miércoles, 25 de julio de 2012

Lecturas frescas para días calurosos

   ¡¡Ya estoy de vuelta!! Después de unos días de relax con la familia, ya todo vuelve a su rutina habitual... ¡¿qué le vamos a hacer?! Todo lo bueno se acaba... Toca esperar a las próximas vacaciones (o algún puente cercano)

   Y hablando de rutina... ¡la Dragona vuelve a la carga!, y hoy os traigo un par de recomendaciones para disfrutar de la lectura en tu rincón favorito: la playa, la terracita de verano, tu habitación, el jardín de casa...

   Son muchos los libros que os recomendaría, pero hoy sólo voy a hablaros de un par de ellos y más adelante escribiré otro post con otros tantos, para no atosigaros demasiado.

   El primero de ellos es "El niño con el pijama de rayas" de Jonh Boyne. Hace años, trabajando con mis menores en uno de los muchos talleres de apoyo escolar en los que he participado, uno de mis niños me enseñó el libro. Era una portada sencilla, de rayas azuladas en dos tonos y con el título en negro. Debía responder a una pregunta para clase: ¿Qué te transmitió la portada y el título antes de leerlo? La verdad es que por el título y por la edad del alumno (9 años) pensé que se trataría de algún cuento sobre un niño que soñaba asombrosas aventuras por las noches, siempre vestido con su pijama a rayas.........Nada más lejos de la realidad. Cuando leí la contraportada me asombré, y al tiempo me hice con un ejemplar del libro para mi colección particular. Lo leí en verano, precisamente, y no pude terminar de leerlo en la playa, porque los ojos se me llenaban de lágrimas a cada página que pasaba. Sencillamente espectacular y conmovedora.

No se cuenta demasiado en la contraportada, porque según el editor, explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Tan sólo cuenta que acompañarás a Bruno, un niño de 9 años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca y aunque existen muchas cercas como esa en el mundo, desea el editor que jamás te encuentres con una.



   La segunda recomendación son en realidad 3 libros: "La ciudad de las bestias", "El reino del dragón de oro" y "El bosque de los pigmeos" de Isabel Allende. Me encanta la bibliografía de Isabel Allende, es verdad que en ocasiones puede llegar a "cansar" pues la mayoría de sus libros están inspirados en ella misma, son muy autobiográficos, muy femeninos y casi todos escritos en una misma época histórica, pero bueno, si los vas intercalando con otras lecturas, son muy agradables de leer. Mi colección está comprada en kiosko, así que tengo casi todos los libros (varias copias de "La casa de los espíritus" que ya he repartido por la familia), tan sólo me faltan los 2 últimos, creo. Estos tres libros son un punto y aparte, nada que ver con lo suele escribir, más juveniles, cargados de aventuras, magia... Ideal para jóvenes y no tan jóvenes.

Estos tres libros forman parte de la trilogía "Las memorias de Águila y Jaguar" y cuentas las aventuras por el mundo de Alexander Cold y Nadia Santos junto con la abuela del primero, Kate Cold, periodista y escritora de International Geographic. A través de los libros visitarás el Amazonas, el Himalaya y África Ecuatorial, a partir de aventuras llenas de magia, misterios y criaturas fantásticas.



   Bueno, por el momento va bien, ¿no? Como vereis no he puesto mucho resumen, ya que suelo pecar de explicar demasiado y estropear la lectura. Sólo deciros que son libros que ya he leido y con los que he disfrutado mucho, espero que vosotr@s también lo hagais.

¡Hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. Ay! El del niño no he tenido valor a leermelo, porque creo que lo voy a pasar múmal!
    Los de Allende los tengo en LA LISTA, xDDDD Me falta tiempo por todos lados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! La verdad es que se pasa mal...pero muy al final. Como ya he dicho, no pude ni terminar de leerlo en la playa porque se me caían los lagrimones, y me daba como vergüenza ponerme a llorar delante de todo el mundo... Pero es muy, muy bonito.

      Los de Allende yo creo que te van a gustar, porque son la mar de entretenidos, y con mucha magia y personjes extraordinarios. Saca tiempo porque se leen en un plis, plas... ;-)

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...