viernes, 5 de septiembre de 2014

Verano con niños - Revista agosto @edukame

   Este mes de agosto la revista de Edúkame.com ha venido llena de juegos y de consejos para pasar un verano de los más divertido con los peques de la casa. Un número genial para el verano, pero que en mi opinión debía haber salido antes para sacarle más jugo. La revista se puso a disposición de los suscriptores el primer día de agosto, pero bueno, algunos, como mi familia y yo, estábamos ya a punto de salir de vacaciones. Yo al menos no he podido verla tranquilamente hasta finales de mes y ha sido una pena, porque era un número muy completo. Creo que hubiera estado bien que se hubiese publicado en junio (julio lo más tardar) y así poderla aprovechado mejor. 

   ¡¡Pero no pasa nada!! Porque como se puede acceder a ella (si eres suscriptor de la revista) durante todo el tiempo que estés inscrito...pues ya la aprovecho para el año que viene. (Y para algunas actividades va a ser mejor así, que C tendrá los 3 añitos cumplidos y podrá completar algunas fichas)

   Sin más dilaciones os hablo de la ella:

Revista:

   Como os comentaba antes, este mes el tema es "Manual de un verano con niños" y en la guía educativa se habla de temas muy interesantes sobre el tema:

- Cuidados durante el verano: La importancia de las cremas solares, de las precauciones con el sol, consejos para tener una jornada sin sobresaltos en la piscina o playa, los golpes de calor...

- Viajes, alimentación y picaduras: Medidas de seguridad en el coche, la alimentación del menor durante el verano, las temidas picaduras (imprescindible dosis extras de mimitos y crema)...

- Juegos e ideas para el verano: Un divertido repaso de juegos de todo tipo, para ir en el coche, para jugar en la piscina o playa, cómo aprender a usar la bici...

Lo dicho, una revista muy completa e instructiva para que los papis y mamis estemos algo más tranquilos cuando estemos con los peques cerca del agua o vayamos con ellos de viaje.

Me ha encantado la parte en la que se habla de darle pautas sencillas a los peques y no sólo decirle "hay que portarse bien", y sobre todo ser firmes si se le han puesto condiciones a su comportamiento, es muy importante para su educación.


¿Qué más trae la revista?:

  Pues este mes trae un montón de juegos y actividades:

  • Cuadernos de actividades de Saru y Shira. Para 3 y 4 años. Algo así como los conocidos "vacaciones Santillana" Ideal para repasar lo aprendido en el curso y que los peques se lo pasen pipa coloreando, dibujando, descubriendo formas y colores...
  • Cuaderno de juegos. Más puzzles y búsqueda de diferencias.
  • Disfrázate en casa. Un descargable con ideas muy sencillas para que los niñ@s se disfracen en casa con una simple camiseta o un pañuelo que haya por casa.
  • Dominó del mar. Un divertidísimo dominó con figuras marinas para que juguemos en familia.
  • Sombras chinas. El descargable gratuito del mes. Aprende a hacer sombras chinas con tus hijos/hijas.



(Imágenes de la página web)

   Ya os digo, sólo me habría gustado que se hubiera publicado más a principios de verano. Por lo demás... ¡¡genial!!

¡¡Besos y hasta el lunes!!



4 comentarios:

  1. Hola Aida,

    ¡Qué bien que te haya gustado tanto el número! :) La verdad es que ha sido genial poder compartir con nuestros suscriptores este mes algunos materiales de Imaginarium y Auca Digital, hacen cosas de gran calidad ambos.

    Y sí, tienes razón. Debería haber salido antes, no lo pensamos en el momento de hacer la programación, pero tienes mucha razón. He pasado tus comentarios a nuestro equipo y el año que viene lo tendremos en cuenta para las revistas veraniegas que tengan que salir.

    Un abrazo,
    ¡Muchísimas gracias! ;)

    Rocío López.
    rocio@edukame.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda idea y material para mantener entretenidos a nuestros peques son bienvenidos. Además me encanta vuestra revista porque tenemos un punto de vista muy parecido en cuanto a la educación de los más peques de la casa. Siempre aprendo algo nuevo con vosotros, así que encanta de seguir colaborando.

      Besos!

      Eliminar
  2. Jiji... pues tenemos un punto de vista muy parecido!!! Todas las ideas para jugar son siempre pocas... je!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas son pocas. Deberíamos ir haciendo acopio de juegos para el invierno, los días de lluvia que no podamos salir al parque... ¡¡nos vamos a tirar de los pelos!! Jajaja!!

      Seguro que algunos de los juegos de este mes se pueden adaptar a la época invernal.

      Gracias por comentar. Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...