viernes, 27 de marzo de 2015

Cásate y sé sumisa, el libro de la polémica

   Aún recuerdo la que se lió cuando se publicó este libro. Cientos de feministas en la calle, pidiendo a gritos que se retirara el libro de las librerías... Quizás por eso me entró el gusanillo de leerlo. ¿De verdad será tan radical? ¿Tan polémico? Pues mira... a mi no me ha parecido para tanto.

   He de decir que no estoy de acuerdo en todo lo que se dice. Soy católica, pero no por ello estoy de acuerdo en todo lo que conlleva serlo. Me puedo considerar algo crítica al respecto. De todos modos, este libro puede traer polémica y debate para rato, así que intentaré ser lo más breve posible.

   El libro está escrito de forma muy irónica a mi parecer. Bien es cierto que trae frases muy polémicas, pero ya os digo, que al leer el conjunto casi que no te las tomas en serio. 

   Constanza es madre de 4 hijos, trabaja como periodista en la RAI y no llega a todo. Incluso confiesa aprovechar cuando va a misa para echarse un sueñecito y recuperar horas de sueño. Porque como madre su vida es agotadora.
   A partir de cartas a familiares y amigos va hablando de todo un poco: amor, sexo, religión, aborto, matrimonio, empleo... Muchas veces de forma irónica y con gran sentido del humor.

   Creo que hay que leerlo sin prejuicios y sacar tus propias conclusiones. A veces estarás de acuerdo con ella, otras no. Puede que con todo, o puede que con nada. Pero de ninguna forma me ha parecido ofensivo para la mujer ni una incitación a la violencia de género como se ha comentado en algunas fuentes.

   Creo que es un libro políticamente incorrecto y de ahí la polémica. 

Estoy de acuerdo con ella:

   En que la mujer se ha echado encima mucho más trabajo cuando la sociedad aún no estaba preparado para ello. La autora habla de que las empresas necesitan crear puestos más flexibles para las mujeres, porque nuestras necesidades son distintas y nuestra forma de hacer diferente a la de los hombres.


   "Ahora las mujeres ya no estamos obligadas a ser criadas, pero podemos elegir servir por amor y como respuesta libre a nuestra vocación" 
  
   ¿Y qué hay de malo en ello? Hace tiempo se criticó en redes sociales a una conocida actriz porque dijo algo así como que "le encantaba cocinar para su marido" Hasta tuvo que pedir perdón por ello. ¡¡¿perdona?!! ¿pedir perdón por qué? Creo que el feminismo se nos ha ido de las manos. Si ahora dices que eres ama de casa la sociedad te mira mal. Parece que la mujer por narices tiene que trabajar fuera de casa para sentirse realizada. Pues mira, no, no estoy de acuerdo. Creo que cada persona (sea hombre o mujer) debe ser libre de elegir lo que desee y luchar por su sueño.



"No somos iguales a los hombres para nada y no reconocerlo es fuente de sufrimiento seguro"
   Las mujeres hacemos las cosas de forma diferente, eso no es para nada malo, al contrario, enriquece al ser humano.

No estoy de acuerdo con ella:

"Casaos y tened hijos, porque, si no, no tiene sentido estar juntos toda la vida"
   Muchas parejas viven felices sin hijos. Tener hijos es una responsabilidad muy, muy grande como para tomárselo a la ligera. Debe ser ante todo una decisión mutua, de pareja.

"La mujer lleva inscrita la obediencia en su interior. El hombre, en cambio, lleva la vocación de la libertad y de la guía"
   Habla la autora de que la mujer debe amar y acoger y que es el hombre el que debe transmitir los valores a los hij@s. Cosa en el que obviamente me parece una barbaridad. Tanto el cuidado como la educación de los hij@s debe ser llevado a cabo por ambos miembros de la pareja.

  

   Ya os digo que el libro puede llevar para varios posts y para un debate de horas y horas. Simplemente os digo que si os apetece lo leáis sin prejuicios y os lo toméis con humor. A ver si consigo leer el segundo "Cásate y da la vida por ella", imagino que será igual de divertido :-)


   Ah! A todas las "feministas" que salísteis a la calle a evitar que se vendiera este libro... ¿Ya habéis leido/visto "50 sombras de Grey"? ¿No os ha parecido machista, retrógrado, altamente peligroso para los jóvenes de hoy en día? Es que no he visto a nadie salir a la calle por esa trilogía, y esa SI que me parece peligrosa, y que incita a la violencia de género. ¡Repugnante!

   Espero no haber ofendido a nadie con este post. Es complicado expresar en pocas líneas tantas y tantas ideas que se me pasan por la cabeza. Espero vuestros comentarios y sed respetuos@s.

¡¡Besos!!


4 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada. Leeré el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y estaré encantada que comentes algo después de leerlo, así debatimos un poco, jejeje! ;-)

      Eliminar
  2. Muy bueno lo que apostillas sobre Grey, tienes toda la razón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que una vez que leí los dos libros (dos de la saga Grey y el de Cásate y sé sumisa) no entiendo cómo se lió tanto con éste último. El de Grey me parece horriblemente más machista, y que incita más a la violencia de género. No por el hecho del sado que sale en el libro, sino por la personalidad controladora (excesivamente controladora) del sr. Grey.

      Gracias por pasar y comentar.

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...