viernes, 30 de enero de 2015

Un día en Faunia (Madrid)

   ¡¡Me encanta Madrid!! No tanto para vivir (me parece una ciudad enorme y algo caótica, aunque imagino que todo es acostumbrarse), pero para ir de vez en cuando a pasar unos días... me parece genial. Al ser una ciudad tan grande y además capital, las opciones de ocio son casi infinitas, si te aburres en Madrid es porque quieres.

   Ya os he contado en posts anteriores que en Navidades pasamos unos días allí con la familia. Fuimos al cine (aquí), al teatro (aquí) y al zoo, a FAUNIA concretamente.

   Creo que es el día que más frío he pasado. Al menos en Madrid no hace la humedad que hace aquí en el sur, así que abrigándonos todos bien pasamos un día estupendísimo viendo y disfrutando muy cerquita de los animales. 

   Porque lo que tiene de bueno Faunia, es que es muy cercano. La mayoría de animales están sueltos y puedes pasear junto a ellos sin problemas (sin salirte del sendero) C se lo pasó en grande acariciando a todo "bicho viviente" que se le acercaba. Fue muy divertido. P, con lo pequeña que es, también disfrutó de lo lindo.

   Además es muy sencillo verlo todo sin que se te escape nada, ni plano hace falta, tan sólo sigue las flechas del "itinerario recomendado" y no os perderéis nada. Asímismo no es excesivamente grande, con lo cual es ideal para ir con niñ@s y pasar el día dando paseos y disfrutando de la naturaleza.

   Vimos conejos, cabras, ponis, gallinas...en la zona de la "Granja", nada más entrar a la derecha. Nosotros seguimos las indicaciones de las flechas y como os digo, lo veis todo, todo, todo.

   Hay zonas "cerradas", en las que los animales sí están dentro de jaulas de cristal: Chinchillas, murciélagos o el oso melero en la zona de "Sombras Silenciosas"; los pingüinos en el "Ecosistema de los Polos"; Hormigas, vívoras, cobras, escorpiones en la zona "Veneno"... Pero hay muchas zonas abiertas que son las más divertidas:

Granja: Podéis acariciar a todos los animales, pero además en la zona de las cabras enanas, los más pequeños pueden entrar (tened cuidado con la cabrita negra, que pega unos cabezazos que flipas...O.o )

Granja

Canguro rojo: No os salgais del sendero, aunque no os asusteis si los canguros pasan dando saltos delante de vosotros. C flipó. (Yo también)


Bosque templado: Mazamas y Muntjac

Bosque templado













Bosque templado























Jungla: No os perdais los monillos ardillas, se os suben encima en cuanto os descuidáis ^__^


Jungla

Bosque africano: Pasearéis entre Lemures

Bosque africano

Mariposario: Pasea entre gran variedad de mariposas

Mariposario
Y seguro que se me olvida algo...

   Bueno, en resumidas cuentas, si queréis pasar un día disfrutando con vuestros peques cerca de los animales más exóticos, ya estais tardando en sacar las entradas para Faunia. Ah! Si sacais la entrada VIP, tendréis la oportunidad de vivir una experiencia aún más auténtica y cercana con los animales, baño con los osos marinos, interacción con pelícanos, ver de cerca a los pingüinos, alimentar a cocodrilos... ¡¡una pasada!!























Y eso es todo por hoy. Nos vemos el lunes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...