miércoles, 2 de julio de 2014

Agenda personalizada

   ¡Miércoles! ¡Qué poquito queda ya para el finde! ¿eh? Hoy toca manualidad, DIY como se dice ahora, y esta vez os traigo una agenda que he personalizado y que, para ser la primera vez que hago una cosa de estas, creo que no ha quedado mal del todo.

   La agenda es de la revista Cosmopolitan de diciembre. Hacía años que no la compraba (desde que tenía veintipocos) y realmente no ha cambiado mucho (la revista, digo, yo sí he cambiado bastante, menos mal, jajaja!) Bueno, pues como necesitaba lectura para el viaje que hicimos mi marido y yo en diciembre, de todas las que había en el quiosco del aeropuerto (y que todas traían una agenda de regalo) ésta fue la que más me convenció. Por fuera no me gustaba mucho, pero por dentro sí, ya que tiene bastantes hojas en blanco y me permite apuntar notas, dibujos e ideas que se me van ocurriendo.

   No soy mucho de agendas, más bien lo voy apuntando todo en un calendario en el frigorífico, pero para darle utilidad a la agenda he decidido utilizarla para apuntar los post que quiero ir escribiendo y publicando, anotar ideas de DIY, frases motivadoras... vamos, que la he dejado como agenda para el blog. Pero necesitaba un cambio de imagen por fuera.

   Hace ya semanas, en la mercería Lola Botona que hay cerca de casa, vi un retal de tela que me gustó. Lo compré y Belén (la dueña) me recomendó llevarme también una tela que va pegada con la plancha al retal para "darle más cuerpo". De eso hace ya semanas... yo diría que un par de meses mínimo. Y por fin esta semana pasada me decidí a personalizar la agenda (no se tarda nada en personalizarla, es muy, muy sencillo)

   Os cuento, necesitais:

- La agenda que queráis personalizar (obvio)
- Un retal de tela que os guste.
- La tela negra esa que se pega y "que dá cuerpo" (no tengo ni idea si tiene un nombre propio)
- Tijeras.
- Marcador y regla.
- Pegamento para telas (yo estoy usando el de Gütermann)
- Podéis ponerle lazos, botones o lo que se os ocurra para personalizarla aún más.
- Cartulina de un color que case con la tela (yo usé cartulina negra)

Materiales

¿Cómo lo hice?

- Corté el elástico que traía.
- Pegué la tela negra con la plancha al retal de tela.
- Recorté el retal según las medidas de la agenda para forrarla.
- Pegué la tela a la agenda con el pegamento y dejé que se secara (tarda muy poquito)
- Por último recorté dos cuadrantes de cartulinas para pegarlo por dentro para que no se vieran los hilos de la tela.

 Os dejo fotos de cómo quedó la mía:

Resultado final

El cuadrante de cartulina negra

La agenda abierta















   Como véis la tela está muy acorde con el bolígrafo que tengo. Un regalo de unos compañer@s de trabajo de hace ya años.

   Espero que os haya gustado el resultado. Al final no le he puesto ningún adorno adicional. Creo que así queda bien, aunque me queda la duda de dónde enganchar el boli para tener las dos cosas juntas, jejeje! Si se me ocurre algo os lo cuento (y si tenéis alguna idea, ¡contádmela!)

   Os recuerdo que el sábado es día 5, y habrá post sobre la revista digital Edúkame. Os cuento aquí la colaboración que estoy realizando con ellos. El viernes como siempre, recomendación para el fin de semana.

¡¡Besos!!

10 comentarios:

  1. Toma chulada!! Me encanta!! Sobre todo la tela, super bonita y bien escogida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ^__^ Ahora espero hacer uso de ella para tener apuntadito todas las cosas del blog y los proyectos (y llevarlos a cabo, claro)

      Eliminar
  2. Menudo tunning de agenda, te ha quedado chulísima! Gracias por el tuto :)

    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por el comentario. Da gusto ver que las pequeñas cosillas que hago gustan ^__^, y si enciman os son útiles, mejor.

      Besos!

      Eliminar
  3. La tela que da cuerpo creo que se llama entretela adhesiva, pero no estoy muy segura :)

    Por cierto, te quedó preciosa. Me encanta la idea y me encanta el resultado!

    Yo la cerraría con una goma o algo así elástico, colocado en horizontal por fuera. El boli se podría enganchar entre la agenda y la goma, por el lateral donde están las hojas (uffff, me estoy explicando fatal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! No, qué va, te he entendido perfectamente. Estaba pensando en algo así, o ponerle una cinta bonita con algún botón, pero entonces tenía que haber cosido el botón a la tela antes de pegarlo todo, >__< jejeje! (me pasa por novata)

      Algo se me ocurrirá. Si le añado algo más pongo fotos.

      Besos!

      Eliminar
  4. Te ha quedado genial... muy bonita! Yo le pondría un elástico por fuera, pegando parte del elástico a la agenda con cola o silicona caliente en el lomo de la agenda. Así tengo yo una y el boli va enganchado en el elástico.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Pues lo de pegar el elástico me parece una gran idea. Gracias!

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...