jueves, 21 de marzo de 2013

Post especial primavera: ¡Ya sale el sol!


   ¡Pero qué gusto da cuando sales a la calle y el sol calienta! Días más largos, más cálidos...ideal para hacer montones de planes en familia. Ya iba apetenciendo que llegara el buen tiempo, ¿verdad?

   Éste es un post algo más especial, hace unas semanas me apunté a la iniciativa de environments dreamers que consistía en publicar un post relacionado a la vez con la primavera y también con la temática del blog donde se publicaba. Así que como este blog va dirigido a niñ@s, mayores y familias...pues se me ha ocurrido presentaros algunos planes ideales para estos días primaverales. ¿Os interesa? Pues seguid leyendo...




   Uno de los planes que nunca fallan es una visita al zoo; a los peques les encanta, y los zoos de hoy en día ofrecen muchas actividades complementarias a la visita: espectáculo de aves, de focas, de delfines... Los peques de la casa se lo pasan pipa viendo los "trucos" que los distintos animales hacen para el disfrute de las familias, y por qué no confesarlo, los mayores también nos lo pasamos genial ¿o no? En Selwo Aventura, por ejemplo, podrás encontrar también actividades tan fascinantes como paseo en dromedario, tiro con arco o tirolina entre otras.

   En la actualidad además hay muchos zoos donde los animales viven en un entorno más cercano a su hábitat natural, un ejemplo de ellos es el Parque de Cabárceno en Cantabria, eso sí, ve provisto de un buen calzado si quieres hacer el recorrido andando, y de unos buenos prismáticos para observar mejor a los animales. Lo visité hace unos años, y realmente es maravilloso.

   En Málaga tenemos también varios zoos muy interesantes: Selwo en Estepona o Bioparc en Fuengirola, aparte de algunos dedicados a un solo tipo de animal, como Crocodile Park, en Torremolinos o Lobo Park, en Antequera.

  
   ¿Y si antes de ir preparamos la visita como si fueramos auténticos exploradores? Podemos preparar a nuestros pequeños exploradores un cuaderno de anotaciones donde podrían escribir, dibujar, colocar fotos y todo tipo de recuerdos de su primera visita al zoo.




 Algo como esto...

Colocar la foto del niñ@
No olvides agregar un mapa, para ubicarnos mejor ene el zoo


Algunas actividades para observar a los animales

Páginas en blanco para que peguen, dibujen...lo que quieran











    Si son muy pequeñines, o como complemento al diario, podemos preparar también un "Busca el animal", donde irán colocando una pegatina sobre cada animal de la foto que descubran en el zoo.



 
   Y si no hay ganas de gastar dinero...que el zoo, sí, muy chulo, pero hay que preparar un buen dinerillo para pasar el día (entradas, comidas, recuerdos....) Podemos acercarnos a uno de nuestros maravillosos parques y pasar un día de picnic. Os recomiendo el parque de la Paloma en Benalmádena, si sois de la zona, o vais a pasar unas vacaciones en Málaga. Con más de 200.000m2 de zonas verdes, cuenta además con una gran variedad de animales que corren a sus anchas por entre su caminos y vegetación: pavos reales, conejos, gallinas con sus pollitos... ¿Qué tal si durante la visita vamos anotando todos los animales que vamos viendo? Se puede modificar un poco el diario de explorador del zoo a esta actividad. O el "Busca el animal" Y cuando nos cansemos...bocadillos y latas de refrescos ¡y a comer! No hace falta gastar un euro. Cuenta además con zona de ocio infantil con toboganes, columpios... ¡Ideal para pasar un día privameral!

Y vosotr@s ¿qué lugares recomendais de vuestra ciudad?


¡¡¡Besitos!!!

  

12 comentarios:

  1. Hola! Te visito para felicitarte también la primavera! Gracias por participar y hacer que esto sea tan especial...un besazo! Victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por la iniciativa...he podido descubrir algunos blogs muy interesantes...

      Besitos!

      Eliminar
  2. Lo de ir al zoo es un plan que siempre funciona con los peques. Da igual las veces que vayas, siempre les encanta volver y ver a todos los animales.

    Muy bonito tu blog, me quedo por aquí para no perderme nada.

    Un beso!

    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que se lo pasan genial. Gracias por tu visita y por quedarte, bienvenida!

      Eliminar
  3. Una entrada monísima y super original y práctica. Lástima que vivo un poquito lejos! Besos... y feliz primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay zoos estupendos repartidos por toda España, seguro que en tu ciudad los hay preciosos! Y si no busca algún parque para pasear, es un plan ideal!

      Yo he hablado un poco de los que conozco y he visitado. Si vienes alguna vez por Málaga, ya sabes por dónde moverte. ;-)

      Besitos y feliz primavera!

      Eliminar
  4. Un post muy completo! Tengo una amiga que fue varias veces al parque de Cabárceno y cada vez que la escucho me dan muchas ganas de ir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla...si tienes oportunidad no debes perdértelo. Nosotros hicimos el recorrido en coche...¡es un zoo enorme! Y lo mejor es que los animales están es semi-libertad. Una pasada!

      Besitos!

      Eliminar
  5. Pedazo entrada!!! quiero llevar a mi peque al zoo pero me conformaré con el zoo pequeño de Jerez!!!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por pequeño que sea el zoo, seguro que lo pasais genial. Besitos!

      Eliminar
  6. Por aquí comienza el otoño y también tiene sus encantos.Desde Argentina te invito a ver mi entrada. Espero que este encuentro de bloggers sirva para conocernos más y difundir lo que cada una de nosotras mostramos en cada una de nuestros post. En mi caso tengo un blog de NUTRICIÓN y otro con el cual pretendo que los demás aprendan y se entretengan.
    Besossss Aida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por pasar a ver mi entrada. Pues sí, el otoño también tiene su encanto...

      Besos desde el otro lado del charco!

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...