miércoles, 28 de mayo de 2014

Conejito sonajero amigurumi

   En este tiempo que he estado desconectada del blog he hecho mil cosas. En marzo me apunté por fin a apreder a hacer amigurumis, una actividad que me llamaba mucho la atención y que llevaba tiempo con ganas de aprender. Lo había intentado por mi cuenta, pero me resultaba complicado seguir los patrones y tutoriales que encontraba por la red, así que cuando en la mercería que tengo cerca de casa vi el cartelito de que se iba a comenzar un curso, no me lo pensé dos veces y me apunté.

   Lo pasé en grande durante las 3 semanas de curso. Nos echábamos unas buenas risas, porque éramos la mayoría novatas en esto del crochet y la liábamos a base de bien. Pero salimos de allí con un osito terminado y unos muñequitos la mar de monos de animales. (En twitter publiqué las fotos)

   Ya tocaba seguir en casa... y practicar. Me puse a buscar y a guardar un montón de patrones de amigurumis y este es el primero que hice: Un sonajero conejito para la hija que va a tener una muy buena amiga.



   Yo estoy super contenta con el resultado. Por fin he conseguido seguir un patrón ¡¡sin equivocarme!! El patrón original es del blog de Amigurumies. Podéis descargarlo aquí. En el interior de la cabeza lleva una pelota de ping pong rellena de arroz (me costó bastante hacerle un corte decente para rellenarla con un puñaillo de arroz) y lo único que he cambiado del patrón son los detalles, ya que yo le he puesto un collarín y un lazo del mismo color (cosido y pegado, que lo va a usar una bebé y toda precaución es poca)

   ¿Qué os parece? ¿Os gusta? Si estais aprendiendo y sois novatas como yo, es un patrón muy sencillito de hacer.

Besos y ¡hasta el viernes!

12 comentarios:

  1. Ahora te voy a decir como las madres: "Te lo dije!" Verdad que engancha? Yo llevo ganchillando un montón de tiempo, y no soy capaz de hacer un amigurumi sin patrón o inventándolo yo. Pero no me importa, hay un montón de patrones monísimos disponibles en internet y siempre podemos cambiar algún detalle para que estén a nuestro gusto :) El conejito sonajero es una monada y la idea de la pelota rellena de arroz es muy buena, yo les metía cascabeles :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Pues sí, engancha. Tengo un montón de patrones pendientes por hacer, pero como siempre...MUY poco tiempo, así que después de este sonajero lo he tenido que dejar por un tiempo.

      Lo siguiente que estoy haciendo son unas muñecas super kawaiis, pero sólo he podido terminar una cabeza y tengo empezado el cuerpo de una de ellas. Quiero hacer 3, una para mi mayor y las otras dos para las hijas de dos muy buenas amigas. Con paciencia iré terminándolas, espero que para final de verano estén listas, que son sus cumples.

      Y a mi pequeñaja iba a hacerle también un sonajero, pero ya tiene 8 meses y mientras me pongo y no me pongo (y termino las 3 muñecas...) he pensado en hacerle un peluche conejito la mar de mono. Ya os lo iré enseñando por aquí y por twitter

      Besos!

      Eliminar
  2. me en-can-ta!!! de verdad que yo os admiro por intentar cosas asi y que aun por encima os queden tan requetechulas. yo mejor no me engancho, que ya debo horas en el computo global del dia.... XDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tengo una amiga que hace unas cosas superbonitas con las lanas (http://elduendedeloshilos.blogspot.com.es/) Y llevaba años detrás de aprender. Además, con la excusa, 3 sábados que me he escapado sin niñas y he tenido mi ratito de relax, que siempre viene bien.

      Besos!

      Eliminar
    2. Ostras, te enseñó Silvia? Admiro un montón sus creaciones! Bueno, en general admiro a todo aquel que pueda crear sus propios patrones y que aún encima queden bonitos :D

      Eliminar
    3. No, aprendí en una mercería del barrio, hace cosa de dos meses. A Silvia la conocí incluso antes de saber de estos de los blogs y el mundo 2.0. Cosas de la vida, fue compi de mi marido en el trabajo, y nos hemos hecho mogollón de viajes juntas. Luego ya me habló de su blog, vi sus creaciones, y me enamoré del amigurumi.

      Silvia hace unas cosas maravillosas, tiene unas manos divinas, me encanta como es capaz de crear un muñequito de cualquier cosa que le pidas ¡¡y le quedan todos superbonitos!! Es una artistaza.

      Eliminar
  3. Qué chuloooooo!!!!!!!!!!!!! Tomo nota para la próxima amiga que se embarace....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sencillito de hacer. Lo único que me costó quizás un poquitín (puede que se deba a que aún soy novatilla) es terminar la cabeza con la pelota de ping-pong dentro. Las últimas vueltas me costaron, pero lo conseguí!!!

      Eliminar
  4. Pero qué monada de sonajero! te ha quedado precioso!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. La verdad es que estoy MUY contenta con el resultado. Además a mi amiga le encantó, espero que su pequeña, cuando nazca, disfrute y juegue mucho con él.

      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Aida!

    Me encanta como te ha quedado! Ya me pasaré por aquí de cuando en cuando!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...