jueves, 20 de febrero de 2014

De cursos y amigurumis

   ¿Amiguirimi? ¿amiguirumu? ¿Amigurumu? A-MI-GU-RU-MI ¡Madre! Lo que me costó aprender la palabrita... Y lo que me está constando ahora hacer los puntos básicos...

   Hace ya tiempo que estoy enamorada de estas pequeñas creaciones de ganchillo: ositos, perritos, pasteles...lo que se te ocurra puedes hacer con lana, aguja de crochet y mucha, muuuucha paciencia. Eso sí, primero hay que aprender a hacer los puntos básicos: cadeneta (bien!) punto bajo...(aggh!, ya me lié otra vez) y es que no doy pie con bola, la cadeneta la controlo, pero con el punto bajo tengo más de una pelea aún.

   A ver... que me enrollo y estareis pensando ¿pero de qué está hablando esta mujer? Vayamos por partes:

Primer intento
   Hace ya años que conocí a mi queridísima amiga Silvia (también conocida como Duende de los Hilos) y descubrí sus maravillosas creaciones. Desde entonces estoy deseando aprender la técnica del amigurumi. He visto videos, he visto tutoriales online, pero no me aclaraba. Pero hace unos meses abrieron una preciosa mercería en mi barrio (Lola Botona) y resulta que hacen cursos de todo tipo: ganchillo, corte y confección...y este próximo mes de marzo un curso monográfico de amigurumis. Nada más enterarme me apunté y aunque aún quedan más de dos semanas por empezar, la chica de la mercería, la mar de simpática y amable, se prestó a ayudarnos a mi cuñada y a mi a aprender los puntos básicos: cadeneta y punto bajo. El primer intento no fue mal, una cadeneta laaaarga y luego un cuadrito con el punto bajo aunque con muchos fallos. Lo peor fue al llegar a casa, empezar desde cero y no pasar de la cadeneta porque no me acordaba cómo empezar el punto bajo. Ayyyy! Esta tarde en cuanto termine este post (y antes de que C se despierte de la siesta) me siento otro rato a pelearme con la aguja y la lana.
 

   No sé aún qué adorable peluchito haremos en el curso. Imagino que algo sencillo, ya os iré contando por twitter, pero yo por mi parte ya tengo descargados un montón de patrones de muñequitos para hacerle a mis gordis.

   Y si esto no fuera suficiente para rematar mi poco (poquísimo) "tiempo libre", voy y además me apunto a un curso online sobre Blogs y Redes Sociales, también para el mes de marzo. ¡¿Estoy volviéndome loca?! pues eso parece. No sé cómo lo voy a hacer...no sé a qué hora me podré poner a hacer el curso online, pero no podía perder la oportunidad de hacerlo. Es gratuito y me va a venir genial (espero) para mejorar este blog y ampliar currículum, que desde que soy madre poca cosa he añadido (la cara que van a poner mis primeros entrevistadores/as el día que me decida a incorporarme a la fantástica vida currantil)

   Así que en esas estamos, esperando con ganas un mes de marzo cargado de nuevos proyectos. Ilusionada, eso sí, con ganas de aprender cosas nuevas y de tener una excusa para dejar al papi dos horitas largas con las peques y escaparme con mi cuñada a despejarnos un poco y conocer gente nueva.

   Os iré contando los progresos. Besitos a tod@s y hasta la semana que viene.

12 comentarios:

  1. Ya verás cuando te salga...Te vas a viciar!!! Ánimo con el curso y con lo artistaza que eres...ya verás qué cosas más chulas vas a crear!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me dice todo el mundo, que una vez que se empieza...no se puede parar. Yo estoy como loca de ponerme a aprender para hacer peluchitos, flores ¡de todo! jajaja!!

      Lo malo es que de tiempo ando escasa, a ver cómo lo hago, porque aún no he podido ni ponerme de nuevo a practicar.

      Besitos y gracias por pasarte por mi blog

      Eliminar
  2. Seguro, que cuando aprendas harás cosas muy chulas, y una vez que le cojas el tranquillo será más fácil. Ánimo y que disfrutes con tu curso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí estamos. Anoche pude hacer otro cuadradito de 15 puntos. Creo que está bastante bien, pero se lo llevaré a la chica de la mercería para que me saque los fallos (creo que sigo saltándome puntos)

      Este finde quiero ponerme y seguir practicando, aprovechando que está el papi en casa y puede encargarse un rato de las niñas. Ya os contaré.

      Gracias por pasarte y comentar. Besos!

      Eliminar
  3. Bueno,bueno, bueno... otra más para el club! Ten cuidado porque es una verdadera adicción!!! Mi novio me está desenganchando porque ha llegado un momento que desde que me despertaba hasta que me acostaba estaba tejiendo amigurumis!! jajajajaja

    Ya verás que cuando le cojas el truco te van a resultar muy sencillos :)

    Ya nos contarás también qué tal el curso de redes sociales!

    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jajaja!! Pero tú ya estás hecha una experta! Qué cositas tan bonitas que haces... Yo con tal que en marzo el muñequito en cuestión me salga decente, me conformo. Ya tendré tiempo de hacer más amigurumis a mis niñas, y patuquitos, y gorritos...ay! Ya se me va la pinza...

      Besos! Seguimos leyéndonos

      Eliminar
  4. Un truco que a lo mejor te funciona para empezar a practicar es hacer el punto flojito, porque si aprietas mucho luego es misión imposible meter el ganchillo y te desesperas :) A mí me enseñaron a ganchillar cuando era pequeña, al principio sólo sabía hacer piezas rectas porque no sabía leer patrones (además los patrones que había en esa época eran de tapetes o ropa y no me interesaban demasiado). Un día, con 13 años, me aventuré a tejerle un "abriguito" a una lata grande de aceitunas que convertí en florero, inventándome el patrón. Sorprendentemente, quedó bastante bien. Pero poco después encontramos un gatito abandonado, mojado y temblando de frío, y lo metí dentro de la funda del florero para abrigarlo. El gatito, como agradecimiento, fue mi mejor amigo hasta el final de sus días. Pero ya empiezo a divagar. Total, que dejé el ganchillo abandonado hasta que descubrí el maravilloso mundo de los amigurumis hace unos pocos años. Ahora me da por épocas, a veces me pongo a tejer como una loca, y otras veces me paso meses sin tocar una lana. Pero eso sí, siempre con patrón; sin patrón me parece la cosa más difícil del mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, ahora está de nuevo de moda precisamente por los amigurumis. Antes parece que sólo se podía hacer paños y tapetes, jajaja! Pero he visto en internet unos patuquitos de animalitos supercucos para mi pequeña. Y unos muñequitos achuchables para la mayor. Estoy recopilando patrones a mansalva, pero en cuanto veo la cantidad de puntos distintos que hay...me hecho a temblar.

      Por lo pronto seguiré peleándome con el punto bajo este finde. Jejeje!!

      Besitos!

      Eliminar
  5. Eres una valiente!!! Yo estoy enamorada de un montón de amigurumis... pero de momento, no tengo tiempo para aprender... mucho ánimo que dentro de poquito verás que de cosas molonas haces!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé cómo lo voy a hacer. Y encima el curso online. Creo que si consigo sobrevivir durmiendo 3 horas durante el mes de marzo, lo mismo lo consigo. Jajaja!!

      Estas cosas es mejor ni pensarlas, si hay ganas se hacen...y ya pensaremos luego cómo nos apañamos. Ya os contaré mis progresos.

      Besitos!

      Eliminar
  6. Animo, que parece que ha pesar de todo puedes con ello.
    De los blog que ya tenían mis alumnos, es uno de los mejores.
    Continúa así.

    Jorge.
    El profe del curso de Blogs y Redes Sociales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por sus palabras. La verdad es que a ratillos pues voy haciendo de todo un poco, no queda otra. Lo primero mis niñas, pero aprovecho cualquier momento que me dejan "libre" para hacer cosas que me gustan a mí: leer, el blog, ahora el ganchillo...

      Me gustaría publicar más, tener un blog bonito, con muchas visitas y buen contenido, pero se necesita de bastante tiempo, y bueno, ahora poco tiempo tengo, la verdad. Los peques absorven mucho, jejeje!

      Nos vemos en el curso.

      Saludos!

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...