lunes, 6 de abril de 2015

Semana Santa en Madrid

   ¡¡Buenos días!! ¿Qué tal la vuelta a la rutina después de unos días festivos? A mi estos días me han venido genial para desconectar de la casa un poco (de niñas no tanto, pero bueno, es lo que tiene viajar con la familia al completo, jajaja!)

   Esta Semana Santa nos hemos escapado unos días a Madrid a ver a los abuelos paternos. Lo bueno de tener allí a los abuelos, es que tenemos alojamiento y pensión completa gratis (jijijiji!!) así que cuando podemos y tenemos unos días libres, preparamos maletas, niñas y perro... y carretera pa'rriba!

   Esta vez no hemos hecho nada del otro mundo. Miramos antes de salir por llevar a las niñas al teatro, o incluso para ir nosostros solos, pero no vimos nada que nos apeteciera, así que hemos pasado las vacaciones entre paseos al parque y salidas para tomar unas cañas (¡¡qué bien ponen las cañas en Madrid!!)

   A C sí que la llevamos al cine, a ver "Home. Hogar, dulce hogar", película como decía mi marido "un poco floja", pero con la que mi niña interior se lo pasó pipa con este pequeño alienígena tremendamente optimista. ^__^

   A diferencia de las producciones Disney-Pixar, las de Dreamworks a veces se quedan un poco atrás en lo que entretenimiento adulto se refiere. Hay que recordar que los peques van acompañados en su mayoría por mamás y papás, así que una cierta dosis de humor para nosotros no viene mal. Pero se trataba de que C se lo pasara bien, y la peli lo consiguió. Sentadita en su sillón, con su bolsa de patatas y su botellín de agua. Y pendiente de todo lo que pasaba en la pantalla.

   Esta peli ha sido más fácil de seguir para C, ya os digo que está destinada 100% al público infantil, a diferencia de "Big Hero 6" de la que no se enteró de mucho (se lo pasó genial, eso sí, aquí os lo conté), con Big Hero sí que disfrutamos papá y yo.

   Papá y yo también tuvimos nuestro momento "sin niñas", que ya tocaba. Una pareja amiga estaba pasando unos días también por Madrid, así que quedamos con ellos para dar una vuelta por el centro y tomarnos unas tapas.

   Huyendo salimos de Málaga y de las procesiones, y con procesiones nos encontramos en Madrid, manda... jajaja! Es lo que tiene salir un jueves noches por el centro, es imposible no encontrarte con algún trono, y sí, tuvimos la suerte de ver la de Nuestro Padre Jesús Nazareno "El pobre" y María Santísima del Dulce Nombre. Una procesión, la verdad, distinta a la que estamos acostumbrados aquí en Málaga. Muy solemne y más silenciosa. Muy bonita, la verdad.

   Pero a lo que iba, os iba a recomendar y a no recomendar un par de locales que visitamos por el centro (por si vais algún día por Madrid)

Tenéis que ir: Al restaurante asturiano/sidrería "El ñeru", en C/ Bordadores, 5. Nosotros al restaurante no pasamos, nos quedamos en la barra tomando unas sidras y un cachopo que nos supo a gloria. ¡¡Qué cosa más rica!! Como era el primer sitio en el que entramos y queríamos ir de ruta, no nos tomamos nada más. ¡¡Error!! Teníamos que habernos quedado a probar el pulpo y el arroz con leche y alguna cosilla más.

Cachopo asturiano


Ni se os ocurra ir: A la "Taberna de Goyo", en el barrio La Latina. Caro y malo, malo. Las cañas estuvieron bien, caras, pero ya os digo que en Madrid las cañas las ponen muy ricas. Pedimos unas tostas con solomillo y cebolla caramelizada y otra tosta de buey con puerro frito y compota de manzana.
Bien, el solomillo era un filete fino, fino sobre una tosta enoooorme y cuya cebolla brillaba por su ausencia. 6,5€ de clavada. La tosta de buey era otro filete fiiiiino con una tosta enooooorme, puerro chamuscado y tieso por encima ¿y la compota? ah! si, finalmente dimos con ella, estaba untada en el pan, pero solo un poquitín en el centro. 7,5€ de clavada. ¡¡Horrible!! Por no decir lo que tardaron en servirnos. No volvemos allí ni locos.

   Y por hoy va bien, el miércoles os traigo el resúmen del #RetoMes de abril, para que os animéis a apuntaros.

Besos y nos leemos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...