lunes, 14 de julio de 2014

OMB: Las comidas y las cenas (parte 2ª)

   Hoy volvemos a hablar de la Operación Mamá Buenorra (OMB). Esto no es un plan dietético para el verano, no, es un reto personal que me tomé en enero de este año de empezar de una vez por todas a comer bien y sano, de todo, pero equilibradamente y perder peso. Lo estoy consiguiendo, aunque estos dos últimos meses he aminorado la marcha y, aunque no he perdido mucho peso, tampoco he cogido. Estos dos meses he pecado demasiado, no he seguido el plan tan bien como en meses anteriores y al descuidarme, no he conseguido mi objetivo principal, que es comer sano y perder peso.

   Pero no me quejo, de todo se aprende y esto es una carrera de fondo, así que sigo planteando mis menús de la mejor manera posible.

   Esta es la 2ª parte de las comidas y las cenas ¿por qué? Porque desde enero a mayo tenía el colesterol alto (consecuencia de comer muchos azúcares e hidratos de carbono y tener sobrepeso) En junio recogí mi nueva analítica y los niveles están dentro de los parámetros normales, así que la nutricionista que me hace el seguimiento mensual, me cambió la "dieta" y ya me permite comer más hidratos de carbono. Además ya os conté aquí que las cenas las estamos haciendo más frescas y ligeras (sin comer nada de hidratos de carbono)

   A ver... vamos por partes y os lo cuento más claramente.

Desde enero a mayo: Nuestras comidas y cenas se basaron en estas indicaciones: (ver en este post)

A partir de junio: La nutricionista me cambió la forma de comer



                                                             
Las cenas, como ya os conté aquí, son ahora más ligeras.

   Y hoy es lunes, toca también plantear el menú de toda la semana, para hacer la lista de la compra y mantener el menú dentro de los parámetros que me ha encomendado la nutricionista. Así que os dejo, que voy a preparar y organizar el menú de la semana. Nos vemos el miércoles con un DIY muy divertido para los peques.

¡¡Besos!!

2 comentarios:

  1. Tomo nota!! Me encantan estos consejitos, así que sigue poniendo, que yo interés y ganas le pongo...
    Ñamñam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya, y luego por facebook me pones esas fotos de pastelitos y "guarradas" tan ricas...jajaja!!

      Me alegro que te gusten estos consejos, espero que tanto a tí como a los demás lectores del blog les sirva, aunque a tí lo de perder peso...como que no, "canija"! :p

      Besitos!

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...