¡¡Buenos días!! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? En casa de Dragona el fin de semana ha sido laaaaaaargo e intenso. El jueves por la tarde nos trajeron al sobri para que se quedara con nosotros todo el fin de semana (los padres - suertudos - se fueron de viaje) y ha sido agotadoooooor. ¡¡¿Pero qué tipo de pilas usa este niño?!! ¡Madre mía qué energía! Nos ha dejado a todos agotados, hasta a su prima C, que no ha podido seguir su ritmo de saltos, carreras y demás. ¡¡Pero sobrevivimos!! (No sé cómo) Y ya por fin es lunes y volvemos a nuestra rutina. (¡Bendita rutina!)
Ha sido una semana muy larga y dura. El plan de menús lo he seguido a duras penas y he picado mucho, sobre todo el finde. Y es que el cansancio, el estrés... me causa mucha ansiedad y me da por el dulce (mal, muy mal...) Así que he comido chocolate, patateo, comida basura... ¡Horrible!
¡¡Pero no valen las lamentaciones!! Lo hecho, hecho está. Esta semana toca coger la OMB por los cuernos y ponerse en serio: Comida sana y algo de ejercicio. ¿Y si me entra de nuevo la tentación del dulce? Pues habrá que llevar acabo algunos de los consejos que me dio la nutricionista:
1. Haz algo que te distraiga: Puedes hacer alguna manualidad, escribir en el blog, limpiar, leer un libro...
2. Lávate los dientes: Tener la boca limpia hace que te de más "pereza" volver a ensuciarla con un alimento. Además, el sabor y frescor que te deja en la boca hace que cambie el sabor del picoteo, por lo que será un sabor algo más "desagradable" tras el cepillado de dientes.
3.¡Muévete!: Eso sería la repera. Además de mantenerte entretenid@ un rato, hacer ejercicio te tonifica y te llena de energía (Sí, sigue siendo mi punto débil. Tengo, debo, hacer mas ejercicio)
4. Tómate una infusión: Mejor un té rojo o verde, que te ayuda (eso dicen) a quemar grasas. Una manzanilla, un poleo... Eso sí sola o con edulcorante ;-)
4. Tómate una infusión: Mejor un té rojo o verde, que te ayuda (eso dicen) a quemar grasas. Una manzanilla, un poleo... Eso sí sola o con edulcorante ;-)
5. Y si ya la tentación es tan grande que ni con estos consejos consigues quitarse ese trozo de dulce de la cabeza: Toma chocolate al 70%, del negro y más puro. Sólo un poquitín y saboreeeealo. El chocolate negro de alta pureza tiene antioxidantes que son beneficiosos.
Y ahora me toca a mi aplicarme estos consejos, sobre todo el punto 3. ¡Ay! ¡Qué me cuesta hacer algo de ejercicio! >__<
¿Y vosotr@s? ¿Tenéis algún otro "truco" para no caer en la tentación del dulce?
¡Nos leemos el miércoles! Besotes
pff yo llevo una semana fatal fatal... y para mí distraerme es un problema, porque lo que tengo que hacer es sentarme a estudiar, así que ese truco no me sirve :(
ResponderEliminar¿De exámenes? ¿Oposiciones quizás? ¡Madre! Recuerdo cuando me estuve preparando las oposiciones hace años... buscaba cualquier excusa para levantarme y picar algo >__<
EliminarPues el truco 1 no te sirve, pero el 3 te viene genial. No digo que te pongas a hacer abdominales o a levantar cartones de leche (mira, esto me vendría bien a mi...jejeje) pero si estirar un poco los músculos cada cierto tiempo que además con este frío se agarrotan muy pronto.
Besotes y suerte con los exámenes!