lunes, 29 de octubre de 2012

Halloween - disfraces sencillos

   En una noche como esta, noche de brujas, dice la leyenda que hay que salir a la calle con mucho cuidado, pues los muertos andan entre los vivos. Para poder pasar inadvertidos entre ellos, lo mejor es vestirse para la ocasión: brujas, momias, esqueletos, zombis...busca tu disfraz más terrorífico para que los muertos te dejen divertirte y seas tú el que le des un buen susto.

   ¿Qué no habéis comprado ningún disfraz? ¡No pasa nada! Aquí está la Dragona para daros algunas ideas de disfraces para hacer con lo que teneis por casa...

1.Fantasma. Quizás el más sencillo. Basta con una sábana blanca o similar que pondremos sobre el niñ@ para tomar medidas. Señalar donde irán los ojos para luego recortar. Tendrás también que dar unas puntadas por debajo de las axilas aproximadamente para crear un efecto de mangas. Si el disfraz es para un bebé, recorta un agujero para asomar la cabeza, o utiliza una camiseta blanca en vez de una sábana.


2.Momia. También sencillo. Viste al niñ@ con ropa blanca a ser posible, o lo más clara que tengas (camiseta y pantalones) Con tiras largas de sábana blanca ve enrollando suavemente los brazos, las piernas y el tronco (debe estar flojito para que el niñ@ pueda doblar los brazos y mover las piernas) Para unir las tiras a la ropa y que no se desprenda puedes usar imperdibles. Puedes pintar la cara blanca y hacer lineas difuminadas en negro para que parezcan también tiras de tela.

3.Zombi. Necesitarás ropa que no quieras volver a ver más. Dásela a tus hij@s y que se diviertan haciendo cortes, manchas con betún, sangre con pintura roja... Cuando esté la ropa "destrozada y sucia" que se la pongan. Tan sólo quedará hacerle un buen maquillaje de muerto...¡y listo!


4.Bruja/brujo. Haz un cono con una cartulina negra y pégala sobre un aro del mismo color. Decora con cinta de color, bichos y demás. Viste al niñ@ de negro (camiseta, falda, leotardos/medias, pantalón) y para terminar una escoba (si le pegas un pequeño gato de peluche quedará de lo más logrado). Para el niño puedes hacer un bastón de mago con el palo de una escoba.
charhadas.com

5.Murciélago. Viste al niñ@ de negro y haz las alas con tela negra o fieltro. Os dejo el enlace para el "cómo se hace" (pincha en la foto) 

6.Araña. Viste al niñ@ de negro. Con cartulinas haz las patas y pégalas a la ropa por detrás (con imperdibles, por ejemplo)






Como veis son todos disfraces muy fáciles de hacer. ¿Se os ocurren más ideas? ¿De qué vais a disfrazar a vuestros pequeñ@s esa noche?




¡Que os divirtais!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...