viernes, 5 de diciembre de 2014

Embarazo y emociones - Revista noviembre @Edukame

   Buenos días a tod@s! Ya estamos a día 5... de diciembre. ¡Qué poquito para que termine el año! Otro añito que se nos va... pero estoy segurísima que el que viene será muuuucho mejor ^__^

   Pues como todos los días 5 aquí estamos de nuevo con una nueva entrega de la revista @Edukame. El tema elegido para el mes de noviembre fue "El embarazo y las emociones" y aunque a mi ya me pilla un poquitín lejos, algo podré opinar al respecto, que por algo he pasado por dos embarazos, jejeje!

¡¡Vamos allá!!

Revista:

   La guía educativa de este mes se presenta a través de la experiencia de una mamá que trabajó con Cristina (terapeuta de la revista) el estado emocional durante todo el embarazo. Me ha parecido una gran idea el presentar la guía de esta manera, ya que acerca mucho más la experiencia del embarazo a las que puedan estarlo en este momento y sobre todo si además son primerizas. 

   Incluso, si no es tu primer embarazo, te vendrá muy bien esta guía, porque se habla de una manera muy bonita de cómo conectar con tu bebé, de como alejar y afrontar esos miedos que a todas nos surgen en algún momento. 

(Si por algún motivo, extraño, loco, de volverme majareta, decido buscar una tercera criatura :p, prometo leerme de nuevo la guía, porque creo que me iba a ayudar muchísimo)

La guía va dividida en varios capítulos:

La mamá, cómo afrontar las emociones a través de la experiencia de una mamá. Lo que os he contado antes. 

El papá, y la importancia de que "conecte" con el bebé desde el embarazo. Es verdad que para ellos es aún más extraño, ya que no lo sienten como nosotras, pero el bebé sí que nota la presencia de la familia. Recuerdo como mis pequeñas se movían o se calmaban simplemente con el contacto de la mano de papá en mi vientre. Era precioso. ^__^

Consultas. Como siempre, diversas consultas relacionadas con la temática y que nos pueden ayudar muchísimo.

Tras el parto. Ese momento en el que por fin tienes a tu bebé en brazos y debes seguir aprendiendo a conectar emocionalmente con él/ella.


¿Qué más trae la revista?:

- Un diario para mamá (con unas ilustraciones que me han enamorado) y otro para papá, en el que apuntar todas aquellas emociones que nos han acompañado durante estos 9 meses.
- Póster "En la barriga de mamá" en el colocar las fotos más emotivas del embarazo
- Póster "Cuando yo nací" donde colocar las fotos más emotivas de tu bebé
- Póster "Receta para un embarazo feliz"


















Todas las imágenes pertenecen a la revista edukame.com

Si quieres ver la revista y descargar el póster gratuito, pincha aquí

   La verdad es que los dos diarios me parecen maravillosos. Y la idea de hacer uno exclusivo para papá, me ha encantado. Casi siempre es el más olvidado en estos meses y realmente es un gran apoyo para la mamá. Además, lo confiesen o no, también tienen sus miedos y emociones. 

   Este mes de diciembre ya tiene revista y sólo con el título estoy dando saltos de alegría. Os voy contando más en las redes sociales: facebook y twitter

   Besotes y hasta el miércoles!! 
(que el lunes es festivo y ya tengo planes ;-)  )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...