jueves, 30 de abril de 2015

#RetoMes de abril - Decorando macetas

   ¡Buenas tardes! Ay! Qué semana más complicada. Tengo a C enferma desde el viernes pasado, una maldita gastroenteritis que no se va. Obviamente no está yendo al cole, así que imaginaros con las dos peques en casa y una de ellas enferma... Lógicamente he tenido que dejar mi vida 2.0 un poco de lado y abandonaros unos días.

   Pero no quería dejar de participar en el #RetoMes organizado por No sin mis patucos, así que estoy, en un ratillo "libre" retocando las fotos y escribiendo este post.

   Os cuento un poco, este mes el reto consistía en decorar macetas. Un reto más o menos sencillo a priori, el problema viene cuando eres una "negada" para cuidar plantas. En casa tenemos pocas y de esas "fáciles de cuidar". 3 macetas grandes en el salón que apenas sufren si se me olvida regarlas >__< y otras 3 en la cocina. Ya sé que la cocina puede ser un sitio no muy indicado para que haya plantas, hace bastante calor, pero oye, que tanto el aloe vera como la orquídea están la mar de agusto allí y yo que ni me atrevo a moverlas, no vaya a ser que las cambie a otra habitación y acabe con ellas.

   Bien, pues dicho esto comprenderéis que tengo pocas (ninguna) maceta para decorar, así que me dije... "¿y si aprovecho que es primavera, que en el cole están dando las plantitas y animales y preparamos una maceta C y yo?" Pues esa es mi "trampilla" de este mes y es que C ha hecho el trabajo, jejeje!!

   Bueno, yo le he ayudado, claro, recortando para que no se hiciera daño, pero ella es la que ha decorado su maceta como ha querido.

Materiales:

- Una botella de refresco de esas que tienen 4 patitas abajo.
- Cúter y tijeras
- Papel de periódico.
- Papel de cocina.
- Cola mezclada con agua.
- Pinceles
- Pintura (nosotras hemos usado témpera), purpurina, pegatinas... lo que queráis para decorar.

¿Cómo lo hemos hecho?:

- Recorté la botella con un cúter con mucho cuidado y luego igualé con las tijeras.
- Con la mezcla de cola y agua le di bien a toda la superficie por fuera y fuimos poniendo trozos de papel de periódico. La última capa la hicimos con papel de cocina.
- Y luego C la pintó con témperas y le echó purpurina amarilla.
- Por último echamos tierra, semillas (hierba de gato) y un poco más de tierra. Un poquitín de agua y ¡al sol! En pocos días ya teníamos la hierbita bien crecidita.

La macetita sin pintar

Pintada y echando la tierra

Con las semillas

¡¡El resultado final!!

Y ahora C está encantada con su macetita y se acerca a ver cómo crece (porque crece muy, muy rápido)

Nota: Esta manualidad es muy divertida y sencilla para hacer con niñ@s. Como la hierba crece muy espigada y rápido es muy divertido si pintais la maceta con forma de cara, así cuando crezca la hierba parecerá el pelo y queda la mar de graciosa. Yo esta vez dejé a C con total libertad y eligió pintarla de rosa y purpurina.
   Espero que os haya gustado el resultado. Os recuerdo que el #RetoMes de mayo me toca a mi (ole! ole!) así que el lunes os diré de qué va. Espero que participéis. 

   Ah! Y hasta el domingo estáis a tiempo de participar en el reto de las macetas, así que venga! a coger los pinceles y pinturas y enseñar el resultado. Os dejo aquí el enlace con todos los detalles.

¡¡Besos!!

6 comentarios:

  1. Ya te lo dije por twiter, pero la maceta ha quedado monísima. No habia oido nunca lo de la hierba de gato, pero me parece muy buena idea porque crece super rápido, no descarto buscarla y copiarte la idea para plantar con los niños.
    Estoy deseando que llegue el lunes plara ver tu reto.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hierba de gato la encontré en una tienda de chinos. Es como alpiste y realmente para los niños está genial porque la ven crecer rápido.

      Gracias por comentar y por el reto, ha estado genial.

      Besos!

      Eliminar
  2. Está genial, nosotros plantamos hierba gatera el año pasado.
    A mi tampoco me duran mucho las plantas, el que tiene mano con ellas es papá, espero que el huerto no se me muera...
    Esperando ver que propones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también se me han muerto algún que otro cactus, termino siempre regándolos de más >__<

      Ya queda menos para el lunes, y os contaré todo. Sólo espero que os guste el reto de mayo ;-)

      Besos!!

      Eliminar
  3. Que chulo,me encanta porque se puede hacer con niños,es una idea que me guardo para mas adelante,deseando ver tu reto el lunes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues atenta que mañana lunes doy todos los detalles. Espero que os guste ^__^

      Besotes!

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...