lunes, 23 de junio de 2014

OMB: Cenas ligeras y frescas ¡¡El verano ya llegó...!!

   Pues sí, desde el sábado pasado estamos oficialmente en verano, aunque por aquí, en el sur, llevamos aguantando calores desde hace ya semanas (temiéndole estoy a finales de julio y principios de agosto que es cuando más calienta Lorenzo por estos lugares)

   Pues hoy, con la entrada del verano, se me ocurre hablaros de las cenas que estamos haciendo en los últimos días para seguir perdiendo peso, sin pasar hambre y dando a nuestro organismo los nutrientes necesarios.

   Puntos a tener en cuenta:

1. Hay que evitar en lo posible los hidratos de carbono por la noche. No vamos a quemar esa energía, con lo cual lo único que conseguiremos es que se convierta en grasas y se nos acumule donde más rabia nos da.
2. Hay que comer. Como dice el dicho "como un mendigo", pero hay que comer y darle nutrientes al organismo.

   Hasta hace unas semanas comíamos sobre todo pescado, tortillas, ensaladas, frutas... Pero a mi marido su nutricionista le envió un plan de cenas ligeras y frescas, ideales para esta temporada estival.

Os dejo el enlace: Cenas frías y ligeras

   Si os estais animando a llevar una vida sana, creo que puede ser una buena manera empezar por cambiar los hábitos alimentarios de las noches. Tendemos a comer "cualquier cosa": Abusamos de fritos, precocinados, tortillas... Con lo que este plan de cenas os puede ayudar a "desintoxicar" el organismo, ya que se come mucha fruta (siempre acompañado de algún lácteo y/o proteínas, lo único que se evita son los hidratos de carbono)

   Tomaros las cosas con calma. Id cambiando hábitos poco a poco, para mí ha sido más fácil así. Ya os comenté en los post anteriores:

1º- Modifiqué la comida de los fines de semana. (Leer post)
2º- Cambié mi forma de desayunar (Leer post)

   Lo de las cenas frías y ligeras lo llevamos haciendo más o menos una semana.


Y como siempre os digo, si tenéis sobrepeso preguntad primero a vuestro médico. Yo no soy especialista en estas cosas, sólo os hablo desde la experiencia.

   Y para mantener el cuerpo fresco e hidratado, qué mejor que acompañar vuestras comidas con una limonada bien fresquita (con edulcorante, claro, que si no todo lo demás no sirve para nada) o un buen vaso de gazpacho que además está lleno de vitaminas. Bebed mucha agua, que el calor empieza a apretar.

Besos y ¡¡hasta el miércoles!!




9 comentarios:

  1. Me encantan los menús ligeros en este tiempo... pero la peque nos lo pone muy difícil: le apasionan las croquetas de todo tipo, o las tiritas de pollo bien crujientes... jajaja... y como no quiero hacer varios menús, al final cenamos poquito pero mucho frito...

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con las cenas frías he tenido suerte. A C le encanta el queso fresco y la fruta, así que encantadas, tanto ella como yo. A parte le doy también pan o salchichitas... O le hago minipizzas o nuggets, empanadillas...

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola!! a mí en verano es lo que más me apetece, cenar frío y ligero :) me gustan las ensaladas...me pasaré por el enlace a ver si saco alguna idea...besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con el calor apetece cositas frescas. Ensaladas, macedonias de frutas o un buen vaso de gazpacho... Disfrutamos y nos cuidamos.

      Espero que encuentres buenas ideas en el enlace.

      Besos y gracias por comentar

      Eliminar
  3. Algun dia espero tener tanta fuerza de voluntad y poder comer saludablemente. Aunque le doy la razon a mi supersuegri que siempre me dice que cuando ella era joven no probaba una verdura y ahora se lo pide el cuerpo!!!! Me apunto a tus cenas que tienes buena pinta!!! Ya te contare cuanto tardo en volver a las pizzas y las hamburguesas.... XDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero me da que eres de esas con suerte que no engordan con facilidad, eh? Por las fotos te veo delgadita, así que tú que puedes...jajaja! Aprovecha!!!

      Yo necesitaba perder kilos sí o sí. No por los embarazos, que cogí lo justo y necesario de peso y lo solté pronto, sino porque ya andaba con sobrepeso y necesitaba cuidarme.

      Lo de las hamburguesas o pizzas, una cae seguro a la semana, ya lo contaré el lunes. Hay que cuidarse, pero también disfrutar de los placeres terrenales y culinarios, jajaja!!!

      Besitos!

      Eliminar
    2. Ya no es por el hecho de adelgazar, es simplemente comer bien. De momento no me quejo mucho de la "gordura", jejjeje, pero y cuando me quede embarazada???? Engordaré 30 kilos como mi madre??? A eso si le tengo pánico!!! Porque como los pille, ya no los suelto!!! jejejejeje.

      Eliminar
    3. Pues sí, durante el embarazo hay que cuidarse, o al menos intentarlo. Yo tuve suerte, por que el primer trimestre me puse morada de pastelitos, palmeras y demás "guarradas", pero luego en los siguientes trimestres ya comía normal. Engordé lo justo y necesario a pesar del atracón de dulces y luego lo perdí rápido. Depende de cada persona y de cada embarazo, así que no te obsesiones, pero eso sí, cuando decidáis buscar el retoño, empieza a cuidarte ;-)

      Eliminar
    4. lo intentare... lo prometo..XDDDD

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...