jueves, 17 de agosto de 2017

Collar Vaiana (Moana) con pasta de sal DIY

   Hace unos años la película que se veía en casa en modo bucle era "Frozen". Era la película favorita de C, que con sus casi 3 añitos nos la pedía una y otra vez. Ahora la que "manda" es P y tiene también película favorita: "Vaina" y es que esta última producción de Disney nos ha cautivado tanto a las peques como a mi, no solo por la historia, sino también por lo bonita que es visualmente ¡qué paisajes! ¡qué colorido! Y ni qué decir de su banda sonora... ❤

   Imaginaros que ahora tengo a las dos prácticamente todo el día jugando a ser Vaiana y convencer a Maui para atravesar todo el océano y devolver el corazón de Te Fiti. Pero una Vaiana sin collar... ¡tenía que hacer algo! Y un día de manualidades en casa me dió la solución, hacerle yo misma un collar con el corazón de Te Fiti a cada una. Y más sencillo no puede ser ;-)

   



Para realizar este collar necesitáis:

- Pasta de sal (encontraréis la receta y más ideas aquí)
- Témpera verde mezclada con algo de amarillo (para darle ese toque "fosforito")
- Un palito de pinchito o un mondadientes.
- Un cordón de metro y medio más o menos.
- Un trozo metálico que puedas doblar fácilmente (nos servirá para ponerlo en el colgante y pasar por ahí el cordón)
- Perlas blancas.

¿Cómo se hace?

1. Primero necesitamos hacer la pasta de sal, en este caso utilicé 100gr de harina y 50gr de sal fina (da para un par de collares y sobra para hacer alguna que otra cosilla) Mezcla la harina y la sal, añade agua muy poquito a poco hasta que se forme una masa como de pan. En ese momento añadir unas gotitas de témpera y seguir mezclando hasta conseguir el color y la consistencia deseada.



 2. Una vez que tengas lista la pasta, coge una pequeña cantidad y dale forma ovalada, aplasta un poquito. Inserta el trozo metálico doblado para hacer el enganche por el que más adelante pasaremos el cordón.

3. Con el palito de pinchito (o algo similar) ve dibujando en la masa el dibujo del corazón de Te Fiti. Yo me guié por el dibujo que véis más abajo 👇


4. Es hora de dejar secar. Dejar vuestros corazones cerca de una ventana para que entre aire y ayude a que seque más rápido, si es invierno podéis dejarlos cerca de un calefactor. Tarda unos cuantos días en secar, así que ¡paciencia!

5. Una vez que esté seca es hora de terminar el colgante. Introducir el cordón y comprobad que queda la misma longitud a ambos lado. Hacer el primer nudo a lado y lado del trocito metálico. Introducir una perla y volver a hacer un nudo. Id haciendo nudos, meted una perla y otro nuevo nudo, tantos como queráis. Así quedó el nuestro:



¡Y ya tienes listo un maravilloso collar de Vaiana! ¿Os ha gustado? Dejadme un comentario bonito para alegrarme el día :-)

Besitos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...