lunes, 25 de mayo de 2015

#RetoMes de mayo - Tiempo para mí

   No lo puse fácil, lo sé. Sacar tiempo para una es complicado, sobre todo cuando tienes dos niñas pequeñas que te absorben por completo y además tienes que mantener la casa en unas condiciones medio habitables (entiéndase sin juguetes por medio con los que matarse y relativamente limpia e higiénica) Ya no os digo nada si, como muchas de vosotras, además trabajáis fuera de casa.

   Pero se trataba de un reto, y como tal algo de "dificultad" debía tener. Como ya sabéis el reto de este mes consistía en sacar un ratito para nosotras. Daba igual si eran 5 minutitos antes de dormir, una tarde, 2 horitas sueltas... Sobre todo, en este mes, quería que pudieramos ser un poquito egoístas y pensar también en nuestra salud mental ;p Porque hay veces que una necesita desconectar del mundo y centrarse en relajarse y hacer algo que nos guste.

   ¿Qué tal ha ido mi mes? Bueno, creo que bien. El reto me ha ayudado a tomarme en serio lo de "el finde es para descansar" y he conseguido sacar unas cuantas horillas algún fin de semana para tirarme en el sofá y pasar de llantos, gritos, peleas... (me he hecho bien la sorda estos días) No todos los fines de semana he podido sacar tiempo, estamos en mayo, mes de comuniones, así que entre compras y comuniones he estado bastante atareada.

   Pero me ha sentado bien pensar un poquito en mi y sentarme a hacer lo que me gusta: leer, ganchillear... Y eso es lo que os voy a enseñar hoy, un bolsito la mar de mono que me he hecho en estos días. El patrón está sacado de micosapreferida y se trata concretamente de este:



El patrón podéis verlo aquí

   Es el primero que hago y obviamente tiene sus fallos. Pero el resultado no está mal. Eso sí, me ha quedado algo más chiquitín que el de la foto, porque la chica lo hizo con ganchillo del 12 y yo con ganchillo del 10 (era el que tenía en casa y tampoco especificaba en el patrón cual había utilizado, lo leí más tarde en los comentarios de su post) Pero es muy sencillito de hacer, para novatas como yo está muy bien, porque te permite ir practicando con el ganchillo.

   Os dejo fotos del resultado, aún le falta algunos detalles, quiero ponerle unos botones y quizás una especie de hebilla para cerrarlo (si esta semana lo termino actualizo la entrada con nuevas fotos) Espero que os guste.  


El bolsito abierto

Bolsito más de cerca



El bolsito "aplastado"

   Ya estoy deseando ver las cositas bonitas que habéis hecho este mes ^__^  Os dejo abajo el link para enlazar vuestros posts. Y a ver qué nos prepara Mamá Jumbo para el mes de junio, estoy deseando leer su post.

¡Besos!



11 comentarios:

  1. Pues debo de ser un bicho raro, porque no me cuesta nada sacar tiempo para mi y lo hago muy a menudo, jeje! Pero mi gran escapada la voy a hacer este fin de semana, así que espero poder publicar el domingo ;)

    El bolso te ha quedado muy chulo! A mi también me gusta ganchillear pero lo tengo abandonado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya te lo comenté, quiero un tutorial de cómo se hace eso (sacar tiempo para ti) jajaja!! ;p Bueno, imagino que organizándose bien y pasando un poco de la casa los fines de semana, jejeje!

      Ayyy!! Escapadita este finde? Pues ya nos contarás para ponernos los dientes largos, jajaja!

      Besotes y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Que chulada de bolso!!!
    Aquí tiempo de nada... Llevo todo el mes cual madre soltera, así que imagina.
    A ver si el resto han podido!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy! Cuánto siento escuchar eso. La verdad es que es más complicado cuando tienes que llevar tú sola casa, niños, trabajo...

      Bueno, si al menos sacas 5 minutitos para pintarte las uñas, cuéntanoslo, ¿vale? Aún quedan días para participar.

      Besotes y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Que chulada de bolso!!!
    Aquí tiempo de nada... Llevo todo el mes cual madre soltera, así que imagina.
    A ver si el resto han podido!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado alucinada¡¡¡ que bolso más bonito. Yo me he propuesto firmemente este verano aprender a ganchillear como tu dices porque se pueden hacer unas cosas preciosas. Se me ha echado el tiempo encima este mes con el reto, pero seguro que de aquí al domingo encuentro el momento para publicar.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que os haya gustado el bolso, aún le quedan un par de detalles, a ver si consigo terminarlo esta semana. Este patrón es muy sencillito, si aprendes a ganchillear seguro que te puedes hacer uno parecido.

      Espero que puedas sacar tiempo y publicar algo bonito, ya nos contarás.

      Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Que bolso más chulo, yo tengo pendiente aprender ganchillo.
    El reto, bueno algún que otro rato he sacado para hacer lo que me gusta.
    Y todavía estoy dándole vueltas a la cabeza para el reto de Junio, jejeje, no voy a ser muy mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía más arriba, es un patrón muy sencillo. Si te animas a aprender ganchillo lo podrás hacer sin problemas.

      Espero que puedas publicar algo bonito, aunque bastante tarea te he dado con pensar en el reto de junio ^__^ Porfi, ¡no seas muy mala! ;p

      Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Que bolso tan bonito,me encantaría aprender a hacer ganchillo,a ver si miro algún tutorial; yo creo que organizandose un poco fijo que se puede sacar un pequeño ratito para una misma.
    Hoy publico mi post.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, si el secreto es organizarse bien, pero soy un desastre, jajaja!

      Ya he visto que has publicado, entre hoy y mañana me paso por todos los blogs a comentar.

      Besos y gracias por participar.

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...