miércoles, 26 de junio de 2013

Juegos en la playa

   Si vivís cerca de la playa o teneis pensado pasar las vacaciones en algún paraje costero, pasareis seguramente la mayor parte del tiempo disfrutando del mar y la arena en familia. Ya sabemos lo que cuesta que los peques salgan del agua, pero es verdad que pasar horas y horas dentro del mar los deja con los labios moraditos y, bueno, hay que repatir el tiempo entre baños y juegos en la arena. Así que hoy os traigo varios juegos para que disfruteis en la playa.

Búsqueda del tesoro I
   Tendreis que acotar una zona de arena, en la que escondereis un aro o similar. Los participantes tendrán un palito cada uno, con el que tendrán que buscar el aro. Es importante acotar la zona para no molestar a los demás bañistas con la arena ;-) 

Búsqueda del tesoro II
   En un papel debeis escribir una lista de tesoros que los peques deberán buscar por la playa. Por ejemplo:
  • Dos conchas de distinto color
  • Una piedra con forma extraña
  • Un palo
  • Una piedra con una raya oscura
  • Etc...
Los peques se pasarán un buen rato investigando por la arena para encontrar los tesoros.


Un castillo para un rey/reina
   Con los cubos, palas, rastrillos y las manos, los más peques tendrán que contruir un castillo lo más parecido al que previamente habremos nosotros dibujado en un papel. Si hay varios participantes se puede hacer en plan concurso, con varios ganadores, por supuesto: Premio al castillo más parecido al dibujo, premio al castillo mejor decorado (con conchas, palitos...), etc...



Petanca playera
    Dibujaremos dos lineas en la arena. La primera linea será tras la que se colocarán los participantes. Cada participante tendrá una piedrecita de tamaño similar, pero distinto color (para saber a quien corresponde cada piedra), que tendrán que lanzar por turnos hasta la siguiente linea, que estará dibujada a varios metros (2-3 metros más o menos) Gana el participante que se acerque más a la línea, sin sobrepasarla.
Importante también que se juegue en una zona despejada de bañistas, que ya sabemos lo "peligrosos" que son los peques con las piedras...jejeje!

Espero que con esta tanda de juegos tengais para entretener a los vuestros pequeñ@s durante un buen rato. ¡Ah! No os olvideis protegeros tod@s (grandes y peques) de los rayos del sol. Un buen protector solar, gafas de sol (¡¡de las buenas!! ¡¡homologadas!!), gorro, visera o similar...Y ya solo queda...

...¡disfrutar de la playa!

6 comentarios:

  1. Muy buena entrada... que ganas de playaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de vacaciones!!! Hacen falta ya unos días para desconectar de la rutina.

      Besitos!

      Eliminar
  2. Quedamos en el blog26 de junio de 2013, 20:01

    Que buenas ideas!!! me las apunto para cuando vaya con los sobris a la playa...beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os haya gustado y espero que disfruteis con los sobris en la playa.

      Besitos!

      Eliminar
  3. Me parece que a mi hijo el que más le gusta es construir castillos, aunque una búsqueda de tesoro seguro que también le pinta bien... Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea como sea...a pasarlo genial!

      Besitos y feliz verano!

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...