lunes, 16 de junio de 2014

OMB: El desayuno, principal comida del día

   Ya os hablé la semana pasada que desde enero me propuse cambiar mis hábitos alimentarios. El primer reto que me propuse fue modificar mi forma de comer los fines de semana (podéis leerlo aquí) Eso fue en enero, en febrero empecé a cambiar mi forma de comer entre semana. Pensaba que comía bien, pero nada más lejos de la realidad.

   Ya sabéis lo que dicen: "Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo" El desayuno es la comida principal del día. Después de horas de sueños, sin meter nada en el cuerpo, lo suyo es despertarse y hacer un buen desayuno, pero sobre todo equilibrado.

   Mis fallos en este sentido eran dos:

1. Me levantaba tarde (9-9:30)
2. Mi desayuno consistía en un tazón de leche con Cola-Cao, una cucharada de azúcar (me gusta el Cola-Cao bien dulce) y cereales de esos con chocolate o miel.

   En enero empecé a lleva a C a la guarde, así que ya el punto 1 cambió. Mi hora actual de despertarme es sobre las 7:15 de la mañana. Me lavo la cara, un momento al baño...y a desayunar. ¿Qué desayuno ahora?

- Leche con café soluble y sacarina
- Tostada integral con margarina y mermelada
- Medio vaso de zumo de naranja
- Actimel o similar (opcional, a veces sí, a veces no)

De esta manera aguanto bien hasta el medio día, que suelo hacerla segunda comida del día: Barrita de cereales, 3 galletas o similar. Algo fácil de llevar en el bolso porque a esas horas suelo estar haciendo la compra, haciendo recados...

nutricionycocina.com

   Sigo desayunando cereales, me gustan mucho, pero sólo un par de veces a la semana. Además me he dado cuenta que ya no tomo los tazones de cereales tan llenos. He reducido la cantidad a más o menos los que indica el paquete (algo más de 30gr, pero mucho menos de lo que comía antes) También he cambiado lo de echar azúcar al Cola-Cao. Casi me he acostumbrado a su sabor original (ya llevan bastante azúcar) y si necesito darle un poco más de dulzor, echo una pastillita de Stevia, que a diferencia de la sacarina, no mata el sabor.

   Si os gustan los cereales tened en cuenta que más que mirar la cantidad de calorías que aportan, lo importante son las grasas. Buscad los que menos grasas tengan, así ayudáis a vuestro cuerpo a estar más sano.

   Antes de terminar el post de hoy quiero deciros que todo esto está basado en mi experiencia y en datos de lo que conocemos como dieta equilibrada y pirámide nutricional.

   Si algún nutricionista o persona cualificada lee esto y cree que hay algo erróneo, estaré encantada de rectificarlo para aprender más sobre comida sana. Y recordad también que si tienes problemas de obesidad, sobrepeso, colesterol...consulta primero a tu médico antes de hacer cualquier tipo de dieta ¿vale?

Besos y nos vemos el miércoles.



4 comentarios:

  1. yo también me estoy animando un poco, sigue publicando que me ayudas! besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! No sabes cuánto me gusta escucharte. Me alegro que estos pequeños consejos te estén ayudando. Los voy publicando poco a poco porque creo que hay mucho que decir, así que voy por partes.

      Además yo me lo tomé, como dije en el primer post sobre el tema, con pequeños retos, pequeños cambios, que poco a poco he ido notando. Aún queda hablar de las comidas, las cenas, las comidas fuera de casa, los picoteos y otras tentaciones... Si te interesa los lunes estaré hablando del tema. Todo etiquetado como OMB.

      Gracias por tu comentario, besos!

      Eliminar
  2. A mí también me sirve todo esto, llevamos un tiempo siendo más buenos y más verdisaurios, Tomar té en lugar de café, tomar tentempiés sanotes... pero ya sabes que mis adicciones a las cochinadas... no me las quita nadie!! Jajajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tú tienes una constitución que quemas todo lo que comes, hija, aquí yo es que como me pase dos días, ya estoy pillando kilos, jajaja!!

      Lo de los tés lo tengo pendiente, eché un vistazo a la página web y hay de todo! hasta con sabor a chocolate!! Seguro que ahora con el calor sacan alguno para tomar fresquito, tengo que mirar bien y hacer un pedido.

      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...