lunes, 15 de octubre de 2012

Resolución de conflictos

   Por desgracia el "bullying" (acoso escolar) está a la orden del día. Realmente siempre ha estado ahí, quizás a otra escala, pues bien recuerdo yo de pequeña que siempre había algún niñ@ con el que los mayores o más gamberretes del cole se metían, bien porque llevaba gafas, era gordo o por cualquier otra cosa que ell@s consideraban "distinto".

   Pero hoy en día parece que se nos está yendo de las manos, y se escuchan verdaderas barbaridades de acoso escolar con muchísima violencia tanto psíquica como física, y es por ello que los adultos debemos poner todo nuestro empeño para enseñarles y guiarles por el camino de la solidaridad, la empatía y la no violencia.


   Hoy os traigo una unidad didáctica para tercer ciclo de primaria en el que se aborda el problema desde una situación próxima al alumn@, que fomenta la empatía, la escucha activa y el diálogo.

   Espero que os sea útil, como siempre pinchad en la imagen para descargar.

¡Hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. Oye estas unidades didácticas están genial!! Un 10, además éste es un tema muy polémico y que desgraciadamente, está a la orden del día...
    Besos dragoncita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Es una de las actividades que tengo guardadas de cuando trabajaba con menores. Iré subiendo todo el material poco a poco, que es un montón...

      Besitos duendecilla!! ^__^

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...