viernes, 16 de enero de 2015

Teatro y música con Pedro y el lobo

   ¡Ay! ¡Qué finde nos espera! Hoy C no ha ido al cole, ayer vino de visita su primo A y se queda todo el finde (que los papis - suertudos - se van a Madrid a pasar unos días sin niños) Pues aquí estamos, intentando no volverme loca con 3 peques en casa (casi 5 años, 3 y medio y 16 meses...no digo más) Y pensar que yo quería aumentar la familia y tener 3... mira que después de este finde se me quita la idea, jajaja!

   Bueno, pues mientras tengo a los dos mayores armando follón en el salón y a la peque mirando boquiabierta a los locos de su primo y hermana... yo me pongo tras el ordenador para seguir contándoos las actividades que hicimos estas navidades por Madrid.

   Además de llevar a C al cine, el domingo nos fuimos al teatro. P también vino, aunque ella se aburrió un poquito. Ya habíamos llevado antes a las niñas al teatro, concretamente a ver "Los 3 cerditos" en el Teatro Alameda. Las dos se lo pasaron en grande. Pero en Madrid la obra era algo más "completa", quizás para niños más mayorcitos, así que P se aburrió y tuvimos que turnarnos el padre y yo para salir de la sala.

   C en cambio se lo pasó en grande. Realmente es que es una niña muy disfrutona y lo pasa bien en cualquier sitio, da gusto llevarla a cualquier lugar.

   "Pedro y el lobo tocan en la orquesta", ese era el título de la obra, basada en el cuento musical de Sergéi Prokofiév, en el que cada personaje estaba interpretado por un instrumento musical. El cuento en sí duró poco, 30 minutos. La siguiente media hora estaba dedicada a conocer un poco mejor cada instrumento musical (violín, oboe, clarinete...) Esta segunda parte era más interactiva con los peques, ya que cada personaje interpretaba villancicos o canciones de dibujos infantiles con cada uno de los intrumentos. Muy divertido.


   A mi la obra me gustó. Creo que es una forma amena y divertida de acercar la música clásica a los más pequeños. Las actuaciones en Madrid eran hasta el 4 de enero, pero os dejo el enlace a su facebook (aquí) para que estéis informados para próximos cuentaconciertos ^__^



   Besos y nos vemos el lunes....si sobrevivo a este finde ;p
   

2 comentarios:

  1. venga! anímate a por el tercero, que hay mucho maestro en paro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! No, si la idea del tercero va por días. Depende de cómo lleve la semana con las niñas. La verdad es que tengo dos amores de niñas (claro, qué voy a decir yo, que soy su madre ^__^) y la idea de un tercero no estaría mal. Pero no sólo es cuestión de salud física y sobre todo psíquica, sino sobre todo que hay que hacer números y reorganizarse en casa.

      Sea como sea, habrá que decidirse pronto, que voy ya para los 39 (madre! Casi cuaentona ya >__<) y no puedo dejarlo mucho tiempo.

      Quien sabe, a lo mejor algún día os doy la sorpresa...jijijiji!!

      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...