viernes, 29 de agosto de 2014

Mr Grey vs Gregorio. Ni tanto...ni tan poco.

   El post de hoy es para mayores de edad, si tienes menos de 18 años visita otros post del blog, porque este no es adecuado para tí.


___________________

   Buenas tardes (hoy se me ha hecho tarde para publicar, sorry) Pero vengo con una NO recomendación para el finde. Sí, habéis leido bien una NO-recomendación. Hoy os traigo mi opinión personal (personalísima) de la una de la sagas que más ha dado que hablar en los últimos años "50 sombras de Grey"

   A mí también me recomendaron la trilogía. Justo cuando empezaba a convertirse en todo un fenómeno de ventas ya tenía amigas que me decían: "Me estoy leyendo unos libros...buf!" "¡Me tienen enganchadísima!" "¡Y no sabes cómo 'me ponen'!" "¿Aún no te los has leído?"... y cosas así. Claro, con este panorama ¿quién se resiste? Así que allí que fui yo a la papelería del barrio y me agencié la trilogía en un pack promocional que salía algo más barato que comprarlos por separado. Los primeros capítulos bien... te van enganchando. Ella tan torpecilla y tan mona... ÉL tan súmamente buenorro... Vamos, que casi te ves en el papel de ella, enamorando al tío más bueno y ricachón del planeta. 

   Pero ahí se queda todo. Repetitivo, aburrido, sin apenas trama. A mi no me ha gustado NADA. Deciros que me ha gustado tan poquito, que sólo conseguí leer los dos primeros libros (a duras penas) el tercero lo tengo pendiente, pero es que necesitaba desintoxicarme...


   A ver ¿alguien ha visto/leído la saga Crepúsculo? Pues póngales un poco de sexo y os puedo decir que los personajes clavaditos, clavaditos (por algún sitio leí que la autora E.L. James se había basado es los personajes de la trilogía vampírica para crear sus libros)

   Bien, se que hay muchíiiiisimas seguidoras que están esperando la película, después de disfrutar de los 3 libros, pero soy sincera y ya os digo que es una opinión personal. Vayamos por parte:

Anastasia: Una chica torpecilla, normalita de aspecto, recién licenciada y con todo un mundo por delante a la que no sabe cómo hacer frente. Quiere enfrentarse al mundo ella sola, pero ay! se ha topado con el sr Grey, el hombre con más influencias de la ciudad, que controla TODO lo que está en su mano. Y ella ha caido en sus manos, así que no le queda otra que pasar un poco por el aro (aunque ella lo niegue) y dejarse ayudar un poquito. Un coche, un móvil, un portátil... regalitos del sr. Grey para hacerle la vida más fácil (mentiroso! controlador!) y que ella a regañadientes acepta.
Ay! Bonita! Que no nos engañas! Que como a casi todas, sí que te gusta que te mimen y te regalen cositas... por muchos "peros" que le pongas.

Sr. Grey: Hombre buenorro, (MUY buenorro), rico (MUY rico) y misterioso... Vale, yo también me enamoraría de un hombre así si se diera la casualidad de encontrármelo y que se fijara en mi (también soy muy Anastasia: normalita y torpecilla) Pero un tío que se presenta con un contrato taaaaan raro. Uy! yo ya me empezaría a mosquear... pero bueno, vamos a darle una oportunidad... 
Y que luego lo tienes ahí, a tu lado, a nada que te pase algo: Anastasia se emborracha... allí está el sr. Grey en menos que canta un gallo para llevarla a su casa. Que Anastasia necesita trabajo... allí que el sr. Grey mueve unos hilos para que tenga todas las comodidades en su trabajo. Que Anastasia se rompe una uña... allí que el sr. Grey le lleva una lima, un cortauñas y una laca de uñas bonita para que se la arregle (vale, esto último me lo he inventado) Pero es que el tío es cansino hasta la saciedad, controlador (él mismo lo confiesa), raro... Huye! Huye! Yo soy Anastasia y salgo por patas... por lo que pudiera pasar... por muy buenorro que esté.

   Pero al fin y al cabo es una historia de amor, ni más ni menos. ¿Sexo? sí, mucho, pero nada del otro mundo. Yo que pensaba que algo podría aprender de este libro... pero lo más raro que recuerdo es hacerlo en un ascensor y en la bañera. ¿Sado? Sí, algo, pero muy suavito, muy normalito. (No es que entienda del tema, pero unas cachetadas en el culo no me parecen nada de "sexo oscuro") 

   Ya os digo que no he leído el tercero. Ya me gustaría ver a mí que el Sr. Grey apostara toda su fortuna en bolsa y se quedara en la ruina, a ver si Anastasia lo seguía amando a pesar de todo. Pero me da que como cualquier peli de Disney terminará con un "fueron felices y comieron perdices"

   Algún día retomaré el tercer libro y lo mismo tengo que editar algo de este post, por el momento es lo que pienso de la trilogía.

   Otro libro más facilito de leer y que viene a reírse un poco de la trilogía es: "50 sombras de Gregorio" Gregorio es el ser humano con el que dormimos cada noche, sí, ese novio-marido-amante que tenemos a nuestro lado. O eso es lo que quiere que pensemos. No sé, a mi me parece que tampoco ¿torpe? ¿desaliñado? El extremo del sr. Grey. 

   Pues no. Ni sr. Grey ni sr. Gregorio. Ni tanto, ni tan poco...


PD: El prota de la película (sí, hay peli de la trilogía el año que viene) tampoco me gusta nada, no me parece nada atractivo. ¿Soy rara? Puede que sí... creo que sí.






¡¡Buen finde!!

10 comentarios:

  1. Yo ni les di la oportunidad y después de tu review... me da que menos! Mi soci me dijo NoooNooo no pierdas tu tiempo (de ese que ya de por sí no tengo!) en esto, esos libros los podría haber escrito tu abuela!!! Y le hice caso Jajajajaja
    Creo que más que por otra cosa, el boom fue por el morbo y uy, que tiene picante... y poco más. Por lo poco que he leído (sí, me aventuré con algún trozo por ahí en la red) literatura mala, repetitiva en las descripciones... vaya que no, que no me atrae!
    Encima para la peli propusieron a uno de mis cachorros habituales y le hicieron el feo diciendo que no pegaría, que que horror, que cómo habían podido proponérselo y el chaval dijo mira... mejor lo dejo, que lo haga otro. Con lo guapo que es mi cachorro!! (el prota de Sons of Anarchy, por si te lo preguntas)
    Besotes (pero de los castos y puros, no al estilo Grey) :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hiciste bien en hacerle caso a tu soci. En todo caso, cuando salga la peli y si tienes curiosidad, pues te la descargas y la ves (yo es que ni pienso pagar un euro para verla en el cine, bastante dinero tiré con los libros)

      A mi también me picó la curiosidad por lo del "picante", pero ¡vaya decepción! No había leído nada de literatura erótica nunca, y no sé cómo será el resto, pero esto me parece una de esas novelas rosas con un poco de morbillo sexual.

      Y sí, tu cachorro mucho más buenorro que el que han cogido al final: Jamie Dornan. Para gustos los colores, pero a mí no me atrae, no me parece el tio superbuenorro que se supone que debería ser.

      Besitos!

      Eliminar
  2. En cuanto empecé a oir hablar de la trilogía supe que sería un bodrio... no me equivoqué. Tengo ya un sexto sentido con los libros que me van a gustar... ji!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! La próxima vez que piense comprarme algún libro te consultaré. Jajajaja!!!

      Besos!

      Eliminar
  3. Yo como El duende de los hilos, ni la oportunidad le di!!!! Me da a mi (y esto es estrictamente mi opinión, no metáis a la dragona en esto... XDDD) que es un libro para mujeres de mente un poco limitada que ahora van de modernas, amas de casa de las de antes de trapillo encima de la tele que su peluquera del barrio les puso un día extensiones de colores y se decidieron a hacer un "tuper chex" por que la hija de la Paquita ahora trabaja de eso, y eso ahora es de modernas. A mi parecer el libro es para el mismo publico que ve el Sálvame y se compra el libro de la Esteban. Sin faltar a nadie, pero de un entendimiento un poco limitado. Huelga decir, que en mi vida tengo mucha gente que me rodea y que adoro y aprecio con ese tipo de gustos, pero al mismo tiempo saben mi opinión al respecto y nos seguimos queriendo y respetando.

    Ala!!! y ahí queda la parrafada!!! XDDDD. Y por cierto Dragona, me alegro mucho de que hayas escrito este post. No esperaba menos de ti!!! XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Que lo estoy visualizando...la típica ama de casa americana megaperfecta, de esas que hacen galletitas todas las tardes y tortitas todas las mañanas, con su melena perfectísima y con el sálvame de fondo en la TV. Jajaja!!

      Hombre, yo las que conozco que se han leído (y han hablado genial del libro) amigas y conocidas...pues no son así. Que tienen sus estudios, son de cabeza amueblada, pero bueno, es como todo y como he dicho antes, para gustos los colores y esta trilogía me da a mí que o te encanta....o no te gusta nada. Eso sí, todo el mundo habla de ella.

      Besos!

      Eliminar
  4. A mí no me han llamado ni la atención, la verdad. Y mira que me muevo mucho por ese mundo, pero uffff, me ha dado siempre pereza ni intentar leerlo... Y cuando me han contado de lo que va, más pereza aún. Igual que no he leído la saga Crepúsculo, no pienso leer Grey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Crepúsculo lo empecé, pero también lo tengo abandonaillo. No está mal, calcadito a la peli, no es que cuente nada nuevo, pero entretenido.

      Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  5. Yo sólo fui capaz de leer el primero, pero no me gustó nada. Es como tú dices: repetitivo (tiene frases comodín que repite continuamente), aburrido, y además me cabrea. Me daban ganas de coger a la tal Anastasia y darle un par de tortas. En la cabeza. Con una silla. Espabila, coñe, te están manipulando, comprando con regalitos y controlando. Y el Grey va de personaje atormentado lleno de traumas que en una mujer busca una mami que lo cuide. Otro sillazo en la cabeza para él. Cómete tus traumas con patatas y deja de amargarle la vida al personal. Uffff, me parece todo lo contrario a una relación de igualdad, al igual que Crepúsculo (aunque tengo que confesar que Crepúsculo al menos sí me entretiene; leí todos los libros y vi todas las pelis, y aunque también habla de relaciones insanas y mujercillas desvalidas, desde el punto de vista del entretenimiento puro y duro no me disgusta). En fin, tantos años de lucha feminista pa ná.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Pues te doy toda la razón, no entiendo como en este mundo tan progre, en el que la mujer lucha por sus derechos y la mayoría nos consideramos feministas...y resulta que una trilogía TAN MACHISTA es éxito de ventas. No lo entiendo.

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...