miércoles, 10 de junio de 2015

Reto @Edukame: Cultiva tu paciencia

   Todos los meses, cuando comienza el mes, coloco en la puerta de la nevera media cuartilla con los retos personales para ese mes. Puede ser perder un par de kilos, leer algo más, terminar alguna manualidad que tengo por ahí a medio hacer... Este mes, entre mis objetivos (retos) personales estaba este:



   En pocos días (apenas una semana y pico) C terminará el cole y me encontraré en casa con dos niñas revolucionadas, peleando y gritando el 90% del tiempo. Vamos, para volverse loca. 

   Hay días que lo llevo bien, pero otros no, estoy ya tan agotada que pierdo la paciencia y les grito, las castigo... un desastre, vamos. Y me siento mal, porque sé que no son formas, que hay otra manera de hacer las cosas. Es por ello que desde principios de mes estoy intentando respirar hondo cuando escucho por enésima vez en 10 minutos "mami! mami! La emmana no me dejaaaaa!" Intento respirar y mantener la calma...pero no es fácil.

   Y hoy, fíjate por dónde, recibo un email de mi querídisma revista @Edukame invitándome a participar en un reto:

RETO DE LA PACIENCIA: ¿Puedes estar 7 días sin perder la paciencia con tus hijos?
7 DIAS DE PACIENCIA INFINITA

   ¿Una semana entera? ¿Qué? ¿Cómo? ¿De verdad es posible? ¡Por supuesto que me apunto!

Y vosotr@s también podéis apuntaros al reto, por supuesto. Si tenéis hijos y/o hijas de entre 0 y 12 años puedes inscribirte. Cada día nos enseñarán un truco para mejorar la paciencia con nuestro hij@s que sólo nos tomarán 5 minutos. Y así durante una semana. De este modo aprenderemos técnicas para mejorar el hábito de la paciencia. ¿Y lo mejor? La participación es completamente gratuita

¿Quieres saber más? ¿Quieres apuntarte al reto? Apúntate pinchando en la imagen de abajo.




Besotes y hasta el viernes!

4 comentarios:

  1. Que buen reto la verdad. Es que a veces cuesta tanto tener paciencia. Yo odio cuando pierdo los nervios porque luego me siento fatal de enfadarme con ellos, pero a veces todo nos supera.
    Yo hace tiempo lei un blog que se llama The Orange Rhino, y en el una mama se plantea que no quiere gritar mas a sus hijos y te cuenta como lo consigue, es bastante interesante.
    Es que no queda nada para que terminen el curso. Los mios acaban tambien el 19 pero por las mañana les llevaremos a campamentos urbanos porque tengo que trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todos los días me digo que tengo que gritarles menos y ser más paciente, pero me cuesta muchísimo. Espero que este reto me de pautas para conseguirlo, ya estoy deseando que empiece. ^__^

      Besotes!!

      Eliminar
  2. Que interesante página y retos. Nos son muy valiosos para orientar y dar herramientas a parejas de padres con hij@s pequeñ@s que atendemos en terapia de pareja. Nos parece muy original a propuesta y les haremos llegar este reto.
    Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os sea de utilidad. Pasaros por la página web que hay muchos retos interesantes.

      Gracias por pasaros y comentar.

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...