lunes, 22 de junio de 2015

Vacaciones de verano ¿y ahora qué?

   En algunas comunidades ya terminaron las clases. En Andalucía terminan mañana, así que el miércoles C podrá decir eso de ¡¡Vacaciones!! Y a partir de ahí me esperan dos largos meses de tener a las dos peques en casa.

vectorizados.com


   Hay que organizarse. Aprovechar bien el día para que no terminen por la tarde dando gritos, peleándose y volviéndome loca. Tengo que mantenerlas entretenidas, aunque soy consciente que también es necesario que las niñas "se aburran". El encontrarse aburridas les fuerza a ejercitar la mente y buscar algo que hacer, les hace más creativas, creo que es bueno que de vez en cuando se aburran ;-)

   Este verano me he propuesto jugar más con las niñas. C anda aún a trancas y barrancas con el lenguaje, en el colegio me han comentado que es bueno que "hable mucho" para que aprenda a expresarse y pronuncie mejor los sonidos. Así que me toca a mi también ser creativa y buscar juegos para ayudarla a que mejore su lenguaje. También quiero reforzar las matemáticas, los números, las formas... vamos dar un repasito a lo que ha aprendido este año en clase, pero sobre todo a través de juegos (aunque de vez en cuando también haga alguna ficha)

   Ya voy buscando ideas en Pinterest (¡qué enganchadita me tiene!) Si me seguís, podréis encontrar ideas de actividades para peques, recursos educativos o juegos y juguetes DIY

   La idea es "trabajar jugando" todos los días un poquito. Pienso que con una hora va de sobra, es muy pequeña aún para darle mucha caña, aunque también debo adaptarme a ella. Habrá días que estará más motivada y con ganas de hacer cosas y otros días que no le apetecerá, así que habrá que ser flexible.

   Esta semana me pondré con la programación de actividades y ya la semana que viene empezaremos con la hora de juegos (oye, que se note que me tiré 3 años de carrera de magisterio, jajaja!) Aprovecharemos los juegos y juguetes que ya tiene y crearemos algunos nuevos. Trabajaremos el lenguaje, las mates y también la atención, porque C es aún pequeña y su atención se dispersa mucho. Usaremos puzzles, dominós, memory y algunos de los juegos y actividades de @Edukame.

Juegos y actividades de @Edukame


   Os iré mostrando por facebook, twitter y el blog las cosillas que vayamos haciendo, ¿vale? y si encuentro algún material interesante os lo digo.


 
   ¿Y vosotr@s? ¿qué pensáis hacer este verano con vuestros peques? ¿Sois de fichas, juegos o preferís que simplemente descansen?

2 comentarios:

  1. Hola. me gusta potenciar su imaginación y siempre les tengo preparadas actividades en plan manualidades, dibujos y juegos de mesa... también apuesto por las actividades al aire libre como ir a patinar, momento montar en bici... un poco de todo... Tus propuestas son muy inspiradoras. Feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De actividades al aire libre no he hablado, pero por supuesto que saldremos todos los días, hace calor y tenemos cerca la playa, así que buscaremos piedras y conchas, jugaremos con la arena...

      Gracias por el comentario. Feliz verano a tí también.

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...