viernes, 20 de marzo de 2015

Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini

   Hacía mucho, mucho tiempo, que un libro no me llegaba de esta manera al alma. Lo he leído en un abrir y cerrar de ojos, cautivada por la belleza y a la vez dureza de la historia. 

   Mil soles espléndidos cuenta la historia de Mariam y Laila, dos mujeres afganas de orígenes completamente diferentes, pero cuyas vidas se cruzan hasta crear una amistad que las unirá como hermanas, como madre e hija. 

   No quiero contar nada más, pero la historia de estas dos mujeres os llegará al corazón e incluso al alma, os lo aseguro. Es una historia ficticia, pero a la vez tan real, como la historia de miles de mujeres afganas, miles de familias refugiadas, que guerra tras guerra han debido luchar por sobrevivir.

   Es una historia cruel, real, de cómo las mujeres son humilladas dentro y fuera de sus casas. Por sus familiares y por la sociedad, en este caso afgana.

   Pero es también una historia hermosa, de lucha, de esperanza...

   Lo que quizás más me haya llamado la atención es que el autor sea un hombre y cómo es capaz de hacerte vivir lo que, por desgracia, es el día a día de las mujeres en muchos países. Espléndidamente escrito.

   Vivimos tan a gusto en nuestro mundo, que se nos olvida que en muchos países llevan décadas en guerra, décadas sufriendo, décadas huyendo de lo que era su hogar para buscar algo mejor.

   Un libro en definitiva que te emocionará y te hará reflexionar. Al menos es lo que yo he sentido.

   En este fin de semana de lluvia, no es mala idea hacerte con un ejemplar y disfrutar de una gran historia.

Eran incontables las lunas que brillaban sobre sus azoteas,
o los mil soles espléndidos que se ocultaban tras sus muros.
  "Kabul"  de Saib-e-Tabrizi

¡Hasta el lunes!

3 comentarios:

  1. Yo lo leí por primera vez cuando tenía dieciocho años.
    Me encanta.
    Es un libro muy especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente especial. Ya te digo que hacía mucho que un libro, una historia, no me llegaba tan al fondo. Estoy deseando leer más Khaled, tengo entendido que "Cometas en el cielo" es también un gran libro.

      Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Está bastante bien pero no llega al nivel de este. El último, el de las montañas, lo empecé pero no lo terminé, no me gustó.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...