Mostrando entradas con la etiqueta recetas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta recetas. Mostrar todas las entradas

viernes, 19 de febrero de 2016

Probando #ayquenopica de Old El Paso con #youzz

   Desde hace unos meses pertenezco a youzz.net, una comunidad donde es posible probar en primicia nuevos productos de primeras marcas, dar tu opinión, compartir con familiares y amigos y pasarlo genial con los productos que te mandan.

   De hecho, hace poco más de una semana me llegó a casa el pack de los nuevos productos Old El Paso #Ayquenopica, una gama pensada para gente como yo, que le gusta comer de todo, pero que no nos gusta que pique.

   Realmente soy de poca comida mexicana, tortillas y barquitas sí que había probado, pero las preparaba con salsa de yogur y similares, porque no me gusta el chile ni cosas por el estilo. Así que cuando me ofrecieron participar en esta campaña no tuve ninguna duda, poder disfrutar de la autentica comida mexicana ¡pero que no pique! Una campaña justo a mi medida ^__^

   Pues como os contaba, hace algo más de una semana nos llegó el pack:




3 packs para probar nosotros y otros 3 para repartir entre familiares y/o amigos:

- Paquetes de tortillas mexicanas
- Paquete de barquitas mexicanas
- Preparado para rebozar Ayquenopica!
- Salsa Extra Mild Ayquenopica!
- Guía de campaña
- Cuestionarios
  
   







   Y este finde pasado por fin las pudimos preparar y probar en casa, ¿nuestro veredicto? ¡¡¡Quiero cena mexicana todos los fines de semana!!!

   Riquísmo! Espectacular! La salsa es muy suavita, no pica, pero sí te deja un saborcito muy rico en el paladar.

   Os cuento un poco cómo las preparamos en casa siguiendo los consejos de la guía de campaña:









1. Preparamos el pollo en tiras y lo rebozamos con el preparado especial Old El Paso
2. Yo usé el Clic&Mix de Tupperware, que para estas cosa va de lujo.
3. Mientras se cocina en el horno vamos preparando el relleno: tomate en dados y lechuga picada.
4. El pollo ya está listo (qué bien huele!) Aprovecho el horno para calentar las tortillas.
5. Ya sólo queda rellenar las tortillas: un poco de salsa Extra Mild, pollo, lechuga y tomate, un poco más de salsa, un poco más de pollo y cerramos la tortilla. Acompaña de unos nachos y una buena cerveza Coronita y ¡vive México en casa!

   Si tú también quieres tener la oportunidad de probar productos bytheface, pincha aquí y registrate, ya están preparando nuevas campañas.

   ¿Os gusta la comida mexicana? ¿Conocíais esta gama de productos? ¿Las habéis probado?

lunes, 2 de noviembre de 2015

#OMB_Dragona - Receta de croquetas

   Personalmente pienso que si quieres perder peso no hace falta hacer dietas drásticas. Eso de comer sólo proteína, o dividir los grupos de alimentos y no mezclarlos, o las dietas detox a base de batidos de verduras... sinceramente creo que no sirven para nada.

   Es importante aprender a comer. Saber y conocer qué compramos, ahora que ha saltado la alarma con los productos preparados (salchichas, embutidos, bacon...) No creo que haya que eliminar NADA de la dieta, pero sí debemos conocer qué es más sano y qué, a la larga, nos puede perjudicar. Hay que comer de todo, pero con moderación.

   Debemos saber que no es lo mismo un producto preparado (ya sea carne picada, una pizza o unos canelones) que los que preparas tú en casa con productos frescos. Los primeros suelen llevar grasas malas (vegetales, de coco y palma), exceso de azúcares y sal. En cambio preparándolo tú en casa sabes que vas a utilizar un aceite de oliva del bueno y que tanto el azúcar como la sal irán en proporciones muy pequeñas. Yo, al menos, soy de usar poca sal. A una tortilla francesa le pongo un poco, sí, pero si le voy a añadir un poco de jamón cocido o atún, me ahorro el echarle sal y os aseguro que salen muy sabrosas.

   Tengo mis fallos, la carne picada la compro envasada, no os voy a engañar, pero de aquí en adelante me daré un paseíto y, o bien la compro en la carnicería o compro yo la carne y la pico en casa, que por algo tengo una Thermomix.

   ¿Conocéis la Thermomix? La mía es la T31 y realmente me encanta cocinar con ella. No todo lo cocino ahí, pero hay platos que sí, y siempre salen riquísimos. Un ejemplo son las croquetas, tanto las de jamón y huevo o las de cocido, se hacen en un periquete y salen ricas, ricas. Además sale tal cantidad que tienes resultas las comidas y cenas para varios días, jeje! ;-)

   Hace cosa de un mes o más, una lectora del blog me dejó en este post un comentario pidiéndome la receta de las croquetas. Así que haciendo caso a la petición de Anita, hoy os traigo las recetas que uso (y los trucos personales para darle ese "toque" que nos gusta en casa)

Croquetas de jamón y huevo Thermomix
Extraído del libro: Imprescindible TM31

Ingredientes (unas 50 unidades)

150 gr de jamón serrano (yo compro los paquetes de taquitos mini del Mercadona y echo los dos, unos 180gr)
2 huevos duros (la mayoría de las veces se me olvida cocer los huevos, así que prácticamente hago croquetas de jamón, jeje)
50 gr de aceite (oliva virgen extra ;-)  )
100 gr de mantequilla (si no tenéis con la margarina también quedan muy ricas)
30 gr de cebolla (yo pongo como media cebolla, unos 50-60 gr)
170 gr de repostería (si no tenéis la harina normal también sirve)
800 gr de leche entera a temperatura ambiente (yo uso semidesnatada)
1 pellizco de nuez moscada molida
pimienta
sal (yo no le echo nada, el jamón ya tiene un saborcillo rico)

Para rebozar: Harina, dos huevos, pan rallado y aceite de oliva virgen extra (para freir) En mi caso al usar la croquetera de Tupperware uso un huevo para pintar las croquetas y pan rallado para el clik&mix (aquí)

Elaboración

1. Pique el jamón serrano. Coloque el selector de velocidad en la posición vaso cerrado y dé 5 golpes de turbo. Gire el selector de velocidad a la posición vaso abierto, retire el jamón del vaso y reserve. (Yo este paso al comprar ya el jamón echo taquitos me lo ahorro, jeje)

2. Trocee los huevos programando 2 segundos, velocidad 4. Retire del vaso y reserve por separado.

3. Vierta en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla. Programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.

4. Añada la harina y programe 3 mintus, 100º, velocidad 2.

5. Incorpore la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal. Mezcle programando 10 segundos, velocidad 6.

6. Agregue 2 cucharadas del jamón reservado y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.

7. Deje reposar unos minutos y añada el resto del jamón y los huevos picados y mezcle bien con la espátula.

8. Viertalo todo en una fuente previamente humedecida y déjelo enfriar. Reservar en el frigorífico un mínimo de 8 horas.

9. Para formar las croquetas uso la M-Press ("croquetera") y el clik&mix de Tupperware (aquí)

Croquetas de cocido Thermomix
María del Carmen Gonzalez

Ingredientes

La carne del puchero que nos haya sobrado (yo le pongo también un poquitín de tocino)
50 gr de aceite de oliva virgen extra
50 gr de mantequilla (igual que antes, si no tengo uso margarina)
1 cebolla
180 gr de harina de trigo
300 gr de leche entera (yo uso semidesnatada)
300 gr de caldo del puchero (y le añado un poco de garbanzos y zanahorias, como una cucharada)
Nuez moscada
sal
pimienta molida

Para rebozar: Igual que las de jamón y huevo, sólo un huevo y pan rallado.

Elaboración:

1. Ponemos la carne en el vaso de la Thermomix, seleccionamos varias veces el botón turbo. Sacamos la carne muy picada y reservamos.

2. Ponemos en el vaso el aceite, junto con la mantequilla y la cebolla cortada en cuartos. Seleccionamos 4 minutos, 100º y velocidad 4

3. Agregamos la harina y seleccionamos 3 minutos, 100º y velocidad 2

4. Añadimos la leche junto con el caldo, salpimentamos y ponemos un toque de nuez moscada. Seleccionamos 10 segundos, velocidad 6.

5. Agregamos ahora la mitad de la carne reservada. Seleccionamsos 9 minutos, varoma, velocidad 2

6. Agregamos el resto de la carne y mezclamos con la espátula.

7. Vierte la masa en una fuente, deja templar y guarda en el frigorífico un mínimo de 8 horas.

8. Para formar las croquetas, igual que en las de jamón y huevo (paso 9)

Podéis imprimir esta última receta directamente de su autora, aquí


   Ya me contaréis si os salen ricas, ya os digo yo que no van a dejar nada, aquí en casa son siempre un éxito ^__^

Besotes!

miércoles, 28 de octubre de 2015

Halloween, ideas para una tarde-noche terroríficamente divertida

   Halloween es una fiesta de origen celta que fue llevada a Ámerica por los inmigrantes irlandeses y que se ha hecho muy popular en Estados Unidos y Canadá. Se cree que esta noche (víspera de todos los santos) los espíritus pueden atravesar el estrecho muro que los separa del mundo de los vivos y es por ello que, para no ser molestados por los espíritus malignos, es común disfrazarse de manera que los muertos pasen de largo y nos dejen tranquilos.

   En España poco a poco se va asentando esta fiesta y ya es muy común ver niños y niñas por las casas pidiendo caramelos y gente disfrazada por las calles.

   Yo aún tengo que ver cómo se organiza el fin de semana, nos han salido varios planes, pero el sábado me gustaría celebrar una pequeña fiesta Halloween en casa con las niñas. Algo sencillito, ver alguna peli "de miedo" (infantil, of course) y preparar una cena temática y sobre todo facilita. 

Os cuento más o menos el plan que tengo en mente:

Disfraces:

   En una fiesta de Halloween no pueden faltar los disfraces y como además en la guarde podemos llevar a los peques vestidos para la ocasión, le estoy preparando un disfraz a P de brujita la mar de mono con cosillas que tengo por casa. Básicamente va a llevar la falda de pirata de Imaginarium, una camiseta blanca, unos leggins negros (que ya hace fresquete por las mañanas) y el corsé que le hice a C para el disfraz de pirata.



--Falda de imaginarium




Corsé de pirata--





Con fieltro le estoy haciendo el gorro. Prometo foto cuando lo tenga todo listo ¿vale?   

Si queréis ver más ideas de disfraces caseros y sencillos, podéis echar un vistazo a este post de hace unos años ;-)

Para C aún no sé muy bien de qué vestirla... ¿quizás de princesa-frozen-zombi? jajaja!

Películas:

   En una buena tarde/noche de Halloween no puede faltar una buena peli "de miedo". Eso sí, recordando que vamos a verla con nuestros peques, deberemos tener cuidado con lo que ponemos. Algunas sugerencias:

El alucinante mundo de Norman: Un chico de 11 años que es capaz de hablar con los muertos y que tendrá la importante misión de ayudar a todo su pueblo cuando este se ve invadido por zombis.

Monster House: Una casa encantada que se come a todo el que pasa por delante.

Casper: ¿Quién no ha querido nunca tener un fantasma como amigo? Casper es un pequeño fantasma que vive en una gran casa con sus tres tíos. Una nueva familia de humanos llega a la casa y Casper se hará amigo inseparable de la pequeña de la familia.

Hotel transilvania: La segunda parte ya está en las carteleras del cine, pero siempre podéis ver la primera en casa.

Cena:

   ¿Una pizza fantasma? ¿Unas salchichas momias? ¿Qué cenamos esta noche? Recetas resultonas para hacer en un plis-plas.

Pizza fantasma de Chefmom
Pizza momia de Charhadas
Salchichas momias de La jirafa
Mousse de chocolate con gusanos de Anita Cocinitas

   Y esta es mi idea, más o menos, de cómo hacer este sábado nuestra particular fiesta de Halloween. Eso si los planes que nos van surgiendo no lo impiden >__<

¡Besos y hasta el viernes!

viernes, 27 de febrero de 2015

#RetoMes febrero - Un mes muy dulce

   Febrero es un mes cortito, pero lleno de celebraciones. Esta semana, por ejemplo, es Semana Blanca, no hay cole, así que tengo a las dos peques en casa. ¡Me encanta tenerlas a las dos en casa! pero es agotador y no da tiempo a nada. De hecho hoy es el único día que he podido publicar y porque este mes me había propuesto participar en el reto, así que no podía dejarlo de lado.

   Además de Semana Blanca (con día de Andalucía como día grande) también está la celebración de San Valentín y Carnavales. Y si todo esto no fuera suficiente... ¡También celebro mi cumple! Así que imaginaros lo contenta que me puse cuando Los lios de Liok planteó el reto de este mes: "preparar algo dulce" Tenemos tantas cositas que celebrar este mes, que no os traigo una receta dulce, no... ¡¡os traigo dos!! y espero que os gusten mucho, mucho. ^__^

   La primera receta la preparé para mi cumple. El día 8 de febrero cumplí la friolera de 39 años (¡¡casi una cuarentona!!) y lo celebré en casa, con mi marido y las niñas. Para este día tan especial hice uno de mis bizcochos favoritos, relleno de pepitas de chocolate ¡¡y que no necesita harina!! Sí, como lo leeis. Y además está espectacular.

Bizcocho de galletas y pepitas de chocolate:

   La receta en realidad es para hacer muffins, pero yo suelo hacerlo en un molde grande y lo convierto en un delicioso bizcocho.

Ingredientes:

- Un paquete de galletas tipo María, 200gr (en casa usamos las Mª Dorada, que nos encantan)
- 150gr de chocolate fondant en trozos
- 2 cucharaditas de levadura química tipo Royal
- 100gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 75gr de azúcar
- 3 huevos

Preparación (en thermomix):

- Precalentar el horno a 180º
- Echar el chocolate en el vaso y poner 5 seg a velocidad 5 (no tiene que quedar muy troceado) Reservar en un bol.
- Sin lavar el vaso echar las galletas y triturar 20 seg a velocidad 9
- Añadir la levadura, la mantequilla, el azúcar y los huevos y poner 15 seg a velocidad 7
- Bajar los ingredientes al fondo del vaso y volver a pponer 10 seg a velocidad 7
- Incorporar el chocolate y mezclar con la espátula.
- Colocar en el molde (previamente engrasado) y hornear 20-30 minutos (los muffins en 20 minutos están listos, el bizcocho a veces tarda un poco más. Comprobar con un palito a los 20 minutos y si no está dejarlo un poco más)

Los ingredientes








El resultado final


















 
   Os aconsejo que lo comáis aún calentito, porque las pepitas estarán derretidas y es como más rico está. Al día siguiente bastará con meter el trozo de bizcocho o muffins unos segundos en el microondas y os aseguro que repetiréis. ¡¡Rico, rico!!

Bizcocho mármol:

   Este es otro de los bizcochos que quedan siempre deliciosos. También es verdad que con la thermomix es fácil que quede bien, porque siempre echas los mismos ingredientes y la máquina los mezcla de forma exacta.

Ingredientes:

- 4 huevos
- 230ml de leche (yo usé semidesnatada)
- 160gr de aceite de oliva suave
- 250gr de harina (como en ese momento no tenía de repostería, lo hice con 200gr de harina normal y 50gr de harina de fuerza, mezcladas y tamizadas con un colador)
- 1 sobre de levadura química
- 3 cucharadas de Cola-cao (40gr) Esta vez usé 30gr de chocolate en polvo Valor sin azúcar añadido
- 1 cucharada de canela o azúcar vainillado (siempre uso el azúcar vainillado, no he probado que tal sale con la canela)
- 2 cucharadas de licor (esta vez no le eché, por las niñas. Al final ni probaron el bizcocho y yo me quedé con las ganas de bizcochito "borracho" que sale rico, rico. Suelo echarle whisky)

Preparación (en thermomix):

- Precalentar el horno a 170º
- Untar el molde con mantequilla
- Echar los huevos, leche y azúcar y mezclar 2 minutos, velocidad 3
- Incorporar el aceite 1 minuto, 37º, velocidad 1
- Añadir harina y levadura 20 seg, velocidad 2 (remover con la espátula)
- Echar 2/3 de la mezcla en el molde
- Incorporar la canela o el azúcar vainillado a la mezcla que queda en el vaso, el cacao y el licor. Mezclar 15 seg, velocidad 2
- Incorporar lentamente al mode, desde el centro a los extremos.
- Meter inmediatamente en el horno (45 minutos - 1 hora) Comprobar que esté listo con un palito.















   De este sobró un poco, dos celebraciones en tan poco tiempo no da para estar comiendo toooodos los días dulce (que luego la OMB se resiente) Pero no lo he tirado, lo que sobró lo corté en porciones y lo tengo en el congelador envuelto en papel film. Así si un día me apetece no tengo más que sacar una porción, esperar que se descongele... ¡y a disfrutar!

   Como ya le dije a Liok, he hecho un poquito de trampa y no salgo ni de refilón en las fotos. Espero que no se tenga en cuenta.

¡¡Ya me contaréis si hacéis estas recetas qué tal os saben!! :-)

Besotes y espero estar el lunes ya totalmente operativa y publicando cuando corresponde.

Muuuaks!!!



lunes, 9 de febrero de 2015

#RetoMes de febrero, por Los lios de Liok

   Ay! Febrero... mes de carnaval, de San Valentín, de Semana Blanca y día de Andalucía. Un mes cortito, pero lleno de acontecimientos festivos. ¡¡Y también el mes de mi cumple!! Precisamente ayer cumplí ya la friolera de 39 añazos >__<  Madre mía cómo pasa el tiempo...

   Ha empezado un nuevo mes y ya se han puesto las pilas para proponer un nuevo reto. Este mes le ha tocado a Los lios de Liok quien nos propone un reto dulce... ay! Con lo que me gusta a mi el dulce! Y este mes sí que participo, ya hice ayer un delicioso bizcocho para celebrar mi cumple y he sacado fotitos para compartir con vosotr@s la receta, así que este mes, sí, este mes vuelvo a participar en el reto ^__^

   ¿Qué queréis participar vosotr@s también? ¡¡Claro que sí!! Cuanto más seamos más divertido será. Os dejo aquí toda la información, pinchad y os llevará al blog de Liok, donde se explica todo, todo, todo. 

   Venga, animaros y recopilemos una buena colección de dulces recetas. Mmmmmmmh!!




lunes, 6 de octubre de 2014

¡¡De cumple!!

   Ayy! Qué mal llevo el plan OMB. Quería haber llegado a 63kg a finales de mes, pero sigo estancada en 64kg. De todos modos no me quejo, ya doy gracias de no haber engordado después del atracón de pastelitos, dulces y chuches de este fin de semana.

   Además el "malcomer" de la semana pasada ha pasado factura y esta semana me he encontrado como más cansada y sin poder dormir bien por las noches. Apenas he cocinado (no he tenido tiempo), no hice la compra en condiciones porque no planteé el menú de la semana como hago siempre (no he tenido tiempo), he abusado de los hidratos porque es más fácil de cocinar...vamos, un desastre de semana. Pero hoy es lunes, borrón y cuenta nueva y ha plantear un rico y variado menú semanal para volver a comer bien ^__^

   Bueno, que me lío, que hoy venía a hablaros del cumple de las peques. ¡¡Qué bien se lo pasaron!! Sobre todo C, jugando, saltando, pásandoselo pipa con sus prim@s y amig@s.

   Al final lo celebramos en un parque de bolas, un local no muy lejos de casa que alquilamos para nosotros solos. Decoramos el local con una guirnalda y globos de colores y colocamos una gran mesa para los más peques. A ellos les preparamos un menú con dos sandwichillos (dos triángulos) y dos mini croisant de chocolate. En el centro de la mesa gusanitos y patatas fritas y dos gusanos de donuts que hicieron la delicia de los más peques (bueno, y alguno no tan peque, que a más de uno pillé cogiendo parte del gusano, ayyyy!)



      Para los mayores una mesa central "self service" con sandwiches variados, patatas fritas, tortilla rica de patatas con pimientos de mi madre ^__^, cupcakes de nutella y brownie de chocolate que me curré yo el día anterior, empanada de atún y carne y alguna cosa más. Mi cuñada nos sorprendió con una mesa de chuches la mar de bonita con Minnie Mouse de protagonista.

   El gusano es la mar de fácil de preparar: Cortar los donuts por la mitad e ir colocándolos uno detrás de otro (no van pegados con nada) Las antenas son dos mikados y los ojos son dos bolitas de cereal cubierto con chocolate. Cojes la bolita y aprietas un poquitín en el donuts y se queda ahí sin necesidad de nada más.

   La receta de los cupcakes la saqué de aquí. Hice dos tandas, en la segunda puse 60gr más de leche en el bizcocho y salieron más esponjosos. Son entretenidos de hacer, pero salen muy ricos.

   La receta del brownie es de la madre de mi cuñada. Sale rico, rico. Sobró algo, así que esta tarde voy a comprar helado de vainilla y para el finde que viene ya tenemos postre. Ñam!

   Las tartas riquísimas, de chocolate y nata la de los peques y de moka y nata la de los mayores. El año que viene las encargo fijo en la misma confitería.

















   Creo que salió todo bastante bien, pero quizás para el año que viene tendremos que tener en cuenta varias cosillas:

- Comprar menos. Sobró de todo y ahora tengo dulces en casa ¡¡que no sé qué hacer con ellos!! La bebida al menos tarda en caducar y creo que tenemos Fanta y Coca-cola para un año  >__<
- Poner alguna mesa más para los mayores. Aunque bueno, para lo poco que comieron tampoco estuvo tan mal, jejeje!!
- Preparar alguna decoración más con tiempo. Pensaba haber colocado siluetas de Mickey y Minnie por las mesas, por las paredes, pero no me organicé demasiado bien y no me dió tiempo.
- Acordarme de repartir las bolsitas con las chuches a los peques. Con tanto follón ¡se me olvidó! La mitad de los niñ@s se fueron sin su bolsita de chuches (traía sorpresita y todo, ayyyy!!)
- Planificarlo todo mucho antes. Como siempre, me pilló el toro y me vi dos semanas antes buscando el local y organizando la fiesta. Ayyyy!

   Bueno, de todo se aprende. El año que viene saldrá mejor (espero). Ya ahora os dejo que voy a plantear el menú de la semana, este mes sí que tengo que bajar de peso, que las navidades están a la vuelta de la esquina y fijo que cojo un par de kilos con los turrones y roscos de navidad.

¡¡Besos!!



jueves, 6 de febrero de 2014

Nueva receta de plastilina

   ¡Buenos días! Nuevo jueves y nuevo post. Voy cogiendo de nuevo el ritmo, aunque esta semana ha sido horrible, todos con catarro, buf! así llevamos ya como dos semanas y no hay manera de mejorar. Supongo que será cuestión de aguantar un poco más, a que mejore el tiempo y los virus estos desaparezcan y nos dejen por fin tranquilos.

   No es nada "grave", las peques han tenido un poquitín de fiebre algún día, pero pasajero, apiretal al canto y listo. Lo peor es la tos constante y la mucosidad. Molesta como un grano en el...

   Bueno, males aparte, aquí estoy de nuevo. Hoy os traigo una nueva receta de plastilina. Hace casi un año encontré en internet una receta para plastilina que os expliqué en este post, se trataba de una plastilina 100% natural, a base de harina, sal, agua, aceite...la verdad es que quedó muy bien, solo que C por entonces no jugaba mucho con plastis, así que duró poco.

   Estas navidades los Reyes le trajeron un set de plastilina de Mickey, concretamente este:



¡Y le ha encantado! El problema es que las plastilinas se quedaron una noche fuera de sus botes (culpa de mamá, que llega ya cierta hora del día que no da para más y prefiere tumbarse un rato en el sofá..."ya recogeré mañana") y se secaron. Bueno, no del todo, pero estaban ya bastante duras, así que me puse a investigar y buscar por google y encontré una receta supersencilla para hacer plasti ¡y que no necesita calentar nada! solo amasar...y amasar.

¿Qué necesitais?

- 1 taza de sal
- 1 1/2 taza de harina
- 4 cucharadas de aceite
- 4 cucharadas de bicarbonato
- 1 taza de agua
- colorante

¿Cómo se hace?

1. Echais en un bol todos los ingredientes menos el colorante y amasais, amasais, amasais hasta conseguir la consistencia deseada. Si veis que queda "pegajosa" añadir más harina. Si por el contrario notais que se queda demasiado dura, añadir agua ¿fácil? no, ¡¡facilísimo!!



Ingredientes en el bol
La masa ya preparada para teñir
















2. Cuando ya tengais la masa preparada tan solo tendreis que hacer tantas bolas como plastilinas de colores querrais hacer.  Coger una bolita, hacer un agujero con el dedo y añadir el colorante (o mezclar los colorantes para conseguir nuevos colores) Volver a amasar hasta que toda la bola esté teñida (os aconsejo que useis un hule para proteger la mesa y unos guantes para que no os mancheis las manos de color)

¡Y ya está! Os quedarán unas plastilinas de lo más coloridas y lista para jugar


Las plastilinas listas para jugar

   Para que os hagais una idea, yo hice la receta con la mitad de ingredientes y salen 5 bolas como en la foto. Sólo queda guardarlas bien cerradas y si quereis conservarlas por más tiempo, podeis meterla en la nevera. Yo esto último no lo he hecho, lo único que procuro es que no se vuelvan a quedar a la intemperie, así que cuando termina de jugar, guardamos las plastis en sus botes.

Ah! como ya os he dicho, la receta la encontré en internet, concretamente aquí.

   Bien, pues todo un éxito (esta vez sí, que ya C es más grande y le divierte más estas cosas) Como no hace falta usar la vitro ni la cocina para calentar, podeis hacer la receta desde el principio con vuestros hij@s, sobrin@s... Se lo pasarán en grande amasando y tiñendo sus plastilinas.

   Recordaros también que es 100% natural, nada tóxica, así que no hay peligro si se meten un poco en la boca. De todos modos es una masa supermegasalada (la probé, puaj!) así que seguro que si deciden "probarla" enseguida se les quitará la idea de la cabeza.

   Bien, pues eso es todo, espero que os haya gustado el post y también las fotos (estoy aprendiendo a usar Photoscape, y la verdad es que entre la foto original y la que os pongo en el blog...hay bastante diferencia, aún así tengo que aprender a usar mejora la cámara, las luces y todas esas cosas)

   ¡Ay! la de cosas que tiene que aprender una teniendo un blog, jejeje!!!

Besitos y hasta la semana que viene

miércoles, 8 de agosto de 2012

Polos de frutas


   Hola de nuevo! En plena ola de calor (por algo estamos en agosto), os traigo un video de lo más refrescante. Se trata una receta de polos de frutas naturales. He de confesar que aún no he probado a hacerlos, pero vamos, que en un par de días como mucho, me pongo a picar frutita, y a preparar unos cuantos. Tan sólo tengo un problema...¿de qué prepararlos? ¿naranja? ¿melón? ¿sandía?...¡¡todos tienen una pinta tan estupenda!!




   El video y la receta es de Isasaweis, supongo que mucho la conocereis, ya que tuvo su propio programa de televisión hace unos meses. Os dejo su página aquí, la verdad es que ella suele hacer más videos de maquillaje, cremas y demás potingues, pero es que me ha parecido una receta super rica para hacerla con los más peques de la casa. Una manera divertida y refrescante para que tomen fruta y estén hidratados. Además como no llevan azúcar (sólo el de limón) pues de lo más sano...

¡Qué os aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...