En ocasiones ocurre que nos encontramos fuera de casa (de visita en casa de unos amig@s, comiendo en algún restaurante, esperando a entrar al médico...) y nuestros pequeñ@s se desesperan, se aburren y empiezan a alborotar. Un amigo me aconsejó llevar siempre encima un cuaderno y colores, pues a los niñ@s les divierte y entretiene mucho dibujar y colorear.
Pero como a veces con eso no es suficiente, hoy os traigo un par de juegos en los que sólo necesitamos lápiz y papel ¿Te atreves a probarlos?
5 palabras con una inicial
El juego consiste en escribir 5 palabras (en las categorías que se indiquen) que empiecen por la misma letra. Todo ello en un tiempo determinado.
- Fotocopiar la ficha que os he preparado para el juego (podeis hacer la vuestra propia, sólo teneis que cambiar las categorías de los recuadros)
- Elegimos una letra al azar (puede elegirla el adulto, uno de los niñ@s, o hacer papelitos con todas las letras y que una mano inocente escoja uno de los papelitos)
- Escribimos la letra debajo del apartado LETRA (para que no se nos olvide durante el juego)
- Damos paso al tiempo, éste dependerá un poco de la edad de los menores, si son muy pequeños se les puede dar 4-5 minutos, si son mayores con un par de minutos es suficiente.
- Una vez terminado el tiempo todos sueltan el lápiz y repasamos las puntuaciones:
- 10 puntos por cada palabra que esté bien escrita (debe empezar por la letra elegida y no tener faltas de ortografía) si nadie más ha escrito esa misma palabra.
- 5 puntos por cada palabra que esté bien escrita, si algún otro compañer@ también la ha escrito.
- 0 puntos si la palabra no corresponde a la categoría y/o está mal escrita.
Ejemplo: Categoría comida, letra E
Niñ@ 1: Ensalada (5 puntos, está bien escrita, pero está repetida por otro compañer@)
Niñ@ 2: Elado (0 puntos, está mal escrita, se escribe con "h")
Niñ@ 3: Ensalada (5 puntos, está bien escrita, pero está repetida por otro compañer@)
Niñ@ 4: Entrecot (10 puntos, está bien escrita y nadie ha repetido la palabra)
6. Se escriben las puntuaciones totales debajo del apartado PUNTOS
¿Qué ves?
A partir de un garabato, el niñ@ deberá imaginar a qué se parece y completarlo
- El adulto dibuja a mano alzada una línea curva que termine donde ha empezado.
- El niñ@ deberá completar el dibujo según lo que él/ella se imagine que es.
El adulto dibuja esto:
Bueno, ¿qué os han parecido? Espero que con esto tengais entretenidos un buen rato a vuestros peques. Ya me contareis ¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.