lunes, 22 de febrero de 2016

Olaf amigurumi - patrón gratuito

   ¡Buenos lunes a tod@s! Esta semana se presenta muuuuy larga. En Andalucía andamos de Semana Blanca, así que ya tengo a las dos peques matándose vivas desde esta mañana >__<  Creo que va a ser bueno que nos arreglemos y salgamos un rato a que nos de el aire, jeje!

   Bueno, pero antes de nada y tal y como os dije por instagram, esta semana os traigo el link del patrón gratuito de Olaf de OneDogWoof. Ya os advierto que el patrón está en inglés, pero vamos, que si una novata como yo ha conseguido hacerlo... ¡animaros que seguro que también podéis!

   En internet podréis encontrar montones de patrones gratuitos y en español de Olaf, pero realmente, en mi opinión, este es el más conseguido, es que fue verlo y enamorarme de él.

   

   Dificultades que encontré: El cuerpo y piernas son muy facilitos, es amigurumi básico. La dificultad está en la cabeza ya que como podéis ver tiene una forma muy peculiar, y la autora del patrón utiliza una serie de puntos que yo no conocía, como sc2tog (single crochet two together) sc3tog (single crochet three together) hdc2tog (half double crochet two together) dc2tog (double crochet two together), pero vamos, que hay multitud de tutoriales en youtube que ayudan (y mucho) a entender cómo se hacen.

   La siguiente dificultad fueron los brazos, no entendía demasiado bien cómo hacerlos, pero gracias a mi queridísima Silvia de El Duende de los Hilos, que me ayudó via whatsapp y en un periquete los terminé ^__^ (gracias guapa!!)

   La nariz no fue dificil, aunque no está en el patrón. Básicamente te dice que vayas aumentando y disminuyendo hasta hacer una gran nariz-zanahoria.


   Y así es cómo quedó mi Olaf:





















   Creo que no tiene que envidiarle nada al original, ^__^ 
C está encantada con el resultado, además ha quedado muy grandote y blandito. 26 cm desde los pies hasta la cabeza (si contar los pelos) con una aguja de ganchillo de 4mm

   Ah! El link!! Que casi se me olvida!! 


Y ahora os dejo que nos vamos a dar un paseo antes de que me vuelvan loca.

Besos!

7 comentarios:

  1. Wow!!!
    Qué pasada... me encanta como te ha quedado...
    Tengo muchas ganas de hacer uno... pero creo que este lleva tiempo... y mucha paciencia.. *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas! Si he podido hacerlo yo que soy toda una novata...

      Inténtalo, ya verás como no es tan complicado, quizás un poco la cabeza, pero sólo si no conoces los puntos que usa. Y si no, haz como yo y busca tutoriales en youtube, que es lo mejor, jeje!

      Besos y gracias por el comentario

      Eliminar
  2. hola!! no entiendo como hacer la parte de la boca..me podras decir como lo resolviste??Muchas gracias!!quedo divino tu olaf :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa, como ves el patrón está en inglés, no es muy complicado de seguir, son puntos básicos, pero efectivamente la parte de la boca es la más complicada.

      ¿Cómo lo resolví? Buscando tutoriales en internet. Simplemente busca las siglas en inglés y encontrarás multitud de tutoriales, aunque no entiendas el idioma son fáciles de seguir, simplemente observando cómo lo hacen.

      Siento no poder ayudarte más, no he traducido nunca un tutorial, soy muy novata aún en esto del crochet.

      Gracias por pasarte.

      Eliminar
    2. Hola!me podrias explicar como hacer los brazos??gracias

      Eliminar
    3. Hola!me podrias explicar como hacer los brazos??gracias

      Eliminar
    4. Buenas, Beatriz, antes de nada perdona que te conteste tan tarde, pero es que ando la mar de atareada. Te dejo las explicaciones que me dio mi amiga Silvia, espero que te sirvan como a mi:

      13 cadenetas.
      Punto enano en los dos primeros puntos.
      4 cadenetas y 3 puntos enanos en cada punto. Se repite.
      3 cadenetas y 2 puntos enanos.
      Trabajar 3 puntos bajos por cada uno de los 3 puntos.
      Terminar con punto enano en cada punto hasta terminar el brazo.

      Es la traducción de la página y las instrucciones que seguí.

      Gracias por pasarte a comentar.

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...