lunes, 2 de febrero de 2015

OMB - Alimentación y estados de ánimo

   Este mes de enero no ha empezado como yo esperaba. Tenía claro que necesitaba perder los dos kilos que cogí en Navidades y que luego debería perder alguno más, porque mi peso aún no es adecuado para mi talla (mi IMC actual anda por 25.6, sobrepeso) Pero he seguido pecando y picando mucho, he comido mal muchos días y como es normal, ha comenzado febrero y sigo con mis 64 kilos (sólo he conseguido perder 1 de los dos que cogí en Navidad)

   Esta semana pasada, además, ha sido de muchos altibajos. Empecé la semana muy bien, comiendo equilibrado y hasta hice ejercicio (me comprometí con la nutricionista a hacer ejercicio 2 días en semana), pero el martes... ay! el martes! Por la noche tuve un pequeño incidente con la sartén, se cayó (la tiré, no sé ni como) y terminé quemándome mis queridos piececitos :-( Todo ha sido menos grave de lo que parece, no cayó el aceite directamente, sino que me salpicó cuando la sartén cayó al suelo, pero aún así, no me he librado de dos buenas ampollas en el pie izquierdo y de quemaduras en ambos "pieses". Así que ando desde el miércoles con los pies vendados, sin poder ponerme apenas las zapatillas de casa y poco más. Estos días a la calle he tenido que salir con estas pintas

  Sí, si...reíros, doy permiso. 

   Así que hoy (que sigo con los pies vendados y las ampollas aún sin absorverse) iré corriendo pasito a pasito a la zapatería a comprarme unas Crocs o similar con las que pueda andar más comodamente.

   Y todo esto además lo unimos a llevar días con una tos de perro y estar en esos días antes del día R que tan ansiosamente (léase con ironía) esperamos las mujeres.

   Vamos, que esta semana la conjunción de elementos ha dado pie a que ande con humor cambiante, medio depre y sin ganas de ná de ná. Así que... he descuidado mi alimentación, he picado mucho dulce y salado y obviamente mi OMB se ha ido al traste. :-(

   Todo esto venía porque alguna vez leí por ahí (no recuerdo si en alguna revista o por internet) que la alimentación y el ejercicio físico iba muy unido a nuestro estado de ánimo. Es verdad que cuando como bien, me siento bien y con energía y cuando como mucha "comida basura" me siento alicaída (lo noto sobre todo según el desayuno que haga, mi café con leche y unas buenas tostadas o pan con margarina y mermelada me suben el ánimo, en cambio el día que desayuno algo de bollería...no me siento luego tan bien)

   Y a veces me pregunto ¿me siento mal porque como mal... O como mal porque me siento alicaída? Creo que un poco las dos cosas, ¿no? Es verdad que cuando estoy triste o cansada me da por comer (malcomer), pero también es cierto que cuando no como equilibradamente y tomo algo que no debo me siento mal, supongo que sobre todo por el cargo de conciencia.

   Y soltado todo este rollo...pues deciros que hoy que es lunes, es un buen día para empezar de nuevo, poner al día mi menú semanal, hacer la compra (a ver cómo consigo llegar al Mercadona, comprar y volver a casa sin morir en el intento) y comer equilibrado, para subirme la moral y bajar esos kilos que me sobran.

Y vosotr@s, ¿qué tal lleváis la OMB?

Nos leemos el miércoles!






6 comentarios:

  1. HOLA, ESPERO QUE TE MEJORES, Y QUE TENGAS UN BUEN COMIENZO DE SEMANA. BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La semana ha empezado...bueno, sigo con tos de perro, pero al menos las ampollas van mejorando y como tengo calzado nuevo supercómodo por fin puedo salir a la calle y hacer mis recados, eso sí, pasito a pasito que con tanta venda no puedo ir muy rápido, jejeje!

      Gracias y besos!

      Eliminar
  2. Aída,lamento lo que te pasó, todos deben saber que los mangos de las sartenes van para el lado de atrás para no engancharlos sin querer.
    En cuanto a la dieta come según te dijo la nutricionista, yo sugiero nada o poco de grasas: aceites, mantequilla, nata, Frutas, verduras carnes magras, huevo, leche desnatada, pocos hidratos como harinas, azúcar y tener la mente ocupada vas a ver como pronto se te quita el apetito desmesurado. Ahhhh! no olvidar de hacer las 4 comidas y sin hay hambre una manzana o yogur a media mañana o/y tarde
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/pasteles-de-alta-costura.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si los mangos SIEMPRE los pongo para adentro, pero no sé...creo que debí engancharla con la pinza que estaba usando para dar la vuelta a las empanadillas. O.o

      Gracias por tus consejos, son los que estaba siguiendo hasta ahora. Me aplicaré el consejo de mantener la mente ocupada, sobre todo para no caer en "malas tentaciones"

      Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Hola!! Hacía mucho que no pasaba por aquí! Me encanta cómo te ha quedado el blog pero... Dónde está la dragona?? jijiji.

    Vaya días que llevas guapa! Siento mucho lo que te ha pasado con el aceite, menuda mala suerte! En cuanto al régimen, no te agobies porque si no solo vas a conseguir deprimirte y no merece la pena. Además, el invierno es la peor época para hacer dieta porque el cuerpo necesita mucha energía para combatir el frío.

    Espero que te mejores pronto.

    Bsos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Me alegro que te guste el nuevo look de Los juegos de Dragona ^__^ La verdad es que llevas pedida bastante tiempo...bueno, no realmente ¿nuevo blog? ¿sobre libros? ya te tengo fichada en mi feedly, jejeje! ;-)

      La OMB en realidad no es dieta, estoy intentando llevar un estilo de vida más saludable. Me pego mis caprichos (los fines de semana), pero es verdad que como me pase un poco, empiezo a subir de peso, así que tengo que cuidarme (el metabolismo a ciertas edades ya va un poco más lento)

      Mi punto débil es el ejercicio, sé que si hiciera más ejercicio (simplemente andar 30-40 minutos a diario a marcha rápida) quemaría calorías, me sentiría mejor y estaría más en forma, pero ahora con mis "pieses" vendados voy a duras penas como las muñecas de Famosa ¿te acuerdas del anuncio? pasito a pasito...

      Me alegra verte por aquí, me paso por tu nuevo blog a echar un vistazo.

      Besotes!

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...