jueves, 4 de abril de 2013

Libros: "Canción de Hielo y Fuego"

    Hola a tod@s!!

    Hoy os traigo una reseña de una serie de libros que me tienen enganchadísima: Canción de Hielo y Fuego. Os cuento que hace unos años, un amigo le prestó a mi marido el primer volumen de la serie: Juego de Tronos, todo esto bastante antes de que la serie se estrenara en Canal+. Pues ahí estaba mi marido, leyendo y disfrutando del libro y yo, que también me gusta leer, preguntándole de qué iba, si le estaba gustando... ¡¡Le estaba entusiasmando!! "Tienes que leerlo!", me dijo, así que en cuanto terminó, lo cogí yo......y ya no pude parar.....Tal fue así que esas navidades le pedí a los Reyes Magos los 4 primeros volúmenes como regalo a mi marido, (por el entonces Danza de Dragones no había sido aún terminado de escribir), y, bueno, ahí andamos enganchados a esta magistral obra.

Lectura recomendada para mayores

   Por el momento sólo he podido leer los 3 primeros libros, porque como los regalos son de mi marido, a él le toca leerlos primero (muy a mi pesar...porque aún no se ha leido el cuarto y hasta que no lo haga no puedo leerlo yo...grrrrr!!)

   Os quiero hablar un poco de los 3 primeros...sin contaros nada más que lo necesario, que lo mismo ni habeis visto la serie y no quiero meter la pata... 

   El primero de la saga es Juego de Tronos, su prólogo es impresionante, ya con leerlo te tiene totalmente encandilad@ y es que es una de las novelas mejor escritas que he leído nunca. Tiene una gran (gran, gran) cantidad de personajes, pero hasta yo que soy una negada para recordar nombres...he podido seguir la historia sin problemas (y recordar la gran mayoría de los nombres!! jejeje!) Cada capítulo está encabezado por el nombre de unos de los personajes, con lo que ese capítulo cuenta un trozo de la historia desde el punto de vista de ese personaje, que en ese capítulo se convierte en protagonista. La historia va a veces a saltos, porque lo mismo te cuenta lo que le sucede a un personaje en un determinado momento, como al siguiente te cuenta lo que le pasó a otro bastante antes...pero ya os digo...la historia fluye, sin problemas para seguirla, porque está muy, muy bien escrita. 

El largo invierno se acerca a los Siete Reinos, un reino en el que cada estación puede durar decenios. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, donde ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de toda su familia.

   El segundo de la saga es Choque de Reyes, quizás para mí un poco más "pesado" en ocasiones, pues visto la acción y ligereza del primero, este se me tornó algo más lento. Pero aún así, sus más de 800 páginas (sí, al sr RR Martin le gusta escribir libros "ligeritos") se leen en muy poquito tiempo. ¿El motivo? Yo diría que siguen siendo sus personajes, tan bien perfilados, de los que terminas totalmente enamorad@....u odiándolos a muerte. Como cada capítulo está "dedicado" a un personaje, ocurre que aunque el siguiente capítulo sea un poco "tostón", estás deseando leer y leer hasta llegar de nuevo a ese personaje que te encanta u odias y ver cómo continúa la historia.

Un cometa color sangre cruza el cielo, cargado de malos augurios. Los Siete Reinos se ven envueltos por luchas entre los distintos nobles ansiosos por la sucesión al Trono de Hierro. En la orilla del Mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo a través del desierto. Mientras, en los páramos helados, más allá del Muro, un ejército avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.

   Y por fin el tercero, Tormenta de Espadas, para mí el mejor por el momento. Más de 1000 páginas (sí, señores y señoras...cada vez más gorditos los libros) cargados de emociones MUY fuertes. Os juro que hubo una parte de la historia que tuve que leer dos veces porque decía..."no, no puede ser....he debido entenderlo mal..." y a mi marido le pasó anteriormente lo mismo en ese misma página... Irás leyendo cada capítulo y tras cada uno de ellos aumentará tu asombro y tu mala leche... porque si bien es conocido el sr RR Martin es por no tener piedad a la hora de quitarse personajes de enmedio...le da igual si son "buenos" o "malos"... Con lo cual ya os digo que no le cojais mucho cariño a los personajes (imposible, lo sé...imposible) porque a la que menos te lo esperes, seguro que le pasa algo desagradable.... (También hay momentos muy, muy divertidos....jijiji!! Que no todas las muerte son malas...jijiji! Y si ya lo habeis leido sabeis a quién me refiero...jijiji!! Chisssss!! Calladit@s!! Nada de spolier, por favor)

Se acerca el invierno a una tierra devastada por las guerras, indefensa. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo. Ajena a todo, La Guardia de la Noche se ve desvordada por los salvajes. Al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar un ejército en las Ciudades Libres. 

P.D: En un próximo post os hablaré un poco de quienes son mis favoritos y odiados... Si habeis llegado hasta aquí...enhorabuena y gracias...vaya post que me ha salido...buf!


3 comentarios:

  1. Yo tengo un problema, y es que si leo los libros tendré ganas de ver la serie, pero la serie no la puedo ver porque no soporto ver sangre :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Koki! La serie está bien, pero no es fiel totalmente a los libros. Los que hemos leído la saga en ocasiones nos decepcionamos con la serie porque cuenta cosas de distinta forma, o salta acontecimientos. Puedes leer tranquilamente los libros sin ver la serie. Es una obra magistral; la serie está bien, pero aunque tenga el visto bueno de RR Martin, ya te digo que si no la ves, no creo que pase nada. (Con tanta guerra es normal que haya tanta sangre...)Es una saga MUY recomedable, si te gusta leer....debe estar en tu biblioteca particular.

      Besitos!

      Eliminar
  2. Jiji... otra fan!!! Ya me los he leído todos, y estoy impaciente porque escriba el último... jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...