miércoles, 31 de julio de 2013

Trabajar los valores a través de pequeños cuentos

   Hace tiempo, buscando mini cuentos para mi peque, encontré (ahora mismo no recuerdo en qué blog fue, si me acuerdo os lo digo) este libro de cuentos:

Pincha en la imagen

   Pedro Pablo Sacristán es un escritor español que tuvo la genial idea de compartir los cuentos que él inventaba para sus hijos y en los que trabaja valores como la comprensión, la alegría, la obediencia, el optimismo, el compañerismo...y otro muchos. Al final de este libro podeis encontrar además un glosario de valores, fichas para colorear, puntos de libro para imprimir...

    En su página web cuentosparadormir.com podeis descubrir todos los cuentos inventados por él y por otros padres, madres y educadores, todos catalogados, en varios idiomas y algunos hasta con ilustraciones. También hay cuentos clásicos: "El traje del emperador", "Cenicienta", "Peter Pan".... vamos que hay donde elegir.

   Se me ocurre que voy a escoger unos cuantos que sean sencillitos para mi peque y voy a hacer unos títeres de dedo para "dar vida" a los cuentos (si quieres saber cómo hacer títeres de dedo, pincha aquí), también se me ocurre que si eres un buen/a ilustrador/a podrías hacer láminas explicando el cuento que toque ese día, a modo de libro. O puedes aprovechar e imprimir los que te vienen en la web que os he puesto arriba.

   Hay un cuento de animalitos que quieren jugar con el sol que me ha gustado mucho, a ver si me pongo esta semana y le hago los personajes con fieltro, que tengo las manualidades un poco abandonadas. Ya os enseñaré lo que salga, jejeje!

¡Besitos!
Espero que esteis pasando un buen verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...