lunes, 29 de septiembre de 2014

Gestión del tiempo - Primeros pasos

   ¡¡Buenos días!! Aquí estamos un lunes más, esta vez dejamos aparcado la OMB (ya seguiremos, que quedan cosas por contar) y os voy a hablar de la gestión del tiempo. 

   A principios de mes me planteé como reto el aprender a gestionar mejor mi tiempo. Llevar una casa más o menos al día, las comidas, dos niñas pequeñas que no paran, las compras... Al final se me pasa el día haciendo tareas de ama de casa y no me queda tiempo para disfrutar de un momento de ocio. Así que aprovechando un par de post (que os recomiendo) de La merienda a las 5, decidí que ya era hora de empezar a eliminar vicios y aprovechar mejor las horas del día.

   ¿Qué cómo me ha ido? Pues al principio bien, lo malo han sido las 2 últimas semanas, ya sabéis l@s que me seguís por facebook y twitter lo liadísima que ando con la vuelta al cole de C, los nuevos horarios y organizando la fiesta de cumpleaños de las dos peques. Vamos, que el tiempo lo tengo justito para que llegue la noche e irme directa a la cama... agotada.

   La merienda a las 5 nos hablaba de 20 pasos (aquí) y a la semana siguiente nos explicó cada uno de ellos (aquí)

   A mí me parecieron demasiados para empezarlos todos de golpe, así que simplemente este mes me estoy dedicando básicamente a eliminar "vicios" que me roban tiempo:


- No postergar: Es decir, no dejar para mañana lo que pueda hacer hoy.

- Despejar zonas: Por ejemplo, si llego de la calle y me cambio de ropa, guardar la ropa que me he quitado, en vez de dejarla encima de la cama. Parece una tontería, pero mantener la casa ordenada hace que parezca más limpia, ¿verdad?

- Empezar...y terminar: No dejar las limpiezas a medias. A veces con las niñas me olvido de lo que andaba haciendo e iba dejando habitaciones a medio recoger. Ayyy!! Si es que voy a perder la cabeza un día de estos...

- Fuera distracciones: Soy de distraerme con una mosca. Sobre todo con el ordenador, así que sólo lo enciendo (al menos lo intento) por la mañana para publicar, leer el correo y poco más. Y luego ya por noche otro rato. El resto del día apagado. Lo del móvil es otra historia... eso ya me cuesta un poco más.

   Y básicamente es lo que estoy trabajando este mes. ¿Cómo lo veis? ¿Alguna de vosotras tenéis algún truco para exprimir al máximo las 24 horas del día? Si es así ¡¡DECÍDMELO!!

¡¡Besotes y hasta el miércoles!!

4 comentarios:

  1. Hija yo no te puedo ayudar pero con tu permiso te copio y te sigo con tus objetivos que me parecen geniales como ya te dije. Gracias por recordarlos!! y a por ello que nosotras PODEMOS.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que puedes copiar los objetivos :-) Ya me contarás qué tal te va.

      ¡¡Sí que podemos!!

      Besotes!

      Eliminar
  2. Consejos muy pocos, porque llevamos ritmos diferentes por lo que leo, si te digo que esos primeros pasos estan geniales

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Uinnnsss... creo que es siempre difícil! Te diré que como yo tengo insomnio un par de noches por semana, suelo leer, escribir alguna entrada o planificar actividades para hacer con la peque. Es mi 'tiempo de ocio' pero claro, no es una solución.
    En cuanto a la casa a mi me funciona hacer rotaciones. Cada día de la semana hay una parcela pequeña que limpiar. El sábado por la mañana lo general. Y el domingo dedico el tiempo disponible en adelantar comidas. Aún así hay muchas cosas a las que no llego... así que ¡con 2 peques peor!.

    Ánimo y paciencia... los cambios de temporada además suelen ser mas caóticos.

    Besotes!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...