viernes, 19 de septiembre de 2014

Actividades para días de lluvia y frio

   ¡¡Buenos días a tod@s!! Se empieza a notar el fresquete, ¿eh? Bueno, yo aún no me fío mucho, por Málaga empieza a refrescar, pero aún nos queda el conocido como "veranillo de San Miguel" que siempre nos acompaña a finales de este mes y que nos alarga unas cuantas semanas más el verano.

   Pero este finde han dado lluvia y bajada de temperaturas, cosa que se agradece. Y de repente he caido en la cuenta de que en poco más de un mes los días serán más cortos y podré salir menos al parque con C. Algún día, cuando salga pronto del cole, pero realmente pasaremos más tiempo en casa. Habrá que ingeniárselas para tenerla entretenida en casa, así que hoy empiezo a recopilar actividades para días de lluvia y frio, una colección de juegos, manualidades y demás para tener entretenidos a nuestros peques en estos días en los que por una u otra razón no podemos salir al parque.

vectorizados.com
   Para hoy os propongo un juego, ¿qué tal si pasamos la tarde buscando un tesoro? ¡¡Juguemos a los piratas y encontremos el tesoro escondido!! No es difícil montar una pequeña ginkana en casa, sólo un poco de imaginación.

¿Qué necesitamos?

- El tesoro, obvio, en una pequeña cajita podemos esconder golosinas, galletas, un pequeño regalo o simplemente una nota donde diga: "hoy eliges qué quieres cenar" "esta noche puedes dormir más tarde" o cosillas así, algo que sepáis que le hará ilusión.

- El mapa, obvio también, todo pirata necesita un mapa para encontrar el tesoro, pero nadie dijo que fuera fácil encontarlo, ¡¡¡arrrrr!!!

   Para hacer el mapa dibujar un croquis de vuestra casa. En cada habitación podéis proponer una "prueba" que deberá superar para pasar al siguiente lugar. A ver, por ejemplo, empezamos en el salón y le leemos o damos las intrucciones al peque: "Deberás completar un puzzle si quieres continuar, ¡¡los piratas no se rinden jamás!!" y se le deja un puzzle para que lo realice. Una vez que lo ha terminado se le da o se le lee la siguiente prueba: "Se me ha abierto el apetito, vayamos a la cocina a cocinar un poquito" Ya en la cocina le preparamos otra pequeña prueba, podemos aprovechar para realizar plastilina de colores (las instrucciones para hacer la plastilina la tenéis aquí y aquí, la segunda no necesita ser cocinada, es más sencilla) Ahora igual, cuando termine la actividad otra instrucción más "Cocinar es agotador, me voy al cuarto a descansar un rato" y ya en el cuarto "¡¡Con tantos nervios no puedo dormir!! Algo me dice que el tesoro está aquí" Pues hala! a buscar el pequeño cofrecito o cajita que le hayamos escondido y que disfrute de su tesoro. ^__^

   ¿Si tenéis más de un peque en casa la diversión está más que asegurada y mientras hacen las pruebas lo mismo hasta puedes descansar un rato, que falta nos hace, ¿verdad? 

   Bueno, espero que os haya gustado el juego, yo por el momento os dejo hasta el lunes, que tengo muchas cosillas que hacer y se me echa el tiempo encima (entre ellas el #RetoMes, que lo tengo ahí aparcado...ayyy!)

¡¡Besotes y hasta el lunes!!


4 comentarios:

  1. Que buena idea!! Ya me veo yo en busca y captura del gran tesoro del pirata Pata Palo. Mil gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvides el parche en el ojo y el sombrero pirata, arrrrrr!!

      Eliminar
  2. A este juego yo jugaba un montón... y a la peque le encanta tambiénn. Es muy divertido.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las búsquedas de tesoros siempre son un acierto con los peques ^__^

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...