viernes, 20 de junio de 2014

Mi libro favorito: "La historia Interminable"

   Cuando era pequeña (con unos 12 años) en el cole nos obligaban a leer en voz alta en clase. No sé si se seguirá haciendo, pero creo que era una buena forma de aprender a entonar, hacer bien las pausas en la lectura y además no te quedaba otra que perder la vergüenza de hablar en público.

   Recuerdo con mucho cariño el libro que en el cole dijeron que teníamos que comprar: "La historia Interminable" Desde entonces ese libro me ha acompañado en mi vida, y lo he leído y releído más de 10 veces. Hubo una temporada que todos los veranos me lo llevaba al jardín de casa de mis padres y lo leía tomando el solecito.

   Es por eso que ahora que ha llegado el calor para quedarse, me he acordado de este libro y vengo a recomendar su lectura.

   Es un libro juvenil, pero al igual que otras obras de Michael Ende, es interesante que también los más adultos la leamos.

   Una de las cosas que más me llamaron la atención del libro, era que el relato estaba escrito en dos colores distintos. Comenzaba en un rojo escarlata y cuando el pequeño Bastián empieza a leer el libro, las letras son de color verde esmeralda

mirarleersaber.blogspot.com.es

La historia comienza cuando Bastián Baltasar Bux entra en una pequeña librería huyendo de unos compañeros del colegio. Es un niño regordete, al que le encanta leer y blanco de burlas en el colegio. En la vieja librería se pasa un buen rato hablando con el dueño, al que le cuenta lo mal que se lo hacen pasar sus compañeros. El librero está leyendo un libro con tapas color cobre y con dos serpientes grabadas entrelazadas. El libro está escrito en dos colores. En un descuido del librero, Bastián coge el libro y huye hacia el colegio con él. Pero él no quiere entrar en clase, se esconde en un almacén al leer el libro...
Aquí comienza la aventura de Atreyu, al que la Emperatriz Infantil le pide que busque al salvador de Fantasía. Aquel que libre a Fantasía de la "Nada" en la que se está viendo sumergida.
Poco a poco las dos historias se van fusionando... pero esto ya no os lo cuento. Deberéis leer el libro. Os aseguro que os va a encantar.

   Os dejo un párrafo de la historia que me encanta:

Bastián miró el libro. 
"Me gustaría saber", se dijo, "qué pasa realmente en un libro cuando está cerrado. Naturalmente, dentro hay sólo letras impresas sobre el papel, pero sin embargo... Algo debe de pasar, porque cuando lo abro aparece de pronto una historia entera. Dentro hay personas que no conozco todavía, y todas las aventuras, hazañas y peleas posibles... y a veces se producen tormentas en el mar o se llega a países o ciudades exóticos. Todo eso está en el libro de algún modo. Para vivirlo hay que leerlo, eso está claro. Pero está dentro ya antes. Me gustaría saber de qué modo"
   
   ¿Habéis leído este libro? ¿Os gustó? ¿Cuál es vuestro libro favorito?

Espero que disfrutéis de la lectura y hasta el lunes


10 comentarios:

  1. Es uno de mis libros favoritos y también marco mi infancia... Desde pequeña ya era una lectora voraz, así que tengo títulos a los que tengo un gran cariño, pero en el puesto número uno es para éste. Otros títulos de mi niñez fueron Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, La isla del tesoro, Asterix y Obelix... Todas esas lecturas van en mi mochila y son como un rayito de luz especial...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las aventuras de Asterix y Obelix me encantaban. ¡¡Lo que me he reido con ellos!! Los demás que dices, lo creas o no, no los he leido. Las pelis sí las he visto.

      Besos!

      Eliminar
  2. yo como libro no, pero como peli la debi de ver mas de 80 veces!!! jejejeje. preciosa. espero que cuando tenga hijos, les guste tanto como a mi, XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Yo es que con la peli no pude. Sí, la he visto, pero no me gustó casi nada... ¡¡Faltaban tantas cosas por contar en ella!! Me suele pasar, que cuando leo un buen libro, luego la peli o serie no me gusta demasiado. Manías quizás, no sé.

      Creo recordar que por ahí leí que se estaba preparando una nueva versión. A ver qué tal...

      Besitos!

      Eliminar
  3. Hola! Podrias decirme como es la portada, o el ISBN o la editorial para saber cual es? Es que llevo buscando la edición con las letras a dos colores muchisimo tiempo y no la he encontrado todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una edición de bolsillo de la editorial Alfaguara. Es de las primeras ediciones http://www.imaginaria.com.ar/08/9/endeprimera.jpg Así que tiene ya sus años (la edición que tengo es del año 1987)
      No sabía que las nuevas ediciones fuesen en un solo color, quita todo el sentido al libro.

      Besos y espero que lo encuentres

      Eliminar
  4. Yo de pequeña era una ratita de biblioteca, pero... no leí La Historia Interminable! Tengo que solucionarlo pero ya. Además me siguen gustando los libros infantiles y juveniles, así que no tengo excusa. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estás buscando el libro para leerlo este verano ;-) Y luego me cuentas qué te ha parecido.

      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantando tanto el diseño como el contenido:) Las entradas que he leído hasta ahora me han parecido muy interesantes así que seguiré explorando tu blog:p

    Yo no tengo un libro favorito porque me cuesta mucho quedarme con uno solo pero indudablemente "La historia interminable" es un libro especial.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida "Cuentos para peques". Me alegra leer tu comentario. Me paso enseguida por tu blog que ya sólo con el título me parece la mar de interesante.

      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...