jueves, 21 de junio de 2012

Una noche mágica

   La noche de San Juan es una de las fiestas más populares en la provincia de Málaga. Familias enteras llegan a primera hora de la noche a la playa (si no llevan allí desde la mañana tomando el solecito) y empiezan a preparar una gran moraga (barbacoa acompañada de sangría fresquita). Durante horas las playas se van llenado de más y más gente...comen pinchitos, hamburguesitas, salchichas, chorizos...beben sangría, refrescos... Todos esperando a que den las 12 de la noche para empezar la verdadera fiesta.

   Es a esa hora cuando las familias, o grupo de amigos, encienden las famosas hogueras de San Juan. Queman los Júas (muñecos de trapo que simbolizan todo lo malo que quieren que desaparezca) y l@s más valientes saltan sobre las hogueras. L@s estudiantes queman sus apuntes de ese año, y son muchos los que escriben deseos en papelitos que queman en el fuego esperando que se cumplan.

   Pero el fuego no es el único protagonista esa noche. Cuando dan la 12, una avalancha de jóvenes (y no tan jóvenes) se bañan entre las olas del mar. Otr@s simplemente se lavan la cara, para sentirse más guap@s durante todo el año.
   Sea como sea, es una fiesta que agrupa a familiares y amigos. Pequeños, jóvenes y mayores disfrutan de una noche entre el fuego y el agua.

  Pero no en todos los lugares del mundo se celebra de igual manera, así que, ¿por qué no me cuentas cómo celebráis el solsticio de verano en tu ciudad/país? Anímate!!

   Mientras tanto, os dejo un enlace para que curioseéis sobre esta fiesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...