viernes, 21 de noviembre de 2014

Ser mamá, ama de casa y los momentos de estrés. Buscando momentos de calidad con la familia.

   Vaya titulito largo el de hoy, ¿eh? Y es que ando las últimas semanas de unos altibajos emocionales impresionantes.

   Ser mamá es el mejor trabajo del mundo. Me encanta cuidar de mis hijas, pero es un trabajo agotador. 24 horas al día, 7 días a la semana, todos los santos días del año... ¡A-GO-TA-DOR! Si a eso le sumamos el no descansar bien por las noches y el querer llevar la casa lo mejor y más recogida posible... Pues llega un día en el que literalmente "exploto" y mejor que toda la familia se mantenga lejos de mi.

   Hace poco leía en el blog de mamitadelsur que llega un día en el que le da por agobiarse (lo contaba en su último post). A mi me pasa últimamente muy a menudo. Sobre todo porque llega el fin de semana y es cuando exploto de todo el estrés de la semana. Además me pongo como loca intentando recoger la casa, tenerla limpia y ordenada... (misión imposible con dos niñas pequeñas), así que me frustro y termino de un humor de perros.

   Total, que he llegado a varias conclusiones:

1. Jamás de los jamases conseguiré ver la casa como quiero y me gustaría.
2. No soy una superwoman, no puedo llegar a todo.
3. Mis hijas solo van a tener una infancia y tengo que vivirla con ellas.
4. C me necesita ahora un poquito más, porque anda un poquito celosilla en ocasiones con su hermana.
5. P es un bebé chiquitín (y bastante tostón) pero que está creciendo muy rápido.


   Así que me toca relajarme y controlar mi estrés ¿cómo?

1. Llevando la casa al día, pero sin agobios. Gestionando bien mi tiempo (voy fatal en este aspecto) y priorizando. 
2. Delegando lo que pueda y si no puedo... pues mañana será otro día. Lo siento, pero no puedo llegar a todo.
3. Disfrutar de mis hijas todos los días, jugar con ellas, sacarlas de paseo por las tardes...
4. Hacerle más caso a C. Me necesita. Necesita que esté más tiempo con ella, que la mime... Porque sus celillos ahora son pequeños, pero si no pongo de mi parte, puede ir a peor y quiero que sea una niña feliz.
5. Disfrutar de mi pequeño tostoncillo, que crece muy rápido.

   ¿Se me olvida algo? ¡¡Sí!! ¡¡Papá!! Sin él sí que estaría perdida. ¡¡Qué paciencia que tiene el pobre!! No os hacéis una idea. Con él debo buscar tiempo para disfrutar a solas (o con las niñas) de un cine, un paseo, unas tapas por el barrio...

   Por eso lo del título de post de hoy. Los findes son para disfrutar de la familia ¿que hay que hacer cosas en casa? sí, claro, la comida, quizás las camas y recoger juguetes para no matarnos... pero poco más. Sábados y domingos hay que salir a la calle, hacer actividades al aire libre, y si no hace bueno... pues a jugar en casa con las niñas, ver pelis con papá y disfrutar de la vida, que es corta. Dejar a un lado lo trivial y disfrutar de lo que verdaderamente me importa: mi familia.

  ______________

   Y mientras termino este post, esta mañana, vuelvo caer en un estrés que puede conmigo. Hoy es el segundo día que estoy con tirón de cuello, así que el estrés de esta mañana ha conseguido que el cuello me duela aún más. Al final, lo he dejado todo, nos hemos arreglados y a pasear al perro (que llevaba horas sin salir a hacer sus cosas) El aire fresco me ha venido bien. El aire y el recordarme a mi misma el decálogo de la revista @Edukame del mes de junio (Método de la paciencia) Al final voy a terminar por aprendérmelo de memoria. ^__^








Ayy! ¡¡Qué difícil es ser mamá!! ¿Y vosotras? ¿Qué hacéis para no agobiaros, para no estresaros? 

   Nos leemos el lunes. ¡¡Besos!!






6 comentarios:

  1. No tendré que bajar ahí al sur a darte un tirón de orejas, verdad???? Mira que me haces dar una vuelta un poco larga.... No tendré que recordarte algo del movimiento #naturalidadartificialprincess????? Que le den por saco a la casa!!!!! Tu disfruta de tus niñas que sólo serán niñas una vez (como bien dices). Y si no puedes aguantar con la casa así, te recuerdo un tip del club de malas madres que reza: "no soporto ver la casa sucia. Ahora mismo me levanto y a apago la luz!!!"
    http://i0.wp.com/clubdemalasmadres.com/wp-content/uploads/malasmadres_limpieza.png

    Animo Dragonita mía!!! Dale al pause y bájate un rato del mundo!!! XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si quieres venir... pero para tomar unas cañas y pescaito frito, los tirones de oreja ya me los tiro yo, jajaja!

      Ay! Tengo que poner más fotos de #naturalidadartificialprincess. Como tengo últimamente el cesto de la ropa sucia te hago un TrendinTopic de esos en un par de horas, jajaja!!

      Sí, estoy en ello, en bajar del mundo un rato y tomarme la vida con más relax ^__^

      Besitos guapa! Voy a apagar la luz...jajajajajaja!!!

      Eliminar
  2. Que que hago yo? Pues mira hay días que me doy el palizon de limpieza q me dura limpio 5 segundos después de que Miss C. se ha levantado de la cama. Después me mosqueo y digo pero para que leñes me he matado limpiando.. y después me paso una semana limpiando lo que ve la suegra y a disfrutar de mi hija y de la vida que son dos días... Besos gordos y si encuentras la solución por favor compartelaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy! Pero si es que estamos igual!! Jajaja! Pues imaginate yo con dos, una locura, juguetes por toda la casa.

      Pues nada...tranquila que si encuentro la solución os la cuento (creo que se llama lotería...o primitiva...o algo así :p)

      Besotes!

      Eliminar
  3. Nosotros asumimos que la casa NUNCA volvería a estar como cuando vivíamos sin la peque. Pero merece la pena. Para mantener cierto orden decidimos:
    - Nunca planchar. Se tiende bien.
    - Minimizar: en el salón solo 2 buenos muebles con grandes cajones y nunca estanterías. El polvo de mis muebles se limpia en un plis y sobre ellos alguna plantita. Nada de zonas imán a la vista: para eso está el primer cajón... juas!
    - Grandes jugueteros en la habitación de la peque. Cuando se acumulen muchos juguetes: donar y no conservar.

    Aún así la casa siempre está de batalla, pero es una casa con vida y no un decorado de Vogue. Nuestra peque es lo mas importante y nos gusta pasar largos ratos de juego con ella.

    Amiga, no se si te servirá de algo pero es como nosotros intentamos sobrevivir. Tenemos solo una peque y nos empezamos a plantear que si viniera una persona a ayudarnos a limpiar 4 horas, un día a la semana sería un gran apoyo. ¡Ni me imagino el caos que suponen 2 peques!

    Ánimo y muchos abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos hacemos lo mismo, pero es que tengo semanas de ser "mú apretá" y querer tener la casa como los chorros del oro. Ay! Y eso que mis muebles son la mayoría blancos, lo del polvo lo tengo más o menos controlado. De la plancha no me libro, las camisas de papá hay que plancharlas sí o sí, aunque las tienda muy bien y las camisetas de la peques también.

      Los baúles son una bendición, lo que tú dices, abres el cajón...y hala! Todos los juguetes dentro.

      Ya estoy por colgar en casa la lámina de "Mi casa no está desordenada, está decorada por dos peques" más que nada por recordármelo a mi misma, jajaja!

      No está mal lo de meter a alguien a echar una mano, pero yo no trabajo fuera de casa, así que por el momento ese dinero nos lo ahorramos. Lo que sí hice una vez (estaba embarazadísima de C) es meter a una chica 2-3 días para una limpieza a fondo.

      Dos peques es un caos, sí, pero también el doble de divertido ^__^

      Besotes!

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...