viernes, 29 de enero de 2016

Camiseta DIY para el día de la paz con mucha purpurina

  Desde la guarde de P nos pidieron hace unas semanas que preparáramos en casa una camiseta blanca bien grandota (porque se la iban a poner encima del chándal) con el dibujo/mensaje que quisiéramos sobre la paz, ya que hoy iban a celebrarlo en clase haciendo diversas actividades. Como siempre nos pidieron que la actividad se hiciera en casa y con el niñ@ (que esta parte muchas veces la olvidamos y no les dejamos participar)

   Le estuve dando mil vueltas, primero pensé en todo un clásico: estampar las manitas de P en la camiseta con témperas, pero luego pensé que la témpera se iría con los lavados, así que olvidé esa idea. Pintura de tela no tenía y cuando pensé en esta opción ya era tarde para ponerme a buscar, así que pensando, pensando... se me ocurrió hacer una paloma con pegamento textil y purpurina, que de ambas cosas sí andamos sobrados en casa. Y este ha sido el resultado:



   ¿Os gusta? Es muy, muy sencilla de hacer.

Necesitáis:

- Una camiseta blanca
- Papel carbón
- Pegamento textil (no sé si con cola blanca saldría igual)
- Purpurina amarilla para el pico y azul para el cuerpo (o el color que tengáis/os guste)
- Fieltro verde
- Tijeras
- Aguja e hilo verde
- Rotulador permanente negro

Cómo se hace:

1. Imprimid un dibujo de paloma que os guste y con papel carbón transferirlo a la camiseta.
2. Echar una gota de pegamento en el pico y espolvorear enseguida mucha purpurina amarilla. Dejar que seque.
3. Con hilo y aguja hacer un pespunte en la ramita (si se os da mal coser o no tenéis tiempo/ganas, también podéis usar un permanente verde de esos que se usa para los cds)
4. Recortad las hojas de olivo en el fieltro y pegarlo a la ramita con el pegamento, dejad secar.
5. La última parte la hice con las niñas: eché pegamento en el dibujo y dejé que las niñas espolvorearan toda la purpurina encima. Dejad que seque un poco y sacudid el exceso de purpurina.







En este paso ya estaba transferido el dibujo, hecho el pespunte y le había pegado las hojitas del olivo. El pico ya tiene purpurina


   Arriba veis cómo queda una vez que las niñas echaron toda la purpurina encima del dibujo. Una vez que sacudí el exceso, quedó lista para esperar que secara bien y ponérsela al día siguiente.

   ¿Os ha tocado hacer algo bonito por el día de la paz para el cole de vuestros peques? ¿Habíais usado alguna vez purpurina para personalizar alguna camiseta?

Espero que os haya gustado el DIY de hoy. 

Besos!!
   



1 comentario:

  1. Me ha encantado como lo has explicado y lo bien que te ha quedado, a ver si aprendo a hacerla con mi hija este fin de semana porque seguro que le encanta

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...