¡¡Buenas a tod@s!! Tal como prometí la semana pasada hoy sí que hay post. Mañana jueves termina el mes y el plazo para enseñar el #RetoMes al que nos retaba Futuramamá y yo ya lo tengo terminado. Se trataba de crear una manualidad utilizando gomaeva o fieltro y que tuviera como temática el verano.
La verdad es que no me ha sido difícil saber qué era lo que iba a hacer. A C le encantan los peces, así que se me ocurrió hacerle una pecera para su dormitorio.
Los materiales de andar por casa:
- Una caja de zapatos (recorté la tapa)
- Acuarelas para dar color por dentro como si fuese agua.
- Papel de seda para decorar la caja por fuera. También para el detalle del pececito amarillo.
- Piedrecitas rojas de esas para decorar macetas. Es el fondo del mar.
- Esponja de bebé. Ya sabéis que con el uso se van deshaciendo, pues aproveché una que iba a tirar y usé dos trocitos para decorar la pecera.
- Gomaeva: Las algas y la casita de "Bo Eponpa" (como dice mi peque) El detalle del brillo de las algas está hecho con pegamento de purpurina de los chollos. Y los detalles pintados con rotuladores.
- El pulpito "Pupo" lo trajo de la guarde ¿no es una monada? Y está la mar de agusto en su nueva casita. Como podéis ver está hecho con un rollo de papel higiénico y gomets de colores. También tiene algo de purpurina.
- Los pececitos impresos en cartulina y decorados por las manos más bonitas de esta casa, las de mi peque. Le puso los papelitos de charol rosa y las pelotitas de papel de seda amarillo. Están colgados al techo con hilo de nylon.
- Y tooooodo pegado con Gutterman, se ha convertido en mi pegatodo favorito.
Y creo que no se me olvida nada. Os dejo un par de fotos más mostrando los detalles. Espero que os haya gustado ^__^ Yo me lo he pasado pipa haciendo el reto, lástima me da que el de agosto no pueda realizarlo, estaré de aquí para allá de vacaciones, mucho me temo que no podré participar. A ver qué nos prepara Diasde48Horas
Ah! Y si queréis ver todas las demás manualidades del reto, tan solo tenéis que pinchar en los siguientes links:
Yo me voy de vacaciones, pero recordad que el día 5 de agosto dejo programado el post de la colaboración con Edúkame.com.
¡¡Besos!!
muy chulo!!! :)
ResponderEliminarMuchas gracias!
EliminarVaya qué gracioso. Digo lo de la piña en el mar me suena.... Jejeje
ResponderEliminarGran decoración para el peque!
Yo, como mi peque, soy fan de Bob Esponja. No podía faltar en la pecera. Jajaja!!
EliminarQue artista tu peque!!, que pulpo más chulo y los peces perfectamente decorados!!, seguro que estará encantado su pecera con la casita de "Bo Eponpa"!
ResponderEliminarEl pulpo es ideal. En las guardes se les ocurren unas manualidades muy chulas. Al pobre lo tenía en una estantería, solito, y ahora está la mar de contento con sus dos nuevos amiguitos. Jajaja!!
EliminarPues os ha quedado bien chula!!! Q gran idea has tenido, sobre todo xq la puedes hacer con los peques de la casa!
ResponderEliminarMe la apunto para hacerla en un futuro!
Muchas gracias! La verdad es que es sencilla de hacer. Mi peque tan sólo me ayudó con los pececitos, aún es muy pequeña para usar pegamentos más fuertes, así que lo pegó todo con pegamento de barra.
EliminarQue bonito,esta precioso y seguro que tu peque le ha encantado!
ResponderEliminarBesos
Pues sí que le ha gustado, en su habitación la tiene, decorando la estantería. Jejeje!
EliminarQue imaginación tenéis!!!
ResponderEliminarEsta genial, y el pulpo es muy divertido
El pulpo es lo mejor, por algo lo ha hecho mi peque, jejeje!!
EliminarGracias por el comentario.
Que bien lo tenéis que haber pasado haciendo el #retomes. El pulpo le ha quedado muy bien a tu peque :)
ResponderEliminarUn abrazo!
Muchísimas gracias! ^__^
EliminarQué buena idea!!!! te ha quedado genial.
ResponderEliminarNo te conocía, me alegro de coincidir contigo enel #retomes.
Besosssssss
Qué chula la pecera! Me encanta la piña y los cachos de esponjita jeje
ResponderEliminar