jueves, 5 de diciembre de 2013

Propósitos para acabar el año

   ¡Madre mía! Tercera semana desde que retomé el blog y por poco no llego... Por cierto, ¡buenos días a tod@s!

   Imagino que estareis la mar de content@s por el puente que se acerca, ¿verdad? Muchos de vosotr@s aprovechareis estos días para poner el árbol; hacer la compra de turrones, roscos, mantecados y demás dulces navideños; ir preparando los regalos para que tanto Papá Noel como los Reyes lo tengan más fácil... Y de eso iba a ir el post de hoy, de la carta a los Reyes, pero a última hora lo he pensado mejor y he cambiado la temática para hoy.

   Os traigo un reto. Bueno, mejor dicho, me he preparado un reto para mí y además de compartirlo con vosotr@s, me haría mucha ilusión que os gustara la idea e hiciérais vosotr@s también vuestra propia lista de propósitos para terminar bien el año.

    Ya sé que lo más típico es hacer una lista de propósitos para el nuevo año, que si aprender inglés, que si perder X kilos, y tal y cual. Pero yo me he propuesto empezar YA con mis propósitos ¿por qué? Bueno, queda menos de un mes para que acabe el año, y creo que sería positivo poder empezarlo con la sensación de "soy capaz de proponérmelo...y hacerlo" Dicen que se necesitan 21 días para cambiar o adquirir un nuevo hábito. Pues quedan 26 para acabar con el 2013, nos sobran hasta días, ;-) Así que ahí va mi lista de propósitos para este mes:


   Ser madre no es fácil. Los hij@s te absorben por completo y no tienes tiempo para nada. Hay que aprender a organizarse mejor para sacar el máximo jugo a las 24 horas que tiene el día. Las que sois mamás sabeis que 24 horas a veces (muchas veces) son pocas horas.

   Y ser buena madre aún es más complicado. Quieres darle lo mejor a tus hij@s, no perderte ni un segundo de sus primeros años de vida, jugar con ellos, disfrutar de ellos, pero el ritmo de vida de hoy en día nos hace complicado sacar pequeños ratitos para pasarlos con ellos. Los años pasan rápido y cuando queremos darnos cuentas ya abandonan el nido...

   Pues no, me niego a no ser capaz de ser mejor madre, así que los primeros propósitos son para disfrutar de cada momento con mis hijas. Obligarme a estar con ellas, a olvidarme por un rato de la limpieza de la casa, de lo mal que he dormido...olvidarme de mí, y disfrutar de ellas, que crecen muy rápido.

   Lo de la TV...mira qué decía yo: "la tele lo justo, que se vuelven tontos", pero es que es verdad, se vuelven tontos, se quedan embobaos y muchos días he antepuesto mis necesidades a las de mi hijas. "¡Hala! Ahí te dejo con Mickey y Peppa Pig que mami necesita descansar..." Pues no, tampoco, a partir de YA, la tele lo justo. El resto del día a buscar otro tipo de actividades.

   Pero también necesito sacar tiempo para mi. No por egoismo, sino porque si caigo, si no soy capaz de mantenerme en pie...a ver qué hacen estas dos criaturitas para sobrevivir en casa. Sufro de la espalda, C pesa ya como 13 kilos y P es aún chiquitina, pero bueno, que si cógela del cuco, que si dale un paseito, mecerla...termino por las noches fatal, cansada y con alguna contractura a veces. Así que a partir de YA ejercicio de estiramiento y de respiraciones, que mami necesita también mantener la calma cuando las niñas se ponen en plan salvaje.

   Y sí, los últimos puntos ya son egoismo puro y duro. Mamá también necesita su espacio, aunque sea media horita para leer, que lo de quedar con las amigas, como tienen niñas, pues ¡venga! quedamos todas y así las peques también disfrutan.

   Bueno, ¿qué os ha parecido la idea? ¿Os animais también a hacer una lista y compartirla? Ya os iré contando mis progresos en las próximas semanas, espero conseguirlos todos. Besitos y nos vemos la semana que viene. Y feliz puente, disfrutarlo. Papi y yo nos vamos de viaje, sin niñas, que necesitamos unas vacaciones románticas en plan segunda luna de miel. Serán sólo unos días, pero pienso disfrutarlos a tope.

¡Hasta el jueves!

2 comentarios:

  1. Parece genial y SUPER BONITOS los propósitos que te has planteado. Ánimo con todos que yo sé que puedes, super mamá!!

    ResponderEliminar
  2. Unos propósitos preciosos!! Yo no tengo hijos, pero tengo unas sobrinas preciosas de dos años e intento pasar todo el tiempo que puedo con ellas porque como tú dices el tiempo pasa muy rápido y apenas lo aprovechamos.

    Y también está muy bien que seas un poco egosísta y pienses en ti. Si sabes cuidar de ti misma cuidarás muy bien de los demás :)

    Bsos guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...