lunes, 11 de marzo de 2013

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio

   Lo prometido es deuda, y si en la entrada anterior os hablaba un poco de la iniciativa planteada por la ONU y otras organizaciones llevando a cabo una encuesta a nivel mundial para conocer los ámbitos más importantes que formarán parte de los nuevos Objetivos del Milenio, (MI Mundo), hoy os voy a hablar un poquito precisamente de los Objetivos del Milenio que se propusieron en el año 2000.

   En el año 2000 los 189 miembros de la ONU propusieron 8 propósitos para el desarrollo humano y se dieron como plazo el año 2015 para realizarlas. Estos 8 propósitos eran los siguientes:

1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
2. Lograr la enseñanza primaria universal.
3. Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
4. Reducir la mortalidad infantil.
5. Mejorar la salud materna.
6. Combatir el SIDA, el paludismo y otras enfermedades.
7. Garantizar el sustento del medio ambiente.
8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.


   No voy a entrar en detalles de las metas de cada uno de ellos, porque entonces el post se haría interminable, pero os dejaré algunos enlaces de interés para que busqueis más información si os interesa el tema:


   No hace falta decir que aún queda mucho por hacer, aunque se han logrado muchos cambios desde entonces, el camino aún es largo....

¿Creéis que estos Objetivos son una utopía o que se pueden conseguir? ¿Pensais que siguen siendo importantes, o los cambiaríais por otros? ¿Cuál de ellos os llama más la atención o es el más importante para vosotr@s?

   Dejo el debate abierto y espero vuestros comentarios y opiniones. Besitos y ¡¡hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...