial? 
   
   De todos modos aún se puede reciclar más si usas una caja que te sobre de algo que hayas comprado: la caja de una lavadora te permite fabricar una casa-cabaña para tus peques; las cajas de los zapatos se pueden pegar y hacer tu propia casa de muñecas. Échale imaginación y hazte con todos los "restos" que tengas por casa: Pinturas, papel de regalo, telas... y anímate a fabricar, junto a tus peques, una casa de muñecas totalmente personalizada. Os dejo algunas ideas:

www.madredemialma.com


www.lafactoriaplastica.com
  
www.crianzanatural.com
      
www.crianzanatural.com  























¡Nos vemos prontito!

jueves, 8 de noviembre de 2012

Juegos y juguetes no sexista

   Se acerca la Navidad y la televisión ya empieza a bombardearnos con cientos de anuncios de juguetes que hacen las delicias de los más pequeñ@s de la casa: muñecas, muñecos, bicicletas, coches, peluches, videojuegos.... Para los niñ@s es sencillo, quieren TODO lo que sale por la tele (claro, lo anuncian de esa manera tan espectacular...) Luego, en ocasiones, se llevan un gran chasco, el coche no "vuela" como en el anuncio, la muñeca no "baila" como en la tele...

   Para los padres/madres-tutores/as-educadores/as.... es más complicado. Deben mirar tantas cosas antes de decirle a los Reyes Magos qué juguetes han de traer a sus pequeñ@s tesoros: que sea divertido, educativo, seguro, no muy caro (que los Reyes Magos también andan los pobres fatal con la crisis) y algo que a veces se nos olvida: no sexista. Porque la sociedad, por suerte, está cambiando, y ya hay niñas que les encanta jugar al futbol con sus amig@s y niños que se fascinan "experimentando" en la cocina, preparando bollos, tartas...

   Los roles están cambiando, o más bien diría yo, se están "fusionando". Los padres ya van a hacer la compra, ponen la mesa, recogen las habitaciones.... Las madres salen de casa a trabajar en bancos, oficinas, colegios.... El mundo es cada vez más igualitario... pero como siempre.... ¡queda tanto por hacer!

   El Instituto Andaluz de la Mujer realiza todos los años una campaña para sensibilizar a los adultos (que para esos somos luego los responsables de educar a nuestros pequeñ@s) sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de juegos y juguetes.

   Hoy os voy a dejar material para que le vayais echando un vistazo y lo trabajeis en el colegio, talleres, en casa...

1. Decálogo para elegir juegos y juguetes no sexistas, no violentos.
2. Material interactivo para trabajar el decálogo (pincha en el número del decálogo que más te interese)
3. Guía didáctica "La publicidad también juega"
4. Cuaderno de actividades "La publicidad también juega"

   En el Instituto Andaluz de la Mujer podréis encontrar además de estos materiales, fichas para trabajar en clase, pegatinas, puntos para libros, calendarios... Pincha en la imagen y echa un vistazo, es la mar de interesante.



¿Y vosotr@s qué opinais? ¿Tenéis o habéis tenido en cuenta alguna vez los puntos del decálogo a la hora de elegir los juguetes para vuestros hij@s?

¡Besitos y hasta pronto!




jueves, 4 de octubre de 2012

Castillo medieval de cartón

   Navegando por la red he descubierto este maravilloso castillo hecho de cartón. Me ha parecido tan bonito y tan sencillo de hacer que he querido compartirlo con tod@s vosotr@s. La página está en inglés, pero tanto el patrón como las fotos te ayudan mucho a entender cómo se hace. Pincha en la imagen.



       Atreveros a dar una vuelta por el blog y encontrareis muchísimas más ideas para hacer con y para vuestr@s pequeñ@s.

¡Hasta la próxima!

jueves, 30 de agosto de 2012

Elección de juguetes durante el primer año

   Ya os hablé hace unas semanas de la importancia de los primeros años para el desarrollo del bebé. Además de los cuidados básicos de alimentación y limpieza, el juego es también muy importante para nuestro pequeñ@, ya que favorece la experimentación, el conocimiento y el aprendizaje motriz, congitivo, social...

   Las mamás y papás nos volvemos un poco locos al principio para encontrar el juguete "perfecto" para nuestro bebé, y pecamos en ocasiones de comprarles mil y un juguete. Sin hablar de todos los que el bebé recibe de parte de abuel@s, ti@s y demás familiares.

   En este post os comentaré mi experiencia durante estos primeros meses en los que respecta a los juguetes. He de comentar antes de nada, que cada niñ@ es un mundo, y lo que a un@ le puede encantar, otr@ puede que no le haga ni caso. Yo os voy a hablar de los juguetes favoritos de mi peque, que ya tiene casi 11 meses.

Sonajeros: Los reyes de la fiesta... Desde que empezó a coger cositas con sus pequeñas manitas, a mi pequeña le encanta hacer "música" con cada uno de sus sonajeros. Aún juega con ellos.


Mordedores: De todos los tamaños y colores. Para calmar sus encías cuando le están saliendo los dientes. Tienen distintas texturas, algunos son más blanditos y otros más rígidos.

Carrillón musical: Aprendió a tirar de la anilla....¡¡y ahora no hay quien la pare!!! Es que le encanta la música...

Pelotas: Éstas tienen sonidos, la de la izquierda un pequeño cascabel y la de la derecha al golpearla y moverla suena música. A mi pequeña le encanta sobre todo jugar con estas pelotas...¡y con el perro! Se lo pasan pipa los dos quitándose las pelotas el uno a la otra, y el perrito se la echa con el hocico para jugar con ella....¡una dulzura!

Peluches de actividades: Aunque se supone que es a partir de 6 meses, aún no sabe pulsar sus manitas-patitas para que suene. Le gusta por la música que tiene, yo aprieto a Minnie o a Violeta, y ella baila. Lo que me gusta del perrito (se llama Violeta) es que tiene conexión via usb para descargar gratis distintas músicas, ¡¡y además dice el nombre de tu pequeñ@!! (los juguetes de hoy en día son la mar de modernos)

Cochecitos y Patiquitas: Mi pequeña empezó a gatear muy prontito, con 6 meses, así que le encanta pasear por toda la casa arrastrando lo que pilla: trapos, cajas, papeles... Por eso le compré los cochecitos de la izquierda, que además tienen sonidos. La patiquitas (se llama así el bichito) es un regalo, un centro de actividades. Aún es pequeña para para encajar y dar a los botones, así que simplemente arrastra la mariquita por toda la casa.

Álbum de fotos: Lo encontré en El Corte Inglés, (el último que quedaba) y realmente me encantó. ¿Por qué? porque tiene un montón de sitio para colocar fotitos. Yo imprimí en papel normal las fotos de toda la familia, y a mi pequeña le encanta abrir por las páginas y darle besitos a todos. Y sí, también hay una foto del perro...¡es también miembro de la familia! La idea que tenía cuando lo compré, es utilizar el álbum de fotos como libro de actividades. Cuando la niña sea un poco mayor imprimiré fotos o dibujos de animalitos de la granja, los colores, los números...¡¡y así tendrá un libro distinto cada semana!!

   Entre juguetes heredados de los prim@s, juguetes comprados y los que le han regalado...sí, al final ha terminado con un montón de peluches, sonajeros, mordedores....Para que no se "aburra" con tanto juguete, lo que hago es que le dejo unos cuantos fuera, en su parque o repartidos por el salón. Los demás están guardados en cajas y se los voy cambiando de vez en cuando...

   Espero que os haya sido útil este post. Ya me contareis.

¡Besitos y hasta pronto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...