lunes, 30 de marzo de 2015

#RetoMes marzo - DIY para habitación infantil

    Este mes Mi pequeño mundo gira nos propuso crear un DIY para decorar la habitación de nuestros peques. Enseguida me fui a buscar ideas a San Google y a Pinterest, donde fui guardando todas las ideas bonitas que iba encontrando.

  1ª idea: Mariposas de papel. La idea de decorar el dormitorio de C con mariposas me lleva rondando desde hace mucho y la verdad es que por la red encuentras verdaderas maravillas. Pero me parecían muy entretenidas de hacer, sobre todo porque las que me gustaban tenían muchos detalles.

todomanualidades.net


delasmanosdejann.blogspot.com.es

www.educacionactualizada.com


   2ª idea: Guirnalda de pompones. Una vez desechada la idea de las mariposas, opté por algo que hacía tiempo que no hacía, pompones de lana. Compré los materiales e incluso preparé los moldes de cartón. Pensé incluso hacerlos con un tenedor, ya que había visto por la red que era mucho más sencillo y rápido, pero no me convencía el tamaño, así que seguí con la idea de los moldes. Entonces empezaron los problemas: 

1- Falta de tiempo (me pasa por dejarlo para el último momento)
2- Las tijeras empezaron a fallar y no podía cortar bien los hilos, así que tuve que ir a afilar la que tenía y opté por comprar unas tijeras más pequeñas para hacer los pompones (lo que me ha robado también algo de tiempo)
3- Empezaron los agobios. No me iba a dar tiempo a hacer tantos pompones, así que opté por hacer otro DIY más sencillito.

Y entonces encontré esto por la red:

yesmissy.com

   Un DIY muy, muy facilón y sobre todo rápido. Y además tenía todos los materiales en casa ^__^

Materiales:

- Hilos de colores. Había comprado dos bolsas surtidas de hilo para amigurumis para hacer los pompones que al final he podido aprovechar para este DIY (ole!).
- Cola blanca mezclada con agua.
- Globos.
- Hilo de pescar, de nylon, para colgarlos. También podéis usar un trozo largo de hilo de lana o algodón.


¿Cómo se hace?

1. Inflar los globos al tamaño deseado (yo hice cada uno de un tamaño distinto)


2. Coger bastante hilo e introducirlo en la mezcla de cola y agua


3. Sujetar el extremo del hilo en el globo con el dedo e ir dando vueltas y vueltas y vueltas sin ton ni son. Tendréis que ir mojando más y más hilo y seguir dando vueltas y vueltas y vueltas...
4. Cuando veáis que el globo está bastante rodeado de hilo, lo cortáis (el hilo) y colgáis el globo para que se seque (unas 24 horas)


5. Cuando pase ese tiempo el hilo ya estará seco, pincháis el globo y lo sacáis por donde podáis :p
6. Colgad vuestras obras maestras con la ayuda de hilo de algodón o de nylon. Yo opté por este último porque queda transparente y me gustaba más el efecto.

Notas:
- Es una manualidad muy guarreta, así que poner un hule bastante grande donde vayáis a hacerlo y tened preparada la fregona.
- El hilo a veces se os enredará, tened paciencia.
- Cuando colguéis los globos para que se sequen colocad debajo una toalla vieja o trozos de papel, porque gotearán y os manchará el suelo.

Y así es como ha quedado el resultado final:

El antes y el después

Y más fotos:

















   ¿Qué os ha parecido? Si os atreveis a ponerle una bombillita dentro, con una guirnalda de led, os quedará aún más chulo. También podéis usarlas para ponerlas en un bol, sobre una mesa. La verdad es que dan mucho juego.

   Os recuerdo que nos leemos el domingo día 5 con el post de @Edukame. Esta semana no habrá más post que estamos de vacaciones ;-)

¡¡Besos!!




9 comentarios:

  1. Bua!!! Me gustan todas las ideas, y la elegida es genial!!! Yo la he hecho montones de veces trabajando de monitora de tiempo libre, pero nunca se me habría ocurrido hacerlo para decorar la habitación!
    A ver si consigo tiempo para sacar el reto adelante!
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando ver qué preparas. Seguro que está genial.

      Besos!

      Eliminar
  2. Que chulada,me gusta mucho!! Había visto hacer lamparas con esta idea,pero esto de los globos esta muy bonito y lo que dices tu vale para decorar muchas cosas,me apunto todo!
    Lo de las mariposas es bonito,pero es verdad que se necesita mas tiempo,y que escaso anda verdad?
    Me alegro que te hayas animado a participar!
    Besos
    PD,tienes para pinchar en mi blog abajo(get the linkz code) y copiar el código y pegarlo en tu blog para que te salga los que participamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy! Que no había visto el link >__< Gracias, lo coloco ahora mismo.

      Eliminar
  3. Bonitas las 2 ideas y colocarles led una idea muy interesante
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que chulada de idea!!! Me encanta!!!! Y lo de la guirnalda led más!
    Te ha quedado un rinconcito precioso.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Lo de las mariposas me encanta, yo lo vi en pinterest y pensé en hacerlo, pero me pareció super dificil. Lo que has hecho es super chulo, además me parece genial que avises de los guarreras que es hacerlos para que no nos llevemos sorpresas, jejejeje.
    El mes que viene propongo yo el reto, asi que espero que te animes y te unas. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció una buena idea advertiros, jajaja! Es sencillo, pero se ensucia bastante, jeje!

      Gracias por comentar.

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...