viernes, 23 de octubre de 2015

La serpiente de colores - Colección el jardín de los cuentos - Boolino

   Cada semana espero con ganas el email de Boolino con los títulos que podemos reseñar. Elijo con cuidado cuál me apetece más, sobre todo intento pedir uno adecuado a la edad de mis pequeñas y un título que sea atractivo. Bueno, realmente todos son muy atractivos ^__^

  No es tarea fácil. Sólo hay unos cuantos ejemplares de cada título y somos much@s los colaboradores, con lo cual a veces cuando abres el email ya no queda ninguno disponible. ¡¡Pero no pasa nada!! Porque en unos cuanto días se suele recibir otro email con más títulos maravillosos.

   En esta ocasión elegí uno que a priori me llamó la atención por tratarse de una leyenda africana. "La serpiente de colores". Cuando recibí por correos el paquete y lo abrí... sólo puedo deciros que la primera impresión fue maravillosa.

   El libro es muy colorido, con unas ilustraciones preciosas y las letras ideales para primeros lectores. El cuento está recomendado para niños/as de +3 años, pero P, con sus 2 añitos recién cumplidos, también está disfrutando mucho de la historia y los dibujos.


    
   La historia narra la aventura de una pequeña que se encuentra perdida en la extensa sabana africana. Como tiene mucha sed se acerca a un pozo, del que sale una fantástica serpiente de colores.
   Este cuento pertenece a la colección El jardín de los Cuentos, compuesta por adaptaciones de cuentos populares, leyendas de distintas culturas y fábulas.

   Al final del libro hay sorpresas: Un cd audiolibro y unas marionetas para recortar y contar la historia con los personajes.





   
 




   Y aún queda más, una pequeña guía para padres y profesores, así como unos consejos para aprender a narrar historias
















   



   En definitiva un cuento que nos ha encantado y que se ha convertido en uno de los favoritos de mis pequeñas. Si quieres conseguir tu ejemplar, pincha aquí.

Besos y hasta el lunes!!

   

2 comentarios:

  1. la verdad es que es una buena iniciativa aunque sea dificil pillar los libros que más convienen :)

    todos los niños deberían tener libros en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Todos los niños deberían tener libros en casa. ^__^

      Gracias por pasarte a comentar. Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...