miércoles, 20 de enero de 2016

Juegos para trabajar la atención y la agudeza visual en niños y niñas de infantil y primaria

   Cuando a C le pregunté qué quería para Reyes lo tenía claro: Juguetes, ¡muchos juguetes! Si por ella hubiera sido habría pedido más de medio catálogo. Pero lo que aún no pide son libros y juegos de mesas para compartir. Así que a mamá no le quedó otra que hablar con los Reyes Magos y pedirle algunos libros y juegos educativos.

   Tanto Papá Noel como los Reyes se portaron genial y trajeron a las peques todo aquello que pidieron y también alguna sorpresa, que les encantó, como el juego Dobble de Asmodee, un estupendo juego para trabajar la atención y la agudeza visual de los más peques.



   El juego consta de una caja metálica en la que están guardadas las 30 cartas y las instrucciones con 5 minijuegos. En cada carta hay 6 figuras, el juego consiste en averiguar qué figura se repite entre dos o más cartas. Es un juego muy sencillo, rápido y dado el tamaño ideal para llevar en el bolso y jugar un rato mientras esperamos en el médico o vamos de viaje.

   La edición que le pedimos a los Reyes es la Kids, a partir de los 4 años. En esta edición las figuras son animales. Existe otra edición para los más mayorcitos con otro tipo de figuras:

Edición Kids


















Edición nomal




   Como podéis ver en las imágenes, sólo se repite una de las figuras entre dos cartas, lo único que puede variar es el tamaño, con lo que hay que estar atento y ser rápido.




   Con C ya he probado a jugar y ¡le encanta! Además aprovechamos para repasar los nombres de los animales, los sonidos, tamaños, colores, características de los animales... Ampliamos vocabulario y aprendemos a pronunciar los fonemas.

   Otro juego que tenemos en casa y del que ya os he hablado alguna vez, es Lince de Educa, la edición de 2+ años.

Lince
   Un clásico que gusta mucho en casa y al que también juega mucho P con sus dos añitos (el Dobble aún le resulta difícil)

   ¿Conociáis estos juegos? ¿Sabéis de otros juegos similares? El viernes nos volvemos a leer.

Besos!


   

6 comentarios:

  1. Ops, no conocía ninguno de estos dos juegos, y siendo sincera, no me había planteado todavía entrar en los juegos de mesa.
    Aquí vinieron cuentos sobre todo, pero me apunto en la agenda el juego del lince para las próximas navidades, me parece muy interesante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los juegos de mesa son ideales para pasar un rato divertido en familia. Del Lince os he mostrado la versión más sencilla, pero hay muchas más versiones, para niños más grandecitos, con dvd e incluso de los personajes Disney.

      Gracias por pasarte a comentar. ^__^

      Eliminar
  2. lo tenemos! pero la versión spot it. Es genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es un juego fantástico ^__^

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. si os pasaís por http://www.memoryteca.com/ vereís un montón más de juegos similares a estos con las fichas explicativas de cada juego.Memoryteca es un proyecto creado por profesionales de la educación y la estimulación cognitiva y tienen el dobble kids y muchisimos otros juegos que buscan por todo el mundo para estimulación cognitiva para escuelas, niños y profesionales. Muchos de ellos cuando los adquieres los acompañan con estrategias propias confeccionadas por sus profesionales para mejorar la dinámica de cada juego. Os lo recomiendo si os gustan este tipo de juegos o mejorar las capacidades cognitivas de vuestros hijos.Muchisimos profesionales hablan muy bien de sus juegos y estrategias propias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aportación, me pasaré a echar un vistazo.

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...