jueves, 23 de enero de 2014

Jugando y aprendiendo con pegatinas

   ¡Buenos días! ¿cómo ha empezado el año? El mio de lo más movidito. Ha sido terminar las Navidades y empezar a llevar a C a la guarde, así que mis días son ahora una locura (más si cabe que antes) y agotadores. Las mañanas son un no parar: llevar a C a la guarde, sacar al perro, hacer los recados y compras, la comida...y luego recoger a C, a comer, limpiar la casa...vamos, qué os voy a contar a todas esas mamás que además trabajan fuera de casa ¡¡¿cómo lo haceis?!! Sí, organización, lo sé, en ello estoy, y lo llevo bastante bien, sólo me falta sacar un ratito para mi, jajaja!

   Bien, pues hoy he podido, por fin, ponerme delante del ordenador, y entre lloriqueos de P y la merienda de C, espero poder terminar un post más o menos decente...

   Pues como os decía, C ha empezado la guarde y como ya sabeis las mamás/papás, junto al material escolar siempre entregan una guia a los papis/mamis con indicaciones para hacer en casa (canciones, adivinanzas, juegos...) C está aprendiendo ahora las estancias de la casa, así que como le encanta jugar con pegatinas de sus personajes favoritos, se me ocurrió hacer este pequeño DIY para tenerla entretenida un rato y complementar lo que está aprendiendo en la guarde.

Necesitais:

- Un dibujo (impreso o lo podeis hacer vosotros mismos si teneis maña) de una casa con sus habitaciones.
- Forro escolar autoadhesivo
- Pegatinas de sus personajes favoritos de la tele
- Tijeras

   
   Yo imprimí este dibujo que encontré buscando en google. Lo que hice después fue usar el forro autoadhesivo para que se quedara "plastificado". Con las tijeras recorté el sobrante del forro, dejando (no sé si se aprecia bien) como medio centímetro de forro alrededor del dibujo.

¡Y listo! Ya teneis un dibujo en el que colocar y recolocar las pegatinas una y otra vez. Nosotras nos pusimos a jugar, le iba diciendo: "vamos a poner a Pluto en la cocina" "esta pelotita la ponemos en la puerta" y así un buen rato colocando pegatinas mientras repasábamos las estancias de la casa.

Así nos quedó:




   Y para que siguiera jugando con todas las pegatinas que tenía, también le imprimí la casa de su personaje favorito:














 

   ¿Os ha gustado la idea? ¿Habíais hecho algo parecido en casa con vuestros peques? Espero que os haya gustado el post de hoy. Sólo pediros disculpas por la calidad de las fotos, tengo que aprovechar mejor la luz natural para que no salga tanto brillo, y usar un buen (y sencillo) editor de fotos ¿conoceis alguno que sea sencillo de usar?

Besos y hasta la semana que viene (espero)

10 comentarios:

  1. Me encanta!!! Además mi peque es también fan de la casa de Micky, así que seguro que lo hacemos!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy sencillo, ya ves. Espero que a tu peque también le guste y se lo pase en grande.

      Besitos!

      Eliminar
  2. Qué idea más buena! Seguro que C se lo pasa genial con las pegatinas :)

    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, se lo pasa genial con las pegatinas. Lo malo es que luego aparecen en los lugares más insospechados: en la ropa, zapatillas, en los muebles...Es lo que tiene tener 2 años, nivel de creatividad a tope. Jajaja!!

      Besitos!

      Eliminar
  3. pues está genial. además se adquiere destreza en motricidad fina. Estupendo, Aida, gracias y un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Pues sí, se adquiere destreza, aunque las pegatinas cuesta un poco despegarlas al principio de la hoja (es lo que tiene que sean de los chinos, jejeje!)

      Besos!

      Eliminar
  4. Me parece una idea muy chula para niños pequeños! Para poder reutilizar los pósters de la casa y no estropear las pegatinas, puedes imprimir también a los personajes y plastificarlos por delante y por detrás. Para pegarlos a la casa puedes usar masilla adhesiva de esta que venden en las papelerías. Es más trabajoso, pero así el juego dura más tiempo :) Aunque ahora que lo pienso, quizás la niña es un poco pequeña para manipular la masilla. Pero más adelante a lo mejor te vale la idea :)

    Yo usaba una casa parecida trabajando con personas mayores (con demencia). La casa sólo tenía las estancias, e íbamos pegando los muebles con la masilla mientras comentábamos qué es cada mueble, para qué se usa, en qué habitación lo tenemos que pegar...

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran idea lo de la masilla. Probaré más adelante, cuando C vaya cogiendo maña con la plasti, que aún se le resiste.

      Muchas gracias por la idea. Besos!

      Eliminar
  5. No pretendas tanto! creo que la que más se entretiene es la mamá. ¿o no? C tiene 2 años! es muy pequeñita. Busca actividades en el Blog de Blanca
    Besoss Aida
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya se que es muy pequeñita. ^__^ La idea principal era simplemente que se divirtiera colocando las pegatinas en la casa de Mickey. Pero pese a su edad ya distingue las distintas habitaciones de la casa, así que se me ocurrió lo de imprimir una casa para jugar a colocar sus personajes por las distintas estancias.

      Sigo el blog de Blanca, ¡me encanta! siempre tiene ideas maravillosas para hacer con los peques.

      Y sí, siempre se entretiene más la madre, jajaja!! Me lo paso pipa jugando con mis pequeñas ^__^

      Besitos a tí también.

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...